consulta sobre los trillizos

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
jimmy neutron
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Mensaje por jimmy neutron »

en aceleracion inmediata responden mejor 1 carburador pero en cuanto empiezan a subir vueltas los tres ganan siempre lo ideal para el otro seria achicar osea poner 3 40/40 con eso tenes lo mejor de los dos mundos.

Salusdos
facus8a
Torino TS
Torino TS

Mensaje por facus8a »

Pregunta basica... Suponiendo q se colocan los 3 weber en un auto como por ejemplo el mio, S380, sin realizar modificaciones en la compresion, escape y los demas etc q desconosco... La mejor sigue siendo notoria? O pasa a ser una mejora pero q no seria lo mas optimo? O incluso puede haber problemas si no se modifica el resto??
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
patozx
Torino 300
Torino 300

Mensaje por patozx »

jimmy neutron escribió:en aceleracion inmediata responden mejor 1 carburador pero en cuanto empiezan a subir vueltas los tres ganan siempre lo ideal para el otro seria achicar osea poner 3 40/40 con eso tenes lo mejor de los dos mundos.

Salusdos
ese es mi plan.
ya tengo los 3 dcoe 4040 me falta terminar de armar algun motor de todos los que tengo
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Walterio: anduve en una 380 con diferencial 3,31: te arruina en todo aspecto desde abajo, te catapulta hacia atrás y formás parte de la butaca como nunca.
Nunca olviden algo: la relación del auto, si no es todo, es gran parte. Hay muchísima diferencia entre un auto con una 3,31, a uno con la 3,07. Y si quieren acelerar, no les digo nada con una 3,54. Esto más allá de 1 o 3 carburadores. Lo mismo vale, cuando ponen un rodado de perfil más bajo con menor desarrollo al original. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
clmoro

Mensaje por clmoro »

facus8a escribió:Pregunta basica... Suponiendo q se colocan los 3 weber en un auto como por ejemplo el mio, S380, sin realizar modificaciones en la compresion, escape y los demas etc q desconosco... La mejor sigue siendo notoria? O pasa a ser una mejora pero q no seria lo mas optimo? O incluso puede haber problemas si no se modifica el resto??
Si te lo arma el mecánico de la esquina va a andar peor que con un carburador. Si te lo carbura Berdejo sin dudas mejora muchísimo. Considerando obviamente que tu motor esta en buenas condiciones en todos los aspectos.
Ahora vos me decís mejora proporcional a lo que gastas para comprarlos e instalarlos y la respuesta es obviamente NO. Con esa fortuna de plata haces el motor nuevo con pistones de alta compresión, una leva romero y ganas mas potencia con el plus de que seguís manteniendo original tu auto, por lo menos a la vista.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
facus8a
Torino TS
Torino TS

Mensaje por facus8a »

Muy bien la respuesta! Gracias!
Ignaz
Torino TS
Torino TS

Mensaje por Ignaz »

Buenas...

Llego un poco tarde a la charla, pero dado a que yo precisamente le puse los Weber a una TS que no los necesitaba, te doy mi opinión y comparto mi reflexión sobre tema.

Primero que nada y a mi parecer, no hace falta buscarle un argumento racional al asunto porque no lo tiene. Por lo racional, como explica Jorge, se haría un cambio de carburador por el DCNF y pasás menos tiempo en el taller y más en en la calle. Entre que empecé a hacer el cambio de los Weber y terminé (en realidad todavía no terminé…) pasó tanto tiempo, que no puedo hacer una comparación de “como se siente con el Carter y como se siente con el Weber”. Pero esto también lo describe Claudio y es cierto, en Ruta a 120km/h vas paseando. A mi parecer, hace otro ruidito el motor... distinto.

Pero como decía, no es racional. Al menos no lo fue en mi caso. Pero no me arrepiento. Yo ya venía jugando con la idea de traerme el Torino a Europa (que tampoco es racional) y simplemente dije “ya que lo hacemos, lo hacemos bien”. La TS ya estaba comprada cuando me decidí poner los Weber, miré GS / 380W y los valores que se manejaban (y en el estado que se encontraban) y partiendo que mi TS en realidad estaba en un muy buen estado (no había que hacerle casi nada) me llevaron a tomar la única decisión racional de todo este emprendimiento: no comprar una GS o 380W.

Luego, al momento de empezar, y como bien me había dicho Claudio, surgen miles de complicaciones y detalles. Tengo que terminar el post “Colocando Weber”, redondear un poco qué se hizo, que habría que hacer, etc. Si Dios quiere tendré el auto en la calle en Agosto, y les cuento. Una gran rotura de paciencia fue el cable del acelerador, y justamente en esa es una de las cosas que les contaré cuando la tenga solucionada. Pero por ejemplo, eso no es para nada un “detalle” ya que el acelerador es el punto donde, tal como en el film Avatar, uno se conecta con la máquina.

O sea, el que lo quiere hacer, que lo haga. Pero que sepa por qué lo hace, que le va a costar un montón de plata, le va a llevar mucho tiempo para tenerlo “bien termiando” y se debe encarar haciendo las cosas bien de entrada (dentro de las posibilidades). Si por ahorrar dos mangos, decidís no “revisar” los Weber (desarmar, cambiar todo lo que se gasta por cosas nuevas, armar) porque “tienen buena pinta, se los sacaron a una GS en marcha…” ya estás en búsqueda de problemas. Justamente esa es una de las tantas diferencias de hacer un trabajo asi con alguien que sepa o con cualquiera, como explica Claudio. Por como se fueron dando las cosas, tuve que improvisar en ciertos puntos (por ej. Acelerador), sabiendo que no lo había solucionado pero que solo había pateado la pelota adelante – estas cosas pueden pasar en estos proyectos, pero no hay que olvidarse que todo lo improvisado, se tiene que volver a hacer bien.

Yo no me arrepiento y eso que todavía no lo pude disfrutar a rueda suelta. Pero no justamente no me arrepiento porque lo hice por una decisión “no racional” (emocional?) y esa parte “no racional” en mi está por demás de satisfecha.

Todo esto es mi experiencia personal y mi reflexión al respecto lo cual solo les escribo para compartir entre nosotros. Después, cada uno verá lo que hace / no hace…

Ignacio

P.S.: Les prometo que no me olvido de resumir mi post “Colocando Weber”
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

gracias ignacio por tu apreciacion, se entiende muy bien el sentimiento y se valora mucho el que estes alla intentando dar rienda suelta y a puro bramido a un toro por las calles del viejo continenete con los trillizos.
suerte y que pronto empiece la historia!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
facus8a
Torino TS
Torino TS

Mensaje por facus8a »

Ignacio muchas gracias x los comentarios!! Suerte con lo tuyo y espero mucho las fotos del toro x alla!
Responder