Trocha delantera vs trasera

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Gato
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Trocha delantera vs trasera

Mensaje por Gato »

Muchachos, hablando con mi viejo sobre la f100 me surgió una duda con el tema de las trochas. Resulta que las f100 viejas (al menos hasta el año 92) tienen la trocha trasera 6cm más angosta que la delantera. Yo pensé que era algo puntual de la f100, pensando que el Torino era mas ancho atras o al menos igual que adelante. Pero mirando la ficha técnica veo que el toro es 4cm más ancho adelante que atrás.
Ahora consulto, que ventajas tiene que un vehículo tenga una trocha delantera más ancha que la trasera?
Se me ocurre que debe quedar menos sobrevirante con más trocha adelante, y es necesario que sea así por ser tracción trasera? Si dije alguna burrada olvidense jaj. No tengo ni idea de física.

Abrazo!
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Re: Trocha delantera vs trasera

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Yo de chiquito observaba eso en las fichas técnicas de los fórmula 1. Por más que uno veía tremendas "ruedotas" traseras en los Brabham BT 44, o luego en las Ferrari y el Lotus '79 del "Lole", resulta que la trocha trasera siempre era menor que la delantera. ¿Porqué?. Porque así dobla mejor. Aquella explicación me conformó. Alguno con sabiduría técnica, más completa que la mía "empírica", lo sabrá explicar. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Mensaje por ibuprofeno188 »

Que buen tema, no tenia idea que existia esa diferencia en las trochas.
Me fije en el manual y el Falcon tiene 1,412m adelante y 1,384m atras, hay 2,8 cm de diferencia.
Saludos. :thumbup:
Marcelo
Torino 300
Torino 300

Mensaje por Marcelo »

En general todos los autos tienen mayor trocha adelante que atrás. El motivo? supongo que tiene que ver con facilitar la trayectoria recta en carretera pero no lo sé. La alineación es una materia llena de incógnitas para mí.
Lo que hay que tener en cuenta, es que la trocha se mide desde el centro de la superficie de contacto de las cubiertas por lo tanto, si un auto tiene cubiertas mas anchas atrás (tal es el caso de los autos de competición o de super depostivos) puede ser mas ancho atrás a pesar de que el eje trasero tenga una trocha menor a la del delantero.
Imagen
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS

Mensaje por Danielelmusico »

El 504 también, y con bastante diferencia. Algo debe haber, aunque no tengo la más puta idea de por qué. También es cierto que muchos autos tienen la trocha igual adelante y atrás... :think:
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Yo tiro algo, como para dar una idea de lo que alguna vez me explicaron, pero sin el más mínimo fundamente técnico.
Creo que Daniel nombró el 504 que de lo nacional quizás haya sido el ejemplo más notable. Pero voy más allá y me encuentro con aquellos Citröen "sapo" DS, de finales de los '60 y comienzos de los '70 con trochas traseras ridículas.
Entiendo que doblando en condiciones de importante exigencia, si la trocha trasera es mayor que la delantera, la tendencia será a que el eje trasero tienda a "desparramarse", hacia el lado contrario que va la dirección del auto. En cambio, si es más angosto, esa tendencia será mucho menor, y tenderá más bien a acompañar al auto en la maniobra. Ahora que algún técnico, me contradiga, corrija, y de paso me enseñe. Saludos. :torino :gr

Oreste BERTA
jimmy neutron

Mensaje por jimmy neutron »

Bueno tenía un concepto pero quería que un chasista me lo confirmara.

Visto desde arriba trazamos un eje longitudinal del auto que atraviesa ambos ejes. Luego trazamos una linea de las ruedas delanteras el punto donde el eje trasero cruza con la linea longitudinal.

Ese triangulo se llama angulo de arrastre ese angulo tiene que ser 0 para que el auto vaya derecho, si no es 0 se complementa corriendo el tren trasero para el lado contrario.

Lo mismo pasa con el tren trasero si trazamosentre las ruedas traseras y el punto donde el eje delantero cruza con el longitudinal esto se llama angulo de empuje.

Si es triangulo se hace mas chico por que se extiende la distancia entre ejes o por achicar la trocha trasera aparece el famoso microgiro.

Exagerandolo sería como si las ruedas delanteras giraran en un sentido y las izquierdas en otro.

Esa es la teoría atras de que las trochas sean distintas pero como todo tiene limites y tambien depende de la conformación de la suspensión en caso de ejes rigidos es mucho mas notorio.

En suspensión independiente es distinto pero la teoría es parecida.

Saludosssss
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

¡¡¡Al fin uno que sabe!!!. :torino :gr

Oreste BERTA
jimmy neutron

Mensaje por jimmy neutron »

Me falta mucha cindor jorge jajaa

Esto lo vi en bancos de alineación laser que teníamos en peugeot donde ves con decimas cuan corrido o alineado esta todo e incluso como variar la alineación segun la altura del auto otro punto fundamental.

Ya que la transferencias de masas afecta mucho las alineaciones dinámicas.

Saludos
Berna TSX
SENSEI
SENSEI

Mensaje por Berna TSX »

agrego
en nuestro auto de carrera le damos mas trocha adelante para que doble mejor
en cambio si dejo mas ancho atras al doblar se va de cola
debe ser por eso que vienen mas anchos de adelante
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!