Bomba de pique

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Gabriel
Torino 300
Torino 300

Bomba de pique

Mensaje por Gabriel »

Buenas noches señores, para arrancar el auto tengo q mover rápidamente con la mano la bomba de pique sino no arranca y para acelerar lo mismo hasta q pasa a alta, puede ser q la bolita de acero sea de 8mm? ahí en el catalogo parece decir 8, también hay una pieza q no tiene, pero antes tampoco, yo le puse una de cuero y se traba creo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Re: Bomba de pique

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Empezá por ponerle esa bolita. El efecto que te hace la falta de la misma, es una quedada al acelerar, en el momento de salir. La pieza de cuero es original, es preferible una de esas a las de goma que vinieron después. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Mensaje por clmoro »

No todos los modelos de Carter llevan ese sombrerito.
Para mí corresponde a los modelos en los cuales se empuja la bomba de pique cuando se acelera. A diferencia del otro sistema que al acelerar la palanca suelta la bomba de pique y esta baja por efecto del resorte interno.
Adjunto el despiece del modelo que no lleva sombrerito. En el dibujo del carburador se ve el brazo manteniendo arriba el vástago de la bomba de pique.
burca1.jpg
Las bombas de pique originales venían con un cilindro de cartón que mantenía la pollera de cuero contenida en su forma correcta. Las nuevas no traen esto y tienden a deformarse ensanchándose demasiado y se traban al recorrer el cilindro del carburador.
Hay dos soluciones, rectificar el cilindro del carburador a la medida de las bombas de pique actuales o ingeniárselas para comprimir los cueros nuevos. Para esto se puede cambiar el resorte interno que tiene debajo de la pollera de cuero por el resorte de tu vieja bomba de pique que con un poco de suerte es mas chico y mejora tu situación. Igual estos son todos parches que no garantizan el buen funcionamiento de la bomba de pique, que dicho sea de paso es un componente fundamental para que el motor funcione correctamente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Primera noticia del cilindro de cartón Claudio. ¿De que año estamos hablando?. El mío no lo tenía así, y la bomba de pique siempre fue de cuero. No se trabó nunca tampoco. Gracias por los datos. Saludos. :torino :gr

Oreste BERTA
clmoro

Mensaje por clmoro »

Por ahí me expresé mal. La bomba de pique era de cuero igual a las actuales pero para almacenarla hasta su colocación tenia un cilindro de cartón grueso emulando el cilindro del carburador, digamos que era un envase que mantenía presionado el cuero como si estuviese instalada. Yo lo guarde y compre una bomba de pique actual y se lo deje colocado para que con el tiempo vaya amoldando la nueva bomba de pique. A veces explicar escribiendo hace que las cosas parezcan complejas cuando son sumamente sencillas.
Yo lo conseguí por casualidad en Warnes en una casa de carburación chiquita que esta en una esquina y como siempre que voy a alguna casa de repuestos pregunto si tiene algo que le haya quedado de Torino y vino con esa bomba de pique que funciono perfectamente. Por desgracia tenia una sola y nunca volví a ver otra así.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Correcto Claudio. Ahora sí. ¿La casa de Rojas y Casafoust?. Saludos. :torino :gr

Oreste BERTA
clmoro

Mensaje por clmoro »

Exacto Jorge, esa justamente. Después no volví a ir pero me quede charlando con el muchacho que atendía un buen rato.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Es un tipo "especial". Una vez fui a ver si tenía los avioncitos o centradores para el Weber 45 DCOE 17. Hablaba de manera tal que parecía saber más que el trío BERTA-PRONELLO-CHAPMAN. Decía haber tenido dos millones de autos como los nuestros y de las otras marcas. Cuando le pregunté el precio, me pedía 4 millones y medio de euros por los mismos. Me los traje de "yankeelandia". Por lo que el pedía traje avioncitos, dos juegos de difusores; cañas, juntas y varios chiches más. No le volví a pisar el "boliche". Me pareció un "asesino serial". Saludos. :torino :gr

Oreste BERTA
clmoro

Mensaje por clmoro »

A mi me cobro mas caro de lo que piden por las actuales pero no era mucha plata porque no es algo caro.
En GrandPerformance en cambio la primera vez que fui me cobraban todo casi regalado, cuando volví a los meses ya se habían puesto a tono con los precios.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por WalterioTSX »

El problema de las actuales bombas de pique no es el cuero que no se amolde en sí, yo tengo gnc y el cuero anda seco siempre y cuando lo saco está bien amoldado y formado, conserva la forma perfectamente y a pesar de eso se agarra, el problema está en el diámetro del resortesito interno que hace que el cuero no pueda retraerse mucho más de lo que le permite ese resorte, yo hice muuuuchas pruebas, entre ellas acortar el resorte sin éxito porque lo que jode no es el largo de este sino el diámetro de la espira, la última prueba que hice para la que rompí una bomba de pique fue tratar se limar el alojamiento del resorte para que este entre más, y en el proceso rompí el cuerito :evil: , ahora me parece que quedó más o menos funcionando sin trabarse (ya no me acuerdo que fue lo último que hice...), probé cambiando ese resorte por o'rings y anduvo un tiempo sin trabarse pero no funcionaba bien la bomba, creo que lo último que hice, y como quedó, fue adelgazarle el cuero agarrando la bomba de pique desde el vástago con una agujereadora y haciéndola girar sobre una lija fina, el problema es que aún no he podido probarlo bien porque el carburador, que se debe haber tapado algún conducto, nuevamente me anda fallando, en fin..., parece que el caresa es muy alto para ponerle todo el filtro de guitarra con mezclador de gnc sino creo que ya lo hubiera puesto...
Responder