Voy a hacer un pequeño aporte a la causa. Hoy me divertí bastante en un grupo de whatsapp con mega-archi-hiper-recontra amantes de lo original, y me buscaban una y otra salida a que los leds quedan mal, que no van con un auto clásico, que esto, que el otro, que aquello.
Así que en primer lugar les voy a contar como es el asunto para mí: vivo sentado con el culo arriba de un auto, camioneta, utilitario o lo que corno sea desde hace no menos de 30 años. Llegó un momento que me hastié (por poner una palabra nueva y enrriquecer el lenguaje) de esas luces que no funcionan, vas y tocás y andan, seguís andando y te avisan que no tenés stop, giro, baliza, MA o lo que carajo sea. Seguís revisando, vas a tu electricista y te muestra material ya viejo, corroído por el tiempo, el clima, la humedad; la mala calidad de sus componentes; lamparitas espantosamente ordinarias (cuando no generan excesivo calor y te arruinan el plástico o la base). Así lo viví en el Torino durante mucho tiempo; lo vivimos con la coupé de mi hermano (esas tan bonitas pero ineficientes lucecitas redonditas); con mi vieja camioneta Dodge DP-200; y con la maldita "petrolera". Uno a veces va viajando, critica a otro automovilista porque no tiene luces atrás, y cuando me quería dar cuenta, ¡¡¡¡¡YO TAMPOCO TENÍA!!!!!. Ni hablemos de lo que nos quieren cobrar hoy día las luces para nuestros autos con bases originales, acrílicos de la muerte que creo haber visto hace poco a $ 3000 y así con todo.
Hace no sé si 6 o 7 años, Daniel se puso a buscarle alguna vuelta al asunto, a partir de su capacidad técnica. Y nos mostraba en el foro de TC Urbano algunos ensayos que iba haciendo. Ví algunos autos, como la ZX y la GS de Oscar ALONSO, su Chevrolet 400; el GR de mi hijo Jorge, que a pesar de tener atrás unos plásticos ordinarios, se ilumina todo. Un día, ya harto de que las luces del arbolito de navidad haya que comprarlas todos los años, porque no duran más que eso. Creo que incluso algunas no pasan de nochebuena, y en reyes, ya fueron; y le encargué a Daniel un juego para mi arbolito. Ahí lo tengo hace varios años ya. Ningún problema, y cambian de color y todo lo que se les ocurra. Me costaron creo que 3 veces lo que las chinas, pero ya duraron unas 6 o 7 veces más. Por ende, son más económicas, y las dejo prendidas un mes entero.
Pero volviendo al Torino, ya ni me acuerdo cuando se las encargué para el auto. Las cosas de la vida, su trabajo, el mío, etc., hicieron que se fuera retrasando la colocación, hasta que el sábado pasado combinamos y fui con "La Leyenda" al bunker de Daniel. Abajo les dejo unas fotos en el garage. Como bien dijo creo que Guille, lo mejor es verlas en directo, pero por lo menos les dejo una imágen. Tengo acrílicos de buena calidad. Lo mejor es que volví a tener luz de MA después de unas dos décadas.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.