Error de ¿Velocimetro?

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
sebas7510
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Error de ¿Velocimetro?

Mensaje por sebas7510 »

Muchachos,
El 9 de Julio (que otro dia podia ser?) sali a la ruta con la Toro. Además de la cupé y su nuevo Tornado, tambien estrenaba el velocimetro Jaegger, el cual hice reparar recientemente.
El tema es que a 3000 RPM me marca 80KM/h andando en 4° velocidad (miren la foto en mi post). El piñon de la caja es de 17 dientes, correcto para mi relación 3.31.
No lleve GPS pero lo lógico era que a esas RPM debería andar al menos a 100 KM/h y la sensación de velocidad era así.
¿puede ser que mienta tanto el velocímetro? Como dije, fue recientemente reparado, voy a llevarselo con auto y todo al flaco para que lo revise... pero antes quiero vuestra opiñon. A los felices poseedores de :torino TS, ¿a cuanto anda a 3000 RPM?
Saludos

Sebastián
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Re: Error de ¿Velocimetro?

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Sebastián, pasame la medida de tus cubiertas traseras que no recuerdo ahora, así te digo bien la velocidad real estimada. Saludos. :torino :gr

PD. ¿y si el error es del tacómetro?.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
leosolari
Torino TS
Torino TS
Contactar:

Mensaje por leosolari »

yo con la zx yendo a 3000rpm me marca 115-120km/h, con cubiertas 205-70-14 creo, no recuerdo si eran 70 o 65 el talon.
nvt
Torino 300
Torino 300

Mensaje por nvt »

leosolari escribió:yo con la zx yendo a 3000rpm me marca 115-120km/h, con cubiertas 205-70-14 creo, no recuerdo si eran 70 o 65 el talon.
Cual es la medida original? Tengo una zx en vists que creo.que ha sido modificada.

Perdon por desviar el hilo
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Leo, si es 205/70 14", el talón es 70, y lo que te marca está dentro de lo correcto.
La medida original de la ZX era 185/80 14". Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
clmoro

Mensaje por clmoro »

Uno de los dos relojes marca mal, tendrías que tener ruedas de patineta para que den las cuentas. Sacalo a dar otra vuelta con GPS o sino usa el GPS del celular.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
leosolari
Torino TS
Torino TS
Contactar:

Mensaje por leosolari »

Ok Jorge, igual le pedí a un amigo que me preste el gps para verificar, así tengo para la próxima ruteada
sebas7510

Mensaje por sebas7510 »

clmoro escribió:Uno de los dos relojes marca mal, tendrías que tener ruedas de patineta para que den las cuentas. Sacalo a dar otra vuelta con GPS o sino usa el GPS del celular.
Claudio tu cupe es como la mia (salvo por el "reforma"), ¿en cuarta recordas cuanto marca el velocimetro a 2000RPM, a 3000RPM y a 4000 RPM? me va a servir para comparar.
Los datos de la ZX no sirven porque tiene difererncial "mas largo" que las TS y es lógico que vaya mas descansada.
Abrazos

Seba
clmoro

Mensaje por clmoro »

sebas7510 escribió:
clmoro escribió:Uno de los dos relojes marca mal, tendrías que tener ruedas de patineta para que den las cuentas. Sacalo a dar otra vuelta con GPS o sino usa el GPS del celular.
Claudio tu cupe es como la mia (salvo por el "reforma"), ¿en cuarta recordas cuanto marca el velocimetro a 2000RPM, a 3000RPM y a 4000 RPM? me va a servir para comparar.
Los datos de la ZX no sirven porque tiene difererncial "mas largo" que las TS y es lógico que vaya mas descansada.
Abrazos

Seba
Mi velocímetro anda igual que el tuyo pero al revés, o sea marca muchísimo de mas.

Fijate la planilla que te adjunto que tenes para calcular con la exactitud que quieras la velocidad en base a las RPM, esta para una relación 3.31 y cubiertas 205 70 15 pero podes cambiar el tipo de neumático y relaciones de caja y diferencial. Incluso te permite ingresar un ajuste por pisada dependiendo la presión de inflado.
Descarga el Excel a tu maquina desde la flechita de arriba porque la vista que te da al principio no te deja hacer nada.

Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 »

muy buena la tabla claudio, gracias por compartirla. :clap:
Alejandro-----gr 80