Trocha delantera vs trasera

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Gato
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Re: Trocha delantera vs trasera

Mensaje por Gato »

Que lindo cuando te responden y quedas :shock: :shock: .
Me parecía que algo atrás del tema tenía que haber... No podía ser azar...

Abrazo
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS

Mensaje por sergio 7bc »

Ahi Jimmy lo explico excelente.
Es increible lo que influye el eje trasero en la trayectoria del vehiculo, de alli que se sugiere poner siempre las cubiertas nuevas atras cuando se cambia solo un par (lo ideal es cambiar las cuatro).
Saludos!
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Mensaje por ToroRojo »

Mira vos, yo hace muchos años que tengo tracción delantera y siempre pensé que las mejores cubiertas iban adelante. Es más, este año yendo a Bariloche me salió un globo por agarrar una piedra en la ruta del desierto y como estaba adelante, la pasé para atras hasta que llegué a Neuquen y compré una nueva.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
jimmy neutron

Mensaje por jimmy neutron »

Las mejores siempre van en el eje tractor, da la casualidad que la gran parte de los autos hoy el eje tractor tambien es direccional por eso lo recomendable es poner las mejores adelante.
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS

Mensaje por sergio 7bc »

No tiene que ver el eje tractor, estoy hablando de alineacion, las mejores cuebiertas van en el eje trasero, justamente por como influye el eje trasero en la alineacion del vehiculo, por eso los autos se alinean de atras para adelante.
Otra cosa a tener en cuenta es que en el eje delantero vos tenes el control, en el eje trasero no, en caso de rotura de neumatico.
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS

Mensaje por Danielelmusico »

Yo leí en algún lado que eso del comportamiento en curvas varía también tratándose de tracción trasera o tracción delantera... ¿?
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Estoy con Sergio en el tema de las cubiertas nuevas, Ingeniero NEUTRÓN. Incluso la firma Michelin, recomiendo colocar las cubiertas nuevas en el eje trasero, independientemente de sea o no, el eje tractor. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
jimmy neutron

Mis conocimientos fueron adquiridos por el señor canapino que algo sabe de chasis y autos. Mi concepto era el mismo que sergio pero canapino tiro por el suelo mis preconceptos.

Voy a averiguar con otros para tener mas idea

Saludoss
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS

Mensaje por sergio 7bc »

Poner en duda la palabra de Canapino seria, por lo menos, irrespetuoso de mi parte.
Pero yo hablo de autos de turismo, nada mas, donde lo importante es mantener el vehiculo con la menor correccion posible.
Mas alla de esto, todos sabemos que los autos de carrera, a los que Canapino apunta, hasta corren desalineados si el circuito lo requiere, con lo cual tomar que los neumaticos con menosr desgaste van en el eje tractor, puede llegar s ser una opcion solo adaptable a autos de carrera....o acaso importa ls polucion en un TC??
Saludos!!

Edito: no es contra vos Jimmy, es para aclarar.
..explicaciones...?
jimmy neutron

Coincido con vos que los autos de pista con tal de ganar esta todo fuera de lógica.

Saludosss
Responder