IKA-RENAULT Y CIADEA: SECRETOS REVELADOS!!!

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC

Mensaje por Christian 380W »

Esa TSX hace décadas que esta allá.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Algo conocía de las cenas que tuvimos en el C.A.T. con el Ingeniero Alberto CORDERO. Buen aporte, Christian. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS

Mensaje por MaaTrrIxx »

Así que el motor tornado daba mas perdidas por ser taan malo... mira vos lo que se aprende, asi que ya sabemos que hay que comprar un 380 y colocarle un motor TORINO...
Una pregunta aun cambiando la tapa de cilindro por una de 7 bancadas seguiría siendo mal motor?
Imagen
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Despacito. No es tan así. Leé la charla con el Ingeniero Juan Carlos BERGÉ de el 30 de noviembre del año pasado, en el A.C.A. con el Club Amigos del Torino, donde nos detalló el desarrollo del Tornado, que podemos asegurar termina siendo muchísimo más argentino que yankee, y esto sin considerar al motor Torino.
http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic.php?f=26&t=1509
Me quedo con algo que no sé si lo volqué en la crónica pero textual del ingeniero y fue lo siguiente: "para cuando salió el Torino, ya el Tornado era un motor confiable". Pero...ocurre que el Torino está tan bien hecho, que todo el mundo le daba al pedal de la derecha para que tenga y guarde, y bueno...ya sabemos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por PablitoGR »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Despacito. No es tan así. Leé la charla con el Ingeniero Juan Carlos GENÉ de el 30 de noviembre del año pasado, en el A.C.A. con el Club Amigos del Torino, donde nos detalló el desarrollo del Tornado, que podemos asegurar termina siendo muchísimo más argentino que yankee, y esto sin considerar al motor Torino.
http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic.php?f=26&t=1509
Me quedo con algo que no sé si lo volqué en la crónica pero textual del ingeniero y fue lo siguiente: "para cuando salió el Torino, ya el Tornado era un motor confiable". Pero...ocurre que el Torino está tan bien hecho, que todo el mundo le daba al pedal de la derecha para que tenga y guarde, y bueno...ya sabemos. :torino :gr
Creo que a lo que se hace referencia, es que el Tornado equipó los Rambler en primer término, y no eran tan satisfactorio como se esperaba. Hace un par de años compartí una comida con un señor mayor que fue vendedor de Ika. Vino con unos amigos cuando fuimos a la Expo Auto en Moreno, el año que estuvieron los 2 380W de Alemania. Cuando vió al :gr dijo "uh! si habré vendido :toroletra . Recordó que los primeron Ambassador con motor :tornado eran muy caros y los clientes tenía expectativas muy altas respecto a su rendimiento, el cual era muy lejano a ser satisfactorio. Me contó que un cliente se pasó un año entero volviendo al concesionario porque perdía aceite, además de fallas mecánicas varias... lo cambió finalmente por un :toroletra y la cosa cambió.

Así que podría ser un ejemplo de que -como los mismo protagonistas de la historia lo cuentan en la película :toroletra -, el :tornado era un motor yankee con un desarrollo que dejaba bastante que desear, hasta que los técnicos e ingenieros argentinos metieron mano hasta lograr el :tornado que equipó a los :toroletra
Cumple sus sueños quién resiste

:torino :gr
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

es muy buena la nota y algunos datos verdaderamente reveladores, para mi, como lo del 21 alice, los ultimos toros fabricados todos color marfil, etc etc-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Contactar:
Argentina

Mensaje por Berna TSX »

buena nota
lastima que no conto mas sobre la reforma del tablero de la zx
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC

Mensaje por Christian 380W »

MaaTrrIxx escribió:Así que el motor tornado daba mas perdidas por ser taan malo... mira vos lo que se aprende, asi que ya sabemos que hay que comprar un 380 y colocarle un motor TORINO...
Una pregunta aun cambiando la tapa de cilindro por una de 7 bancadas seguiría siendo mal motor?
Cada uno lo debe ver a su manera, Berta dice que no le gustaba mucho el 7 y preferia el 4 bancadas

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
facus8a
Torino TS
Torino TS

Mensaje por facus8a »

en un momento habla de los 300 torinos q se fabricaron en Monte Chingolo en el 66 y de los cuales, muy poco se vendieron por la mala calidad. no nombre si son 4 puertas o cupe y tampoco habla de la motorización.
este señor, Daniel Alomo, dice haber comprado una de esas 300 primeras unidades, no se si es comprobable eso, o mejor dicho si es probable.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

que dilema facu...creo que si podes deberias sacar una foto de la chapa identificatoria del vano motor y por ahi en alguno de los cristales esta grabada la patente vieja, con esos datos calculo que los muchachos podran corroborar los dichos de este hombre daniel alomo-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder