Compresor aire acondicionado

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Gato
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por Gato »

jgcastells escribió:GENIO :clap:
Yo no Jorgito! Don Carlos Lhez!

Abrazo
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

muy buenos datos gato, yo ya tengo el compresosr rotativo, las mangueras debo remplazarlas por nuevas y creo que lo demas esta todo (afuera)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

algunas mas-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por alejandromp71 el 07 Jul 2017, 09:11, editado 1 vez en total.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por WalterioTSX »

Excelente Adrián!!, para los que tienen que hacer todo completo una pregunta, ¿cuál fue el costo aproximado de materiales e instalación?, (básicamente costo de ese compresor más adaptador, y radiador condensador)

Y otra consulta, ¿La válvula expansora dejaron la original para el r134?, te pregunto esto porque he encontrado instaladores que dicen que la válvula para este tipo de gas hay que cambiarla porque va otra, hay unos que dicen que sirve así sin más y hay otros que dicen que se calibra para este gas...

En su momento cuando hicieron el mío dejaron la original y creo que solo la limpiaron, mientras funcionó lo hizo bien pero fue poco lo que duró... :cry:
Gato
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por Gato »

Buenísimo Ale! Lo bueno es que es mucho más cómodo cambiar las mangueras afuera...
Por lo que veo ya se las cambiaron. Las originales van con un caño de chapa desde el lateral a la altura del pedal de acelerador hasta la entrada de la válvula de expansión. Cuando las cambian sacan en caño (al menos en mi caso) porque se oxida adentro y luego esas partículas de óxido circulan y pueden joder la válvula de expansión o al mismo compresor. De todos modos antes de la válvula lleva un pequeño filtro que impide que pasen esas impurezas pero.. en mi caso ya se había tapado de óxido.
En cuanto a lo que veo, te estaría faltando un suplemento en forma de lágrima que va atrás del estirador de la correa de la bomba de agua, la polea doble de la bomba y el postizo de 2 canales, pero supongo que debe estar puesto para hacer funcionar la hidráulica y debe tener un canal libre.
La llave que está en la foto con el capilar es el termostato y es el que hace que el equipo corte. Yo te recomiendo que ya que tenés todo afuera hagas controlar todo eso. Porque uno de los riesgos que yo tenía era tener que sacar el equipo afuera para poder cambiar el evaporador, la válvula de expansión o el termostato. Qué va clavado en el evaporador para sensar cuando este toma la temperatura que le marcamos con la ruedita.

Abrazo!
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

si, creo que tengo todo completo, el comresor es marca seiko, las mangueras debo mandar a cambiarle las gomas porque estan resecas y las poleas, paleta de 7 aspas, etc estan.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
Gato
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por Gato »

WalterioTSX escribió:Excelente Adrián!!, para los que tienen que hacer todo completo una pregunta, ¿cuál fue el costo aproximado de materiales e instalación?, (básicamente costo de ese compresor más adaptador, y radiador condensador)

Y otra consulta, ¿La válvula expansora dejaron la original para el r134?, te pregunto esto porque he encontrado instaladores que dicen que la válvula para este tipo de gas hay que cambiarla porque va otra, hay unos que dicen que sirve así sin más y hay otros que dicen que se calibra para este gas...

En su momento cuando hicieron el mío dejaron la original y creo que solo la limpiaron, mientras funcionó lo hizo bien pero fue poco lo que duró... :cry:
El costo de materiales completo fue de $18mil (incluye la prueba de nitrógeno y carga de gas). La mano de obra todavía no arreglé con Lhez. Le voy a pagar probablemente el lunes y les cuento.
Lo más caro fue el compresor que me costó 8mil, el condensador que costó 2mil, el adaptador para el compresor costó $1000 y las mangueras 3mil. El resto es todo accesorios de menos plata. Te digo los números redondos de memoria. Porque no tengo el presupuesto que me dió a mano.

La válvula de expansión Carlos la iba a cambiar. Pero como el equipo estaba colocado tenía miedo de que se rajara el caño del evaporador o que quedará perdiendo la unión por no tener lugar para apretar cómodamente. Por eso me sugirió limpiarla y probar.. calibrar la válvula por lo que ví no se puede.. es una unidad sellada. Me comentó Carlos que básicamente que en el interior tiene como un difusor con pequeños agujeros que pulverizan el gas. El riesgo es que estén tapados y no funcione correctamente y después tiene un diafragma que trabaja con la temperatura del caño de entrada y da la señal para que la válvula abra o cierre. O al menos eso entendí..
Por suerte funciona perfectamente así que por el momento se deja la misma.
Les dejo una foto de la medición de la temperatura en la boca de salida. Se ve en la foto el evaporador congelado al fondo y el termómetro marca 21 grados bajo cero.
En ese momento, antes de encender el equipo el aire salía a 14 grados sobre cero. Es decir que el equipo bajaba 35 grados la temperatura del aire ambiente
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por WalterioTSX »

Excelente!!!, cuando dijiste que daba -21º pensé que era una apreciación exagerada a modo de asombro pero veo que es literal jaja!!, tengo entendido, por lo que fui leyendo en varios manuales, foros y tutoriales, que el que baje unos 20º por debajo de la temperatura ambiente ya se considera que funciona muy bien pero bajar 35º es casi increíble!!, creo que vas a tener que poner los datos de este señor en direcciones útiles porque a más de uno le va a interesar si obtiene tan buenos resultados...
Gato
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por Gato »

WalterioTSX escribió:Excelente!!!, cuando dijiste que daba -21º pensé que era una apreciación exagerada a modo de asombro pero veo que es literal jaja!!, tengo entendido, por lo que fui leyendo en varios manuales, foros y tutoriales, que el que baje unos 20º por debajo de la temperatura ambiente ya se considera que funciona muy bien pero bajar 35º es casi increíble!!, creo que vas a tener que poner los datos de este señor en direcciones útiles porque a más de uno le va a interesar si obtiene tan buenos resultados...
Debo reconocer Walter que este señor me llamó y me dijo por teléfono que el equipo estaba enfriando 20 bajo cero... También pensé que exageraba.. Por eso puso el termómetro, porque vió mi cara de.. no te creo jaj
Después de ver eso quedé asombrado y le pregunté si era normal.. a lo que me respondió que normal sería que esté en unos 5 bajo cero. Un equipo qué enfría muy bien está en unos 15 y este se fue al carajo.. según sus propias conclusiones :mrgreen:
Me mostró una Kuga que tenía en el taller y daba unos 14 o 15 bajo cero siendo un vehículo que teóricamente es gama media alta con climático funcionando al máximo.. Me dijo esto es un monstruo y el tuyo enfría más!
Gato
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por Gato »

Cesar TSX escribió:
WalterioTSX escribió:Excelente Adrián!, cómo es el tema del condensador de flujo paralelo?, a qué se refiere y cuál es la diferencia con un condensador convencional?
Uff...que OCHOA que es el admirador numero uno del Delorean llame al Doctor Emmet Brown, porque esto ya me supera!!!!

Gracias a Dios que compre una cupe sin aire, asi safo del condensador de flujo!!!!

pd,TODO CON ONDA y solo con ganas de hinchar un poco las pelotas!!!

:torino :tsx
Se me escapó tu respuesta César! Me descubrirse... Viste que aveces me preguntás por dónde saco los repuestos... Bueno algunos me estaban faltando porque me fallaba el condensador de flujos.. Ahora voy a poder traer lo que me falta :mrgreen:
Responder