Nuevo diferencial

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
nahuel400
Torino 300
Torino 300

Nuevo diferencial

Mensaje por nahuel400 »

Hola a todos! Cono ya algunos saben porque lo escribí en otro post le cambie la relación de diferencial a mi TS 73.
Lo escribo en un post aparte para poder desarrollar este tema en particular.
Mi auto es un 73 TS motor 4 bancadas según me explicaron en el foro de 160 hp SAE .Vino equipado de fábrica con un dife " abierto " con relación 13/43 (3.31).y por supuesto con caja ZF 2.83
Colmo yo no puedo vívir si no le meto mano a mis auto (espero sepan perdonar)decidí cambiar el dife por una relación 15/43 (2.866)
Si bien el motor como ya explique tiene la leva gastada y en particular hay dos que están desechas y se nota la falta de potencia tengo que decir que fue la negotiate decisión que pude haber tomado. El auto en la ruta es "el rey de las pistas" ya que puedo viajar a 110kns/ a menos de 2500 rpm. El motor ni se siente y aunque no le sobra mucha potencia hasta los 145 lo lleva sin problemas. Más no se porque ne me vacía la cuba del carburador y aun no arregle ese temita. Así que les dejo mi pun y o de vista para aquel que le pueda servir.
En ciudad también anda bien aunque un poco mas pesadón. Cuando vas tranquilo casi no se evidencia el alargamiento. Pero cuando lo apretas en serio los cambios se hacen laaaargos muuuuy laaaargos. Ojo el auto avanza bien pero se nota bastante la diferencia.
En mi caso no es problema ya que tengo una ZF 3.54 para terminar de redondear el combo de la felicidad

Te imaginas una ts que de abajo 1° y 2° este ágil al menos como vino de fábrica y que puedas viajar a casi 130 kms/h a 3000 rpm?

Para mi es la perfección hecha auto

Le dejo un saludo

Nahuel
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Nuevo diferencial

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Motores de los nuestros no nacieron para tirar muchas RPM, y es la opción más adecuada para quiénes quieren viajar a buen ritmo, con un motor descansado que no vaya a los gritos. Nahuel ganó unos 5 kph plus cada 1000 RPM, lo que es muchísimo. Piensen que a 3000 RPM reales, el auto está a 15 kph más que como estaba. Excelente decisión. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Nuevo diferencial

Mensaje por jgcastells »

Felicitaciones! Es muy tentador poder ir en ruta a buena velocidad y con el motor no tan enroscado. Ochoa siempre me sugiere hacer algo así pero por ahora prefiero una buena aceleración... En el futuro no sé. :hmm
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Nuevo diferencial

Mensaje por lucho gismondi »

Bien Nahuel!!! Es una mejora que quiero hacer, me parece la mejor relación como para usar el auto en ruta sin perder tanto pique en calle. Actualmente tengo una 2.83 y el diferencial con relación original, sera cuestión de conseguir una 3.54, con paciencia desarmarla entera y dejarla 0km, colocarla en el auto y dsps cambiar relación del diferencial. Por los valores que arroja tu auto en 4ta es casi como ponerle una 5ta estas bajando 500rpm, mi suegro a su Gladiator le bajó 800 rpm con la 5ta, aunque tiene un diferencial mas corto, la ruteaba a 140kph sin ningún problema. Ni hablar también de la mejora del consumo, habría que hacer esos cálculos comparativos también, cuanto consume cada 100km yendo a 110kph con la relación std y cuanto es el consumo con esta relación que colocaste.
nahuel400
Torino 300
Torino 300

Nuevo diferencial

Mensaje por nahuel400 »

lucho gismondi escribió:Bien Nahuel!!! Es una mejora que quiero hacer, me parece la mejor relación como para usar el auto en ruta sin perder tanto pique en calle. Actualmente tengo una 2.83 y el diferencial con relación original, sera cuestión de conseguir una 3.54, con paciencia desarmarla entera y dejarla 0km, colocarla en el auto y dsps cambiar relación del diferencial. Por los valores que arroja tu auto en 4ta es casi como ponerle una 5ta estas bajando 500rpm, mi suegro a su Gladiator le bajó 800 rpm con la 5ta, aunque tiene un diferencial mas corto, la ruteaba a 140kph sin ningún problema. Ni hablar también de la mejora del consumo, habría que hacer esos cálculos comparativos también, cuanto consume cada 100km yendo a 110kph con la relación std y cuanto es el consumo con esta relación que colocaste.

Hola!! Con respecto al consumo te puedo decir que yo tengo un Chevrolet Bel Air 1956 con un motor V8 de 5.4 litros con una leva muy tranquila, tres carburadores de mercury 1940 y 10.5 a 1 de RC.
Este auto tenia una relación final que multiplicaba 36 kms/h cada 1000 RPM en directa y le puse una relación que lo llevo a 45 kms/h cada 1000 RPM y te puedo decir que con la vieja relación gastaba para llegar a la YPF de Rio tala (San Pedro) aprox. 30 litros depende la velocidad. Esto llenando en la Shell de Gral. Paz al salir.
La cuestión que con la nueva relación para hacer el mismo recorrido el consumo bajo a 22 litros!!! cuando llene no lo podía creer!
Dato no menor es que viajando a 120 kms/h de promedio el V8 se lo lleva al auto como chicos para el colegio por lo que la relación larga le cayo inmejorablemente. En el caso del torino con mucho menos torque y HP habrá que ver que pasa. Pero seguramente viajando a velocidades no superiores a 120Kms/h dado que la aerodinámica del torino no es mala podría verse bastante mejorado en cuanto al consumo, sin embargo cuando le quiera bajar la pata seguramente la curva de consumo se ira equiparando con la de la versión original, supongo.

Bueno este es mi humilde aporte hasta ahora.

Saludos!!

Nahuel
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Nuevo diferencial

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Nahuel: el tema con el Torino es manejarlo con la cabeza, porque te entusiasma el comportamiento en ruta, entonces te cebás y querés pisarlo más allá de lo que las reservas en el bolsillo aconsejan. Pero es verdad que, por lo menos en el mío, hasta los 120/130 kph es bastante acotado. (Ver http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic ... umo#p17153).
La TS de Nahuel por la cuenta que hice está casi a 41 kph c/1000 RPM. Está más larga que una GS o una W, pero sin la potencia de aquellas, además disminuida por algo de falta de cariño de los antiguos dueños. Vamos a ver cuando la tengoa más "finita" y arrimada. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC

Nuevo diferencial

Mensaje por Christian 380W »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Motores de los nuestros no nacieron para tirar muchas RPM, y es la opción más adecuada para quiénes quieren viajar a buen ritmo, con un motor descansado que no vaya a los gritos. Nahuel ganó unos 5 kph plus cada 1000 RPM, lo que es muchísimo. Piensen que a 3000 RPM reales, el auto está a 15 kph más que como estaba. Excelente decisión. :torino :gr
Yo soy muy corto de memoria, tal vez vos lo recuerdes, yo se que Marcelo (TSX verde delta) le cambio la relacion justamente para que vaya mas descansada en ruta y estaba muy contento con el cambio, lo que no recuerdo cual era la relacion del nucleo y de la caja.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Nuevo diferencial

Mensaje por lucho gismondi »

Excelente Nahuel! Seguramente vas a mejorar muchísimo el consumo, amén de ir con un motor mucho mas relajado; ni hablar cuando tengas la leva como corresponde y una puesta a punto mas fina. Ya me estoy poniendo en campaña para hacer la mejora, despacito sin volverme loco, hay otros aspectos mas primordiales para mejorar en mi auto, pero ya estoy decidido a ir para ese lado 3.54+2.87.

Ahora que recuerdo, creo que Pato Dillon (muchos lo conocen por la GS blanca de las picadas :D ) Tiene una TSX dorada hermosa, la cual está equipada con esa relación, en un viaje a Olavarría contó las bondades de esta combinación, en consumo como en exigencia del motor.
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Nuevo diferencial

Mensaje por Cesar TSX »

Uff, con esto de haber empezado a usar el Toro para ir a Rosario cada mes y medio ya me dieron ganas de ganarle un poco mas de elasticidad de marcha, aunque me mete ruido sacarla de lo original.....
Basta de este tipo de posts!!!!!!!!!!!!!

Saluttes!
:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS

Re: Nuevo diferencial

Mensaje por MaaTrrIxx »

Hay un relación mejor aun que traxion vende una 2,72:1 aunque diga que es de Mitsubishi creeria que debe andar, es un paso raro 18 x 49, aca acudo a Ochoa, es la que le ha colocado a su leyenda?

http://www.traxionargentina.com/product ... tegoria=39
Imagen
Responder