Problema: agua al aceite!

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Berna TSX
SENSEI
SENSEI

Re: Problema: agua al aceite!

Mensaje por Berna TSX »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:A mí se me hace que tenés condensación de la humedad por el escaso uso que le das al auto. Saludos. :torino :gr
me sumoo a esa idea
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Nahuel TSX77
Torino 300
Torino 300

Mensaje por Nahuel TSX77 »

Entonces voy a probar con un cambio de aceite, poner el termostato y si consigo quien me lo venga a ver, mido la compresión. Si lo vuelve a hacer y si con lo de la compresión compruebo que no es la junta, saco el frente y controlo el tapón.

Muchas gracias muchachos. Abrazo
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Yo que vos, si el nivel de aceite es el normal (si tuviera agua tiene que marcar más en la varilla), si arranca con presión normal, y si te tomás la molestia de tirarte abajo, y ablojar muy despacito el tapón del carter, hasta que caiga una gotita, y comprobás que la misma es de aceite, lo uso sin más trámite.
Si tuviera aceite, no solo tiene que subir el nivel en la varilla, sino que el aceite flota en el agua, y al sacar el tapón del carter, tiene que salir agua en primer lugar.(¡¡¡¡Si abré aprendido esto con la "petrolera"!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS

Mensaje por sergio 7bc »

Coincido con Jorge, pero esta "raro" ese tapon tambien como dice Berna, controlalo.
Saludos!
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Nahuel TSX77
Torino 300
Torino 300

Buenas! vengo de ver el auto y toda la crema que tenia el sábado se evaporo. Dejo una foto de la tapa de válvulas que se nota un resto de lo mezclado; pero de todo lo que tenia es nada.
Controle el tapón y se llega a ver como una mínima puntita de oxido como brotando. Le eche agua y no note que saliera agua por el tapón. Arme la tapa, controle el aceite, estaba en "lleno" y limpia entonces lo puse en marcha. Arranco a la primera y quedo regulando. El vapor por el escape me pareció normal de un día como hoy (el sábado cuando arranco había tirado una nube algo mas densa y mas larga).
La presión sube enseguida a 3 y medio y acelerando a 2400 pasa lo que seria 4.5 o 5 kg. Me falto ver lo del tapon del carter.
La uso un poco controlando y si lo vuelve a hacer desarmo para ver el tapón ese. Lo marrón eso que se ve es pegamento y la foto tiene fácil año y medio o dos.
Ya pensaba que tenia que desarmar la tapa de cilindros.

Muchas gracias muchachos!

Se nota cerca del agujero donde pasa el tornillo para apretarla.
Imagen
nvt
Torino 300
Torino 300

Mensaje por nvt »

Muy buena noticia entonces!!
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Bien ahí. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Nahuel TSX77
Torino 300
Torino 300

Se ve condensación adentro del hueco de carga del aceite, la estuve usando un poco para carburarla y nada raro. Ya no apareció mas crema por suerte. Después presión de aceite normal, temperatura de agua normal (acomode los cables y volvió a funcionar). Asi que bueno se ve que era eso.
Ahora estoy probando con el nuevo carburador (caresa) a ver que hace.

Un abrazo muchachos y muchas gracias!
Responder