Sensor de temperatura para electro
-
jimmy neutron
- Torino 380 Coupe a Nafta Super

Sensor de temperatura para electro
Consulta los torinos usan un sensor de temperatura para el reloj, cuando se coloca un electro se usa ese mismo sensor o se pone otro en otro lado? Cual es la mejor posicion para colocar este sensor?
Saludosss
Saludosss
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:

Re: Sensor de temperatura para electro
calculo que lo mejor es en el tacho inferior del radiador o en su defecto en la manguera, habria que poner uno de 85 grados (creo que es de peugeot) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... enault-_JM
- Gato
- Torino GS 215HP

Tengo entendido que el mejor lugar para el electro es, como dice Ale, en el tacho inferior del radiador. Yo le soldaría una tuerca de algún bulbo que se consiga de forma simple y que haya de buena calidad.
El original está en la salida de agua del motor (de ese conducto de la tapa pasa al múltiple y de ahí al radiador)
Ese lugar es el más correcto para sensar la temperatura del motor, pero no para dar la orden de trabajo al electro, ya que si vas circulando en ruta con clima fresco y tenés instalado el termostato el agua dentro del motor estará a 85 grados pero el agua en el tacho inferior seguramente va a estar muy por debajo ya que se enfría por el airr que atraviesa el radiador. En ese caso, si estuviera arriba, el bulbo ordenaría encender el electro siendo innecesario ya que el agua en la entrada del motor estaría fría.
Abrazo!
El original está en la salida de agua del motor (de ese conducto de la tapa pasa al múltiple y de ahí al radiador)
Ese lugar es el más correcto para sensar la temperatura del motor, pero no para dar la orden de trabajo al electro, ya que si vas circulando en ruta con clima fresco y tenés instalado el termostato el agua dentro del motor estará a 85 grados pero el agua en el tacho inferior seguramente va a estar muy por debajo ya que se enfría por el airr que atraviesa el radiador. En ese caso, si estuviera arriba, el bulbo ordenaría encender el electro siendo innecesario ya que el agua en la entrada del motor estaría fría.
Abrazo!
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Dame un rato, que le saco una foto, y te muestro donde tengo ubicado el sensor en "La Leyenda", para los electros. Un abrazo. 
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
Oreste BERTA
- Berna TSX
- SENSEI

- Contactar:

para electro se coloca un bulbo de electro en el radiador
TORINO 
Taller CONCORDIA Competicion!!
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:

- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Me parece que el bulbo abajo del radiador no va. Ahí el agua ya está fría, porque se enfrió al pasar por las celdillas del radiador, y recibir el aire fresco de arriba. Creo debería ir antes del radiador, o en la salida de la tapa al radiador. Saludos.

"No hubo nada que me haya parado cada vez
Oreste BERTA
Oreste BERTA
- Berna TSX
- SENSEI

- Contactar:

TODOS los autos con electro DE FABRICA llevan el bulbo en la parte inferior del radiador....... POR algo un ingeniero estudios 20 años para recibirse y entrar en una fabrica y diseñar el funcionamiento del electro y colocar el bulbo ahi, y POR ALGO NUESTRO TORINOS TRAEN PALETAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!Jorge Alejandro OCHOA escribió:Me parece que el bulbo abajo del radiador no va. Ahí el agua ya está fría, porque se enfrió al pasar por las celdillas del radiador, y recibir el aire fresco de arriba. Creo debería ir antes del radiador, o en la salida de la tapa al radiador. Saludos.![]()
quedo claro elmje no?
TORINO 
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:

vi un par de jeeps con mecanica completa torino, les colocan los nelectros que traian las fuegos o los 18, usan el bulbo en el tacho inferior como casi todos los radiadores.
- Shawn
- Site Admin

El bulbo va debajo del radiador ya que el electro debe encender cuando la disipación del calor del refrigerante mediante el sistema pasivo que es el radiador no es suficiente, o sea: si con el radiador sólo no alcanza entonces ahí enciende el electro, por eso se mide a la salida y no a la entrada del mismo.
Abrazo!
Abrazo!