pregunto para tener una idea nomas.
muchas gracias.
un abrazo armando

Todo depende también de como se lo use, el mío antes de hacerle el motor en el 2001 me gastaba 1 litro cada 4000 km, claro que lo hacía dándole un uso tranquilo, nada de allegro vivace como lo suele llevar Jorge, en ese entonces lo castigaba en honrosas excepciones al auto, cuando le hice el motor fue porque se sopló la junta de tapa luego de una calentada por un corte de correa de la bomba de agua, y resultó ser que la tapa estaba floja, mal torqueada, no se había soplado la junta pero ya que abrimos se le hizo tapa completa cambio de aros y metales, después de eso tuve por mucho tiempo una pérdida de aceite por el retén del frente y me bajaba más que antes, la cuestión es que hace unos meses cambié cadena y engranajes, cambiamos retén del frente y, por lo que veo, le tengo que agregar mucho menos aceite que antes, no se si estoy en los valores de antes del 2001 pero ahora lo reviso antes de usarlo y lo veo siempre igual, sí noto que cuando me hago algún viajecito y lo piso un poco ahí suele bajar algo más, pero es como te dijo Jorge, si el manual dice un consumo por algo será, pero todo depende de como lo lleve el dueño, mi viejo tuvo un 300 que no bajaba nada de aceite, eso sí, no lo pasaba de 90, alguna vez lo llevó en el barro un buen trecho por campos de 9 de Julio y ahí sí le bajó algo de aceite, claro..., yo era muy chico y no recuerdo pero seguramente lo habrá tenido que llevar en 2da y mas envueltado.armando escribió: entonces si me dice que ventea un poco, le pregunto por el aceite y me dice 2 litros cada 5000 claramente no tiene ni idea no?

mi motor no ventea, si ventea un motor indica que sus aros ya no sellan bien , luego el desgaste es mayor y empieza a gastar aceitearmando escribió:mis dudas la desató esta conversación con el vendedor a la distancia obviamente, depende lo que me decía iba a verla o no:
armando: "dos preguntas mas, está bien de motor como para que llegue sin problemas a misiones? le anda el aire acondicionado?"
vendedor: "Esta muy bien de motor, obviamente ventea un poco como todo vehiculo viejo, pero no golpea ni nada raro, el aire acondicionado acopla perfectamente pero enfria poco, seguramente le debe faltar algo de gas"
armando: "aparte del venteo consume mucho aceite?, tiene perdidas de aceite?, disculpe tantas preguntas si no estuviera tan lejos voy a verla de una"
vendedor: "Consume 2 litros cada 5.000 km, no pierde aceite "
y eso fue lo que me disparó la duda porque hacer mil y pico de km al dope es lamentable jejejeje.
un abrazo, armando