Weber DCOE17=DCOE9

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Ignaz
Torino TS
Torino TS

Weber DCOE17=DCOE9

Mensaje por Ignaz »

Hola muchachos,

por ahí me han dicho que el Weber 45/45 DCOE17 es idéntico al DCOE9. Es cierto esto?

Buscando documentación, veo que el DCOE17 no es tan conocido como el 9 (sobre todo el libros extranjeros, no se hace mención del 17).

Saludos,

Ignacio
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Re: Weber DCOE17=DCOE9

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Buscá en catálogos americanos de Weber, que a lo mejor ahí podemos establecer diferencias. Ellos todavía tienen nuevos de esos carburadores, quizá no de origen italiano o español, pero tienen. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Ignaz
Torino TS
Torino TS

Mensaje por Ignaz »

Hola Jorge,

gracias por la respuesta. La verdad que vengo investigando el tema hace varios meses y "no doy pie con bola". Tengo dos libros (precisamente de USA) sobre el tema:
1. Weber Carburettors "Tuning Tipps and Techniques" de John Passini
2. Weber Carburettors de Verlon Braden.

Cada publicación es muy completa a su manera (el primer libro tiene un toque más académico y el segundo más práctico), hablan de todo tipo de Webers, y de todo tipo de 45 dcoe, pero ninguno menciona el DCOE17. Incluso el segundo tiene unas listas bastante completas de qué aplicaciones en serie y compentición tenían los Webers listado por modelo de Carburador (Weber 45 dcoe9, dcoe13, dcoe15, etc, etc). Pero del 17 nada.

Buscando por internet tampoco encontré mucho. Solamente encontré un post en un foro de torino (el del fondo negro) en el que un usuario dice que el dcoe17 y el dcoe9 son iguales (pero es un post de venta y a la hora de vender capás que un gato y una liebre son lo "iguales" - sin querer ofender a nadie.. pero a veces el que dice igual quiere decir parecido/equivalente, etc). Y de ahi surgió esta pregunta, para entender si es realmente igual o si es solo parecido. Yo tengo la tabla con las configuraciones más comunes del dcoe9 para autos en serie y se diferencia bastante a la configuración del dcoe17 para el Torino según el Manual de Reparación de IKA-Renault de la época.

Saludos,

Ignacio
---------------------
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Mensaje por clmoro »

Son diferentes.
El que sabe las diferencias exactas es Jimmy. Según me dijo al DCOE9 se lo puede llevar a DCOE17 realizando unos agujeros de un diámetro determinado en un lugar determinado.
Debe haber pocas personas que hagan eso bien calculo.
weber.jpg
Además los cuerpos son ligeramente distintos, fíjate en esta foto los tres circulitos que tiene el cuerpo abajo, el DCOE9 es liso.
weber2.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Ignaz
Torino TS
Torino TS

Mensaje por Ignaz »

Hola Claudio,

gracias por la respuesta.

Resulta que compré 3 Weber con Multiple, varillaje, etc. Uno de los tres es un DCOE9 y los otros son DCOE17. Al final compre igual, porque pensé que el 9 o lo puedo vender o lo puedo truequear. Hay un dicho torinero que dice: "mas vale 2 Webers en mano, que tres volando" (o algo asi... :lol: ). Igual todavía me faltan los porta filtros... asi que me lo tomo con soda (si hubiera un emitocón de un sifón, te lo ponía...jajaja)

Me podés decir de donde sale la tablita que posteaste? No diria que busqué por cielo, mar y tierra porque si no la hubira encontrado. Pero busqué un montón estos últimos meses y es la primera vez que veo una publicación donde mencionen el DCOE17. Hasta le escribí a los de Weber... pero no me dieron mucha bolilla más que decirme "comprate uno nuevo made in spain que son una masa" (cada uno hace su negocio...)

En fin, muchas gracias por el dato.

Le estás poniendo los Weber a tu TS blanca?

Ignacio
---------------------
clmoro

Mensaje por clmoro »

Ignaz escribió:Hola Claudio,

gracias por la respuesta.

Resulta que compré 3 Weber con Multiple, varillaje, etc. Uno de los tres es un DCOE9 y los otros son DCOE17. Al final compre igual, porque pensé que el 9 o lo puedo vender o lo puedo truequear. Hay un dicho torinero que dice: "mas vale 2 Webers en mano, que tres volando" (o algo asi... :lol: ). Igual todavía me faltan los porta filtros... asi que me lo tomo con soda (si hubiera un emitocón de un sifón, te lo ponía...jajaja)

Me podés decir de donde sale la tablita que posteaste? No diria que busqué por cielo, mar y tierra porque si no la hubira encontrado. Pero busqué un montón estos últimos meses y es la primera vez que veo una publicación donde mencionen el DCOE17. Hasta le escribí a los de Weber... pero no me dieron mucha bolilla más que decirme "comprate uno nuevo made in spain que son una masa" (cada uno hace su negocio...)

En fin, muchas gracias por el dato.

Le estás poniendo los Weber a tu TS blanca?

Ignacio
Es del manual original de Weber italiano, la verdad que ni me acuerdo de donde lo saque, pásame tu correo por privado que te lo envío.
Con la TS tocaste un tema mas que preocupante para mí, soy bastante fana de la originalidad pero si todo sale bien en mi motor el Carter quedaría muy chico así que un ingeniero amigo de la casa me esta preparando un Weber Dino con una base adaptadora para poner el sombrero del filtro de aire original. No termino de convencerme pero tampoco me queda otra alternativa...
Claudio
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Ignaz
Torino TS
Torino TS

Mensaje por Ignaz »

Hola Claudio,

ahi te paso mi email por mensaje privado. Gracias! Miré la foto del DCOE17 y la comparé con fotos del DCOE9 (no tengo el mio a mano) y te juro que no veo la diferencia :?

Lo que decís de la originalidad lo entiendo. Vi fotos de tu TS y está muy, pero muy linda. Debo admitir que compré los Weber el sábado medio como "tirarse a la pileta". Mi TS anda muy bien y no le falta nada (pavadas necesarias como la luz de giro, freno de mano, etc). Por lo tanto es medio una pelotudez ponerle los weber - al final no es una GS, es una TS. Pero por otro lado (gracias al poder de la auto-sugestión) pienso que es una reforma "de la época" con cosas originales como venía de fábrica. Es una reforma que se puede "deshacer". O sea, no le corto el techo para hacerla convertible ni la hago camioneta. El multiple original y el carter me los guardo y si algún día cambio de opinión, podré volver el auto a su estado original. Leyendo el post de Jorge (La Leyenda), pienso: no me animaría a hacerle esos cambios al motor (a pesar de que me copa lo que hizo Jorge... como se come BMWs con ese Torino!!). Incluso pensé llevar mi Tornado a 8:1 (como venía en sus últimas versiones), pero esa idea también la descarté. Por otro lado, si me gustaría ponerle el cuenta vueltas de GS. Hacer algo "simil-GS", pero sin truchear. O sea, si ves la chapita del vano del motor, es una TS y a cualquiera que me pregunte le diría que es una TS - pero todavía no estoy seguro hasta qué punto quiero llevar esta idea. Al final, como ya hemos leído en cientos de foros, en miles de posts, cada uno hace su auto a su gusto. O como decía mi abuela: cada loco con su tema.

Gracias por la data!

Ignacio
---------------------
clmoro

Mensaje por clmoro »

Ignaz escribió:Hola Claudio,

ahi te paso mi email por mensaje privado. Gracias! Miré la foto del DCOE17 y la comparé con fotos del DCOE9 (no tengo el mio a mano) y te juro que no veo la diferencia :?

Lo que decís de la originalidad lo entiendo. Vi fotos de tu TS y está muy, pero muy linda. Debo admitir que compré los Weber el sábado medio como "tirarse a la pileta". Mi TS anda muy bien y no le falta nada (pavadas necesarias como la luz de giro, freno de mano, etc). Por lo tanto es medio una pelotudez ponerle los weber - al final no es una GS, es una TS. Pero por otro lado (gracias al poder de la auto-sugestión) pienso que es una reforma "de la época" con cosas originales como venía de fábrica. Es una reforma que se puede "deshacer". O sea, no le corto el techo para hacerla convertible ni la hago camioneta. El multiple original y el carter me los guardo y si algún día cambio de opinión, podré volver el auto a su estado original. Leyendo el post de Jorge (La Leyenda), pienso: no me animaría a hacerle esos cambios al motor (a pesar de que me copa lo que hizo Jorge... como se come BMWs con ese Torino!!). Incluso pensé llevar mi Tornado a 8:1 (como venía en sus últimas versiones), pero esa idea también la descarté. Por otro lado, si me gustaría ponerle el cuenta vueltas de GS. Hacer algo "simil-GS", pero sin truchear. O sea, si ves la chapita del vano del motor, es una TS y a cualquiera que me pregunte le diría que es una TS - pero todavía no estoy seguro hasta qué punto quiero llevar esta idea. Al final, como ya hemos leído en cientos de foros, en miles de posts, cada uno hace su auto a su gusto. O como decía mi abuela: cada loco con su tema.

Gracias por la data!

Ignacio
Exacto cada uno prioriza depende su gusto. Tener 3 weber es un gusto que pocos se pueden dar, si te gusta metele para adelante. No es una modificación menor porque tenes que cambiar el sistema de frenos y cortar la vaina de la columna de dirección pero todo se puede hacer.
Con respecto a la diferencia que yo les vi (vi dos veces un dcoe17 al lado de un dcoe9) son los tres círculos sobre la tapa, un modelo venia liso y el otro con los 3 círculos, quizás fue coincidencia de los que vi y es indistinto ese detalle. Los 3 círculos que te digo están debajo del saliente ese que tiene debajo de la palabra Weber.
Ya salió el correo.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Ignaz
Torino TS
Torino TS

Mensaje por Ignaz »

Hola Claudio,

fijate este DCOE9, tiene los mismos circulitos - no?
http://images.lotuselan.net/lel/9449/0/45dcoe9s.JPG

Muchas gracias por el PDF, recién lo vi. Justamente yo había encontrado uno "igual" (mejor dicho: parecido), pero no menciona el 45 dcoe17... cosa de mandinga: http://www.ferrari400parts.com/weberservice.php

Saludos,

Ignacio
---------------------
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Weber DCOE17=DCOE9

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

"A confesión de parte, relevo de pruebas".

"Clmoro", manifestó públicamente:

"Con la TS tocaste un tema mas que preocupante para mí, soy bastante fana de la originalidad pero si todo sale bien en mi motor el Carter quedaría muy chico así que un ingeniero amigo de la casa me esta preparando un Weber Dino con una base adaptadora para poner el sombrero del filtro de aire original. No termino de convencerme pero tampoco me queda otra alternativa."

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOO PODÉS HACERNOS ESO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder