¿Cuanto aceite debería gastar un motor 7 bancadas?

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
armando
Torino 300
Torino 300

¿Cuanto aceite debería gastar un motor 7 bancadas?

Mensaje por armando »

muchachos una preguntonta: Apelo a su experiencia porque creerle al manual o a alguien que quiere vender su auto es peligroso 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) , ¿un motor 7 bancadas estando con medio uso o tener poco desgaste osea bien de mecánica cuanto gasta de aceite? cada 10000 km?.
pregunto para tener una idea nomas.
muchas gracias.
un abrazo armando
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Re: cuanto aceite debería gastar el 7b

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Hacele caso al manual. El concepto "medio uso" es extremadamente amplio. Todo va de acuerdo al cuidado, mantenimiento y trato que se haga del auto. Si manejás como un anciano, todo durará más. Si te creés la reencarnación de COPELLO, durará todo mucho menos.
Es tal como dice el manual. Puede gastar hasta 1 litro de aceite cada 1000 kms. En manejo "deportivo" (en el barrio se dice que "lo cagás a palos") el consumo puede aumentar. Ponéle hasta 1 litro cada 600 kms. Ahora bien, si lo manejás como "una niña", y te consume 1 litro cada 500/600 kms, algo está pasando (aparte del aceite). Podrán ser los retenes de guía de válvulas (te das cuenta porque en frío cuando arranca te tira una bocanada de humo producto del aceite que fue cayendo en la cámara de combustión), o bien quema con humo permanente, notándose el aceite en el mismo, en cuyo caso estamos hablando de aros o quizá cilindros y pistones "pidiendo la hora".
Antes de hacerme el DI PALMA que le puse al motor con 260000 kms una "levita" (bestialidad de 294° de permanencia) consumía 1 litro cada 1200 kms). Luego se desmadró todo. :mrgreen:
Saludos. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
armando
Torino 300
Torino 300

Mensaje por armando »

impecable como siempre maestro :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
entonces si me dice que ventea un poco, le pregunto por el aceite y me dice 2 litros cada 5000 claramente no tiene ni idea no?
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

2 litros cada 5000 kms es una fiesta del bajo consumo. Hay un usuario que se preocupaba porque el Torino le gastaba 1 litro cada 1000 y pico y estaba intentando llevárselo a conocido preparador, que la tenía muy clara. Tito VITELLI era el tipo. Hasta que le pedí que se tomara la molestia de leer el manual. No puede gastar tan poco como 2 litros cada 5000 kms. Eso está claramente mal medido. Saludos. :torino

Oreste BERTA
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por WalterioTSX »

armando escribió: entonces si me dice que ventea un poco, le pregunto por el aceite y me dice 2 litros cada 5000 claramente no tiene ni idea no?
Todo depende también de como se lo use, el mío antes de hacerle el motor en el 2001 me gastaba 1 litro cada 4000 km, claro que lo hacía dándole un uso tranquilo, nada de allegro vivace como lo suele llevar Jorge, en ese entonces lo castigaba en honrosas excepciones al auto, cuando le hice el motor fue porque se sopló la junta de tapa luego de una calentada por un corte de correa de la bomba de agua, y resultó ser que la tapa estaba floja, mal torqueada, no se había soplado la junta pero ya que abrimos se le hizo tapa completa cambio de aros y metales, después de eso tuve por mucho tiempo una pérdida de aceite por el retén del frente y me bajaba más que antes, la cuestión es que hace unos meses cambié cadena y engranajes, cambiamos retén del frente y, por lo que veo, le tengo que agregar mucho menos aceite que antes, no se si estoy en los valores de antes del 2001 pero ahora lo reviso antes de usarlo y lo veo siempre igual, sí noto que cuando me hago algún viajecito y lo piso un poco ahí suele bajar algo más, pero es como te dijo Jorge, si el manual dice un consumo por algo será, pero todo depende de como lo lleve el dueño, mi viejo tuvo un 300 que no bajaba nada de aceite, eso sí, no lo pasaba de 90, alguna vez lo llevó en el barro un buen trecho por campos de 9 de Julio y ahí sí le bajó algo de aceite, claro..., yo era muy chico y no recuerdo pero seguramente lo habrá tenido que llevar en 2da y mas envueltado.
armando
Torino 300
Torino 300

Mensaje por armando »

ya me quedó mucho mas claro, muchas gracias a todos.
un abrazo, armando
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

El motor 181", estimo que tiene que gastar menos aceite que los 230". Saludos. :torino

Oreste BERTA
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Contactar:
Argentina

Mensaje por Berna TSX »

lo ideal seria que no gaste nada....
a lo sumo unas gotas que pierde x el reten de bancada...
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
armando
Torino 300
Torino 300

Mensaje por armando »

mis dudas la desató esta conversación con el vendedor a la distancia obviamente, depende lo que me decía iba a verla o no:

armando: "dos preguntas mas, está bien de motor como para que llegue sin problemas a misiones? le anda el aire acondicionado?"

vendedor: "Esta muy bien de motor, obviamente ventea un poco como todo vehiculo viejo, pero no golpea ni nada raro, el aire acondicionado acopla perfectamente pero enfria poco, seguramente le debe faltar algo de gas"

armando: "aparte del venteo consume mucho aceite?, tiene perdidas de aceite?, disculpe tantas preguntas si no estuviera tan lejos voy a verla de una"

vendedor: "Consume 2 litros cada 5.000 km, no pierde aceite "
y eso fue lo que me disparó la duda porque hacer mil y pico de km al dope es lamentable jejejeje.
un abrazo, armando
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Contactar:
Argentina

Mensaje por Berna TSX »

armando escribió:mis dudas la desató esta conversación con el vendedor a la distancia obviamente, depende lo que me decía iba a verla o no:

armando: "dos preguntas mas, está bien de motor como para que llegue sin problemas a misiones? le anda el aire acondicionado?"

vendedor: "Esta muy bien de motor, obviamente ventea un poco como todo vehiculo viejo, pero no golpea ni nada raro, el aire acondicionado acopla perfectamente pero enfria poco, seguramente le debe faltar algo de gas"

armando: "aparte del venteo consume mucho aceite?, tiene perdidas de aceite?, disculpe tantas preguntas si no estuviera tan lejos voy a verla de una"

vendedor: "Consume 2 litros cada 5.000 km, no pierde aceite "
y eso fue lo que me disparó la duda porque hacer mil y pico de km al dope es lamentable jejejeje.
un abrazo, armando
mi motor no ventea, si ventea un motor indica que sus aros ya no sellan bien , luego el desgaste es mayor y empieza a gastar aceite
el te pone que gasta 2 lts cada 5000km
o sea en en 2500km son 1 lts
y en 1250 km medio litro
creo que todavia hay motor para rato
pero siempr elo mejor es verlo en persona
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Responder