Que Gomas y Medidas coloco? TSX Dir Mecanica

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder

¿Que medida de cubiertas me aconsejan?

La encuesta terminó el 09 Jun 2015, 13:20

1.-205/70 15"
6
67%
2.-195/70 15"
1
11%
3.-185/80 15"
0
No hay votos
4.-205/65 15"
2
22%

Votos totales: 9
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Que Gomas y Medidas coloco? TSX Dir Mecanica

Mensaje por Cesar TSX »

Bueno, abro el primer debate, resulta que entre otras cosas, a la aceituna, tengo que cambiarle los neumáticos.
Tiene puestas gomas fate en medida original, pero son de carga. (Creo que AR30 en 185/70/15) y estan revencidas (2009 las mas nuevas y a las otras ni la fecha se les ve)
EL tema que esta dificil encontrar una marca que tenga en 185 y en 205 (porque la idea era adelante 185 y atras 205), siempre en 70/15, asi que estoy entre colocar todo en 195, o todo en 205, siempre misma marca logicamente porque tengo un serio trauma con eso de mezclar marcas...
Como es un auto que se va a utilizar muy poco, tampoco quiero gastar una fortuna, entonces ando viendo las FATE Ar440 en 205 y las Yokohama A drive en 195; ambas vienen en rango T que entiendo es suficiente y tienen un precio que ronda los 1300 pesos.
El tema es que la direccion es mecanica cuanto mas me aleje de la 185 que es la medida original, mas pesadita se va a poner, aunque con el uso que se le dara tampoco complicaria tanto.
En fin, dejo el tema abierto para escuchar opiniones y ver que hago; de todos modos primero voy mandar a reparar las llantas antes de calzarle pepes nuevos, pero si me decido quisiera comprar ya, y aprovechar alguna promo con mi banco, por eso estas marcas también.
Salutes per tutti y gracias de antemano.

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Re: Que Gomas y Medidas coloco? TSX Dir Mecanica

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Te habilité la encuesta arriba César. Puse 4 opciones "potables". Voté por las 205/70 15". Cumplen con todos los requisitos. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Mensaje por ibuprofeno188 »

Hola, una consulta.
Va a variar mucho lo que le marca el velocimetro al pasar a otra medida de cubiertas?
Saludos. :thumbup:
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Hay variaciones. La medida original no existe más. Sería algo así como 185/80 15". Pero las que se pueden llegar a conseguir, y de hecho tiene 4, son de Traffic. Son de camioneta, muy duras, para alto rango de carga. La medida que las reemplaza manteniendo una correcta lectura del velocímetro, aptas para un automóvil son las 205/70 15". Son apenas un poco más chicas en la pisada. Saludos. :torino :gr

Oreste BERTA
ibuprofeno188

Mensaje por ibuprofeno188 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Hay variaciones. La medida original no existe más. Sería algo así como 185/80 15". Pero las que se pueden llegar a conseguir, y de hecho tiene 4, son de Traffic. Son de camioneta, muy duras, para alto rango de carga. La medida que las reemplaza manteniendo una correcta lectura del velocímetro, aptas para un automóvil son las 205/70 15". Son apenas un poco más chicas en la pisada. Saludos. :torino :gr
Gracias. :thumbup:
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Si conseguís, Sumitomo HTR T4 205 70 15 van muuuy bien.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por WalterioTSX »

jgcastells escribió:Si conseguís, Sumitomo HTR T4 205 70 15 van muuuy bien.
+1, también agrego como marca y modelo posible las Nexen CP661, hay en esta medida y aparentemente son bastante potables y económicas… (adjunto foto)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Walter, ¿de que origen son?. No las conozco. Saludos. :torino :gr

Oreste BERTA
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por WalterioTSX »

Si no me equivoco coreanas, se que las traen originales algunos modelos de autos 0km, no se si alguna de Hiunday o las CRV de Honda pero por algúnn lado leí que venían originales en alguna terminal importante, yo las conocí porque Francisco (Frandechaves) se las puso a su torino y eran económicas, y hasta ahora dice se comportan muy bien, de ahí empecé a buscar referencias en foros y demás.
torino22
Torino 300
Torino 300

Mensaje por torino22 »

Yo te recomiendo otra medida que siempre me gusto, tuve dos tsx, ambas con las protto originales pero en una ensanchadas a 7. En ambas casos a mi gusto quedaban perfectas. La medida es 205/65_15.
En su momento armé varias medidas, entre ellas 205/70 y me pareció que le dejaba mucho talón, demasiado.
Lo mejor es armar las protto con medidas distintas y calzarlas en el auto. Ahí podrás ver las diferencias y ver cual te gusta mas.
Abrazo.
Responder