José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC

Re: José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Christian 380W »

Buena carrera de pechito lastima que se durmio en la salida

Imagen

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

AUTOS / WEC
Luz, cámara ¡Acción!
Con el banderazo de Chase Carey, el flamante jefe de la Fórmula 1, comenzaron las 24 Horas de Le Mans que lo tiene como puntero al Toyota N°7 de la mano de Mike Conway. José María López, estará a bordo de la máquina N°9.

Una de las competencias más importantes del mundo motor puso primera con el poleman de la clasificación, el Toyota N°7, al frente del pelotón integrado por 60 máquinas. Mientras que el Toyota N°9 de Pechito en estos momentos es tripulado por Nicolás Lapierre. En la posición de escolta está el Porsche N°1 con Neel Jani al volante y Sébastien Buemi cierra las tres mejores colocaciones con el vehículo N°8 de la marca japonesa.

De esta manera se ponía en marcha la competencia:

24 hours on the clock, the 3rd Round of World Endurance Championship, the 85th Edition of @24hoursoflemans is goooooo!#lemans24 #WEC pic.twitter.com/wzSZtXnhWe
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

El cordobés abandonó en las 24 Horas de Le Mans
A López se le escapó la ilusión a la madrugada

En el momento del final, el Toyota era manejado por el francés Lapierre. La mítica prueba terminará hoy a las 10.
Exactamente a la 1.14, cuando restaban todavía 13 horas y 46 minutos de carrera, se terminó la aventura de las 24 Horas de Le Mans para José María López. El Toyota TS050, que a esa altura de la madrugada manejaba el francés Nicolas Lapierre, el único del trío de pilotos del auto número 9 que tenía experiencia en la mítica prueba -había sido tercero en 2014-, tocó a un rezagado un puñado de segundos antes, se fue a la leca y cuando volvió al asfalto ya nada fue lo mismo. O peor. Porque empezó una película de suspenso ya que Lapierre lo pudo arrancar dos veces y pareció que en los boxes estaría la solución. Pero ambos motores del híbrido dijeron basta y todo terminó a 800 metros de donde esperaban, expectantes, los mecánicos. Fin de la ilusión, entonces. Fin del sueño de tener a otro protagonista argentino en Le Mans para igualar al menos el podio de Oscar Larrauri en 1986 o intentar emular la hazaña del enorme José Froilán González, ganador con una Ferrari en 1954.

A López se le escapó la ilusión a la madrugada

El Toyota T050 Hybrid que manejó Jose Maria Lopez en Le Mans. EFE/EPA/EDDY LEMAISTRE
las más leídas
Exactamente a la 1.14, cuando restaban todavía 13 horas y 46 minutos de carrera, se terminó la aventura de las 24 Horas de Le Mans para José María López. El Toyota TS050, que a esa altura de la madrugada manejaba el francés Nicolas Lapierre, el único del trío de pilotos del auto número 9 que tenía experiencia en la mítica prueba -había sido tercero en 2014-, tocó a un rezagado un puñado de segundos antes, se fue a la leca y cuando volvió al asfalto ya nada fue lo mismo. O peor. Porque empezó una película de suspenso ya que Lapierre lo pudo arrancar dos veces y pareció que en los boxes estaría la solución. Pero ambos motores del híbrido dijeron basta y todo terminó a 800 metros de donde esperaban, expectantes, los mecánicos. Fin de la ilusión, entonces. Fin del sueño de tener a otro protagonista argentino en Le Mans para igualar al menos el podio de Oscar Larrauri en 1986 o intentar emular la hazaña del enorme José Froilán González, ganador con una Ferrari en 1954.

A López se lo encontró una hora después frente al VIP del staff de Toyota, del otro lado de la calle de boxes, cuando todavía había un movimiento frenético en las calles internas del circuito de la Sarthe de 13,629 kilómetros de extensión. Rodeado de sus padres, su mujer, su hermana, un grupo de amigos que había llegado especialmente de Córdoba para alentarlo en su primera experiencia en la prueba más mítica del automovilismo internacional y el resto de sus afectos, tenía una sensación de opuestos. Por un lado estaba la satisfacción de haber sido parte de la carrera y de haber vuelto a al Mundial de Resistencia después de haberse perdido la segunda fecha en Spa-Francorchamps tras el golpazo por el que se rompió dos vértebras en Silverstone; pero por el otro, se quedó con las ganas de más. Porque encima sólo había corrido en el segundo turno detrás de Lapierre y antes del también debutante japonés Yuji Kunimoto y estaba listo para acelerar de madrugada cuando el francés le entregara el auto que, por ese entonces, estaba segundo y era el único de los Toyota en carrera
Es que, al mismo tiempo que el número 9 abandonaba, el auto número 8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, perdía vueltas y más vueltas en los boxes para que le cambiaran casi toda la instalación eléctrica y el número 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Stéphane Sarrazin -el trío había liderado la carrera el año pasado y la perdió increíblemente sobre el final- también le había dicho adiós a Le Mans hacía un rato largo.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Así es Le Mans. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Mensaje por ToroRojo »

Una vergüenza que haya ganado un auto que estuvo una hora parado en boxes. La diferencia entre la categoría LMP1 y LMP2 es abisma (ni hablemos de los GT)!!!!! De los sesenta y pico de autos que largaron solo 5 tenían posibilidades de ganar. No me gustó nada la carrera.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

ToroRojo escribió:Una vergüenza que haya ganado un auto que estuvo una hora parado en boxes. La diferencia entre la categoría LMP1 y LMP2 es abisma (ni hablemos de los GT)!!!!! De los sesenta y pico de autos que largaron solo 5 tenían posibilidades de ganar. No me gustó nada la carrera.
Así es Le Mans, y esto ha pasado infinidad de veces. Por otra parte si a un auto de la LMP 1, le anulás el motor híbrido (eléctrico), camina menos que un LMP 2. Razón por la cual el Porsche ganador tuvo que estar parado hasta repararlo.
Mala suerte el Toyota n° 9, porque en realidad creo que se toca o agarra restos de un auto que se despista, rompe suspensión y cubierta. Estimo que pudo estar en la lucha final. Una pena, pero vuelvo a repetir, así es Le Mans. FANGIO iba con destino de gloria cuando fue aquel terrible accidente que derivó en el retiro de la competición del equipo Mercedes Benz; Froilán GONZÁLEZ hizo un esfuerzo sobre humano para sobre ponerse a su compañero, el actor Jean Louis TRINTIGNAT ("Grand Prix"); REUTEMANN tenía destino de victoria con la 312 P, pero una rotura impensada lo dejó afuera; LARRAURI se llevó el gran aplauso al llegar 2° y sobre ponerse a sus poco iluminados compañeros. En fin, es la carrera que me gustaría ver alguna vez, y si hay dos cosas en Europa que me interesan para visitar, el circuito de La Sarthé en este fin de semana mágico, es una de ellas. :torino :gr

PD. Christian: por favor teneme al tanto de la próxima fecha, porque me enganché con el Mundial de Marcas.

Oreste BERTA
ToroRojo

Mensaje por ToroRojo »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
ToroRojo escribió:Una vergüenza que haya ganado un auto que estuvo una hora parado en boxes. La diferencia entre la categoría LMP1 y LMP2 es abisma (ni hablemos de los GT)!!!!! De los sesenta y pico de autos que largaron solo 5 tenían posibilidades de ganar. No me gustó nada la carrera.
Así es Le Mans, y esto ha pasado infinidad de veces. Por otra parte si a un auto de la LMP 1, le anulás el motor híbrido (eléctrico), camina menos que un LMP 2. Razón por la cual el Porsche ganador tuvo que estar parado hasta repararlo.
Mala suerte el Toyota n° 9, porque en realidad creo que se toca o agarra restos de un auto que se despista, rompe suspensión y cubierta. Estimo que pudo estar en la lucha final. Una pena, pero vuelvo a repetir, así es Le Mans. FANGIO iba con destino de gloria cuando fue aquel terrible accidente que derivó en el retiro de la competición del equipo Mercedes Benz; Froilán GONZÁLEZ hizo un esfuerzo sobre humano para sobre ponerse a su compañero, el actor Jean Louis TRINTIGNAT ("Grand Prix"); REUTEMANN tenía destino de victoria con la 312 P, pero una rotura impensada lo dejó afuera; LARRAURI se llevó el gran aplauso al llegar 2° y sobre ponerse a sus poco iluminados compañeros. En fin, es la carrera que me gustaría ver alguna vez, y si hay dos cosas en Europa que me interesan para visitar, el circuito de La Sarthé en este fin de semana mágico, es una de ellas. :torino :gr

PD. Christian: por favor teneme al tanto de la próxima fecha, porque me enganché con el Mundial de Marcas.
En una carrera tan larga puede pasar cualquier cosa pero lo que yo digo es que, que exista tanta diferencia entre la LMP1 y la LMP2 le quita emocíon a la competencia. O ponen mas híbridos (sale más de 200 millos de euros la temporada) o los prohíben y corren todos motor de combustión interna exclusivamente. Así como está ahora son 25 "fititos" contra 5 "mercedes".
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Pablito: Le Mans, y el Mundial de Marcas, siempre fue así. Otrora estaban los SP, donde los Porsche 917 "paseaban", y "destrozaban" a todos sus rivales de la clase Sport Prototipos. Luego eliminaron esa categoría, porque directamente ganaban todas, sin más trámite. Entonces quedó la clase Sport, donde eran todos 3 litros. Ahí mismo tampoco había tanta lucha. El hecho de ser carreras tan largas, donde vos tenés que administrar el medio llama a que no haya lucha rueda a rueda entre los autos. Pero ese es el espíritu de la carrera. Te puede gustar o no. Los híbridos tienen un altísimo costo, pero la FIA, busca eso en pro del futuro tecnológico, y lo seguirá bancando, según estimo. :torino :gr

Oreste BERTA
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC

Increible como gano el Aston Martin en la ultima curva el piloto del Corvette todavia se debe estar apretando los huevos con la morsa

Imagen

Buen papel de Pechito!
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC

“Después de correr Le Mans con el WEC me siento un piloto de la élite mundial”

Pechito López se sentó a hablar en uno de los confortables espacios montados por el Toyota Gazoo Racing en el circuito y más allá que la desazón todavía perduraba , el optimismo ante el futuro buscaba ganarle la pulseada en las primeras sensaciones del cordobés.

Imagen

Fijate lo que le contó Pechito a Visión, después del complicado momento vivido el sábado a la noche, cuando se despistó su compañero Nicolas Lapierre y debieron abandonar esta edición de las 24 Horasde Le Mans que consagró el triunfo del Porsche 919 Hybrid que alternativamente condujeron Timo Bernhard (fue el que recibió la bandera de a cuadros), Earl Bamber y Brendon Hartley.

“Fue un golpe duro. Algo del Toyota TS050 Hybrid se rompió, una gran pena. Nos habíamos preparado muy bien, hice los test como piloto debutante después de estar parado 45 días por el accidente en Silverstone y me preparé con todo si bien en lo físico no llegué al 100%,porque todavía me duele algo al subir al auto (las vértebras que pagaron el pato del golpe en Silverstone ), y hasta tuve que superar otro despiste, probando en Spa, del que nadie se enteró. Por eso digo que tuve que trabajar mucho para estar en Le Mans, y la verdad, soñaba con otro final”.

“Esta carrera de Le Mans ha sido una dura experiencia.Hubo mucho esfuerzo previo y por eso duele un poco que haya terminado así”.

“Haber corrido las 24 Horas de Le Mans siento que me coloca en otro nivel por lo que significa esta carrera. No por nada es una de las más importantes y míticas del mundo, y correr en la clase LMP1 del WEC donde hay grandes pilotos que están a la par de los de Fórmula 1, y hacerlo en un un equipo como Toyota, me ha hecho pensar que pase a ser un piloto de la élite mundial”.

Imagen

“¿Qué diferencia sentí respecto a lo que pensaba de Le Mans antes de correr y después de haberlo hecho?: la confianza. Volví a la confianza que tenia antes del accidente en Silverstone. Es más, la recuperé del todo”.

“¿Qué pasó en el accidente de Lapierre?, Nicolas se rozó con otro auto, después se le rompió la cubierta trasera izquierda y se fue afuera. Se ve que en el impacto y al intentar andar para llegar al box quizá se dañó algún elemento (Alistar Moffi, manager de prensa del Toyota Gazoo Racing, informó que luego del despiste, se dañó la transmisión). Fue una lástima, le faltaron nada más que 200 metros para llegar a los boxes para que arreglaran el auto”.

“Reitero, me quedó un saldo muy positivo. Anduve muy bien cuando manejé, incluso más rápido que el puntero en esos momentos, y completé mis tres stint (tramos) sin problemas y sintiéndome cada vez mejor al manejar el auto. (condujo 2h40m)”.

“Algo también muy importante que rescaté, fue que recuperé la confianza por completo después de lo que me pasó en Silverstone. Desde ya tuve que hacer un gran sacrificio y poner mucho esfuerzo. Si bien estoy curtido en el automovilismo, igual hay que saberse bancar momentos como los que pasaron el sábado a la noche. Como dije, quedé un poco dolido por lo que le pasó a Nicolas (Lapierre), pero bueno, hay que mirar adelante, yo quiero seguir en el equipo incluso el año que viene, así que habrá que continuar con todas las pilas. A a mi nunca me resultaron fáciles las cosas”.

“Correr en el WEC significa lidiar, batallar en forma permanente, hay que andar entreverado con autos menos potentes, pasarlos por cualquier lado, no es nada fácil”.

“En la próxima fecha volveré a correr en mi auto original el n°7, eso ya esta hablado. Tengo entendido que el equipo no pondrá más tres autos en algunas de las carreras del Mundial que restan”.

“Cuando pasó lo de Nicolas fue durísimo el momento que vivimos en el box del equipo. Resultó horrible, pero bueno, dolió pero hay que superarlo, y pensar en la próxima. Hay un proyecto en curso y hay que continuar esforzándose para seguir tal cual”.

“Antes de lo sucedido, tuvimos otros problemas; se abrió la puertapor ejemplo y hubo que parar a acomodarla, eso nos hizo perder tiempo”.

“Desde ya, no poder terminar las 24 Horas como era uno de los objetivos, fue complicado y quedé un poco golpeado, pero bueno, ya está, hay que mirar para adelante. Te repito correr en Le Mans fue bárbaro y ni hablar correr con auto de LMP1 como el Toyota. Un autazo, que acelera, dobla frena, es hibrido, un auto hecho para Le Mans. En este circuito saca a relucir todo su gran potencial; Le Mans es donde mejor se le saca todo su potencial”.

“Como mencioné, en lo íntimo me quedé tranquilo porque dí lo mejor cuando me tocó manejar”.

“Comprobé que Le Mans como se dice, es una carrera increiblel, y me quedé con mas ganas de correr otra vez, de volver”.

Pechito Lopez, terminó de contar sus sensaciones, se fue caminando tranquilo; lo esperaba primero un encuentro nada menos que con Akio Toyoda, “1″ de Toyota en el mundo. Y después, su familia encabezada por papá Pecho, para relajarse y descansar unos dias.

visionauto
Responder