peso del cigueñal

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
leosolari
Torino TS
Torino TS
Contactar:

peso del cigueñal

Mensaje por leosolari »

muchachos, preciso el peso del cigueñal original del 7 bancadas para bajar el peso del de la cupe de TC Platense de Lito, para no quedar fuera de reglamento. gracias
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Re: peso del cigueñal

Mensaje por clmoro »

Si necesitas un peso exacto yo te diría que preguntes a los que después te van a controlar el auto. Todos los pesos que escuche yo van desde los 30 a los 35 kg dado que son pesados en balanzas distintas que no tienen precisión.
Eso no quita que alguien haya hecho algo mas profesional y tenga el dato exacto.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

34 kg. pesa el cigüeñal del motor Torino. ¿Cuanto dice el reglamento?. Igual de lo que aprendé, me contaron y sé, el camino no es sacarle peso al cigüeñal del Torino. Justamente lo contrario. Agregarle los 4 contrapesos que no trae, pero supongo que el reglamento no lo permite (¡¡¡porque los aniquilaría!!!). Yo tengo uno contrapesado y nos dió 37 kg. Saludos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
leosolari
Torino TS
Torino TS
Contactar:

Mensaje por leosolari »

tal cual Jorge, no nos dejan contrapesarlo, entonces queriamos hacer una prueba de sacarle un poco de peso de al cigueñal y poner un volante original mas pesado que el tiene puesto ahora. ya conseguimos el reglamento y nos permiten hasta 33,100kg. yo no pude pasar por el taller pero calculo ya lo habran hecho. despues les cuento.
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Sé de uno que lo alivianaron pero hasta 29 kg. y se doblaba como un alambre. Se lo puede tocar en ciertos lugares, pero es muy sensible como para alivianarlo así nomás. Con ese peso, en un TC Bonaerense, que son autos mucho más livianos, el motor se iba como loco a las 7000 RPM, pero duraba 2 vueltas, y después caía mucho en RPM. Paraban en boxes y comprobaban que se había arqueado. Nuevamente a enderezarlo, (con el método que no le gusta a Claudio MORO :mrgreen: ), salir a pista, y se repetía la historia. La solución fue contrapesarlo. Pero una vez hecho esto, era "choreo". Hasta que un día la categoría lo invitó a dejar de correr. :mrgreen: Saludos. :torino :gr

Oreste BERTA
leosolari
Torino TS
Torino TS
Contactar:

Mensaje por leosolari »

que hijos de pu.. . Haremos una prueba a ver que pasa, no es tanto lo que lo alivianamos. despues creo que estaria todo lo del motor, lo que nos resta es hacerle los caños para los pontones, estamos buscando precio, un loco nos quiere cobrar $25mil!!! me parece que la va a terminar haciendo Lito, la jaula que tiene el auto se la hizo él, la cuestion es que ahora esta mas grande, mas cansado y tiene mucho laburo en su taller como para ponerse con la "cañeria".
saludos Jorge
leosolari
Torino TS
Torino TS
Contactar:

Mensaje por leosolari »

se que es asi, lo lei en varios lugares, pero no entiendo por que al hacerlo mas pesado es mas eficiente, si la "logica" es que cuanto mas liviano gira mas facil. Me lo explicas Jorge? gracias y disculpa el atrevimiento
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Por las enormes vibraciones torsionales que se generan a raíz de haber sido mal concebido. Si entrás a revisar verás que Oreste BERTA jamás quiso usarlo, y prefirió siempre el 4 bancadas. Recuerdo que en tutorino les conté del piloto que había logrado después de muchos años de hacer ganar un Torino en el TC Rioplatense. Se me escapa el nombre ahora. Un motor Torino, de punta a punta. Contaba que al año debía tirar a la mierda no menos de dos cigüeñales, por las fisuras que aparecían. Eso con el contrapesado no ocurre, encima al ser más pesado, ganás más en torque. Es un motor diferente al resto, donde podés correrles con menos potencia, pero con mejor salida gracias a la carrera larga, si lo tenés bien relacionado. Saludos. :torino :gr

Oreste BERTA
clmoro

Mensaje por clmoro »

Es cierto Jorge odio que golpeen los cigüeñales como cavernícolas.
Es como dice Jorge cuanto mas peso el conjunto polea, cigüeñal, 2/3 de las bielas y volante/embrague mas le cuesta levantar vueltas pero también cuando las levanta tarda mas en perderlas, es un acumulador de energía. Si es mas liviano por el contrario levanta vueltas como una moto y caen enseguida.
También me han contado que existe una relación matemática entre los pesos del volante y el de la polea pero no me acuerdo cual es.
Mantenenos al tanto de las novedades del motor!!!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Contactar:
Argentina

Mensaje por Berna TSX »

pesado como vaca en viaje el cigueñal