Unos mimos para el toro, suspensión
- TITO
- Torino 300

Unos mimos para el toro, suspensión
Buenas, les cuento un par de cositas que le cambié al auto en estos días, tal vez a alguien le sirva conocer marcas y precios.
Cuando compré el auto en 2010 estaba muy bajo y vencidos los espirales traseros, con lo cual en cada cuneta me tocaba el buche trasero y ni hablar si llevaba gente... Esto lo corregí cambiando los espirales traseros y quedó bastante bien.
Igualmente las cubiertas seguían siendo muy bajas (talon 60) y eso me generaba un error importante en el velocímetro.
Hace 2 años aproximadamente cambié las cubiertas traseras por unas 215-65-15 y reduje casi al mínimo ese error. El problema es que no tenía plata para cambiar las 4 y adelante quedó con las mismas, entonces me quedó medio clavado de trompa...
Finalemte hace un par de semanas decidí corregir todo eso y le puse espirales delanteros estándar (los que tenía estaban calentados para bajarlos y todos retorcidos) y amortiguadores nuevos SADAR. Por último le puse cubiertas nuevas adelante 205-65-15 y ahora creo que quedó derecho.
Después lo hice alinear y balancear y también hice engrasar todo el tren delantero (que fue hecho a nuevo a principios de 2014 a excepción de amortiguadores y espirales).
Ahora quedó todo muy bien, el andar es otra cosa, muy firme y suave, estoy contento con la inversión.
Les comento un par de precios para el que le pueda ser útil.
En el tren delantero (ojo, hace un año) gasté aprox. $3.000.
y ahora:
Juego Espirales AG línea Std $ 1078.00
Juego Amortiguadores Delanteros Sadar $ 1360.00
Esto en suspensión carlitos, en warnes (aceptan débito y crédito)
Mario Bernasconi 2213/15-CABA- Altura Warnes 1300, entre Warnes y Dorrego
Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 19.00 hs. y Sábados de 8.00 a 14.00 hs.
Tel. (011) 4856-6200/0664*4855-8122*4854-6273
Cubiertas Dunlop SP sport LM704 205-65-15 $ 1200.00 c/u
En Neumáticos Allende en villa devoto (allende y pedro lozano)
Alineación $150, balanceo (con la rueda puesta en el auto) $50 c/u y engrase $60
Espero que a alguien le sea útil la info.
Dejo algunas fotos.
Saludos, TITO
Cuando compré el auto en 2010 estaba muy bajo y vencidos los espirales traseros, con lo cual en cada cuneta me tocaba el buche trasero y ni hablar si llevaba gente... Esto lo corregí cambiando los espirales traseros y quedó bastante bien.
Igualmente las cubiertas seguían siendo muy bajas (talon 60) y eso me generaba un error importante en el velocímetro.
Hace 2 años aproximadamente cambié las cubiertas traseras por unas 215-65-15 y reduje casi al mínimo ese error. El problema es que no tenía plata para cambiar las 4 y adelante quedó con las mismas, entonces me quedó medio clavado de trompa...
Finalemte hace un par de semanas decidí corregir todo eso y le puse espirales delanteros estándar (los que tenía estaban calentados para bajarlos y todos retorcidos) y amortiguadores nuevos SADAR. Por último le puse cubiertas nuevas adelante 205-65-15 y ahora creo que quedó derecho.
Después lo hice alinear y balancear y también hice engrasar todo el tren delantero (que fue hecho a nuevo a principios de 2014 a excepción de amortiguadores y espirales).
Ahora quedó todo muy bien, el andar es otra cosa, muy firme y suave, estoy contento con la inversión.
Les comento un par de precios para el que le pueda ser útil.
En el tren delantero (ojo, hace un año) gasté aprox. $3.000.
y ahora:
Juego Espirales AG línea Std $ 1078.00
Juego Amortiguadores Delanteros Sadar $ 1360.00
Esto en suspensión carlitos, en warnes (aceptan débito y crédito)
Mario Bernasconi 2213/15-CABA- Altura Warnes 1300, entre Warnes y Dorrego
Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 19.00 hs. y Sábados de 8.00 a 14.00 hs.
Tel. (011) 4856-6200/0664*4855-8122*4854-6273
Cubiertas Dunlop SP sport LM704 205-65-15 $ 1200.00 c/u
En Neumáticos Allende en villa devoto (allende y pedro lozano)
Alineación $150, balanceo (con la rueda puesta en el auto) $50 c/u y engrase $60
Espero que a alguien le sea útil la info.
Dejo algunas fotos.
Saludos, TITO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Re: Unos mimos para el toro, suspensión
Ahora sí, quedó muy bien parado Tito. Y felicitaciones por el esfuerzo que le ponés para dejar al Torino cada vez mejor. Saludos.

"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
Oreste BERTA
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Les agrego un par de fotos del Torino TS (626) del amigo Tito. Va quedando cada vez mejor con las mejoras a nivel mecánicos, ya sea motor, suspensión, cubiertas, etc. Saludos.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Oreste BERTA
Oreste BERTA
- Berna TSX
- SENSEI

- Contactar:

bien tito!
hermosa tu cupe
hermosa tu cupe
TORINO 
Taller CONCORDIA Competicion!!
Taller CONCORDIA Competicion!!
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial

Bien Tito. Y lo bien que quedaría con unas budineras...
P.D: volale la rueda del baúl!
P.D: volale la rueda del baúl!
Jorge

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
-
marcelofontana
- Torino 300

Hay alguna forma de mejorar la suspensión del toro o esta diseñada casi perfectamente ???
Enviado por mi teléfono de pobre mediante tapatalk 2 (maldita devaluación y homologaciones europeas EEUU CARS RULES )
Enviado por mi teléfono de pobre mediante tapatalk 2 (maldita devaluación y homologaciones europeas EEUU CARS RULES )
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Nada es perfecto, y mucho menos en un auto concebido hace 50 años. No sé a que apuntas con mejorarla. Para mí es más que suficiente. En mucho más de 300000 kms de uso no le encuentro puntos débiles. Saludos.

Oreste BERTA
Oreste BERTA
-
Conejo
- Torino 380 Coupe a Nafta Super

Aquello que funciono correctamente durante los ultimos 49 años dificilmente lo mejores con las berreteadas de hoy
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS

-
ToroRojo
- Torino 380 Coupe a Nafta Super

Felicitaciones Tito!!!!! Esta quedando bárbara!!
Simplemente Torino

- TITO
- Torino 300