Compresor aire acondicionado

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS

Re: Compresor aire acondicionado

Mensaje por MaaTrrIxx »

Nosotros tenemos compresor denso (toyota hilux 1998 hasta el 2003) y evaporador corolla 2012. Es un caño enfría muchísimo y anda de mil maravillas!!! No será original pero es lo mejor...
Ademas el viejo compresor en ciudad puede llegar a calentar el motor, si hace 45° afuera, con este nuevo ni se mueve la aguja de temperatura...
Imagen
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por WalterioTSX »

El reemplazo ""ecológico"" del R12 que llevaban originalmente los compresores de vieja generación es el MO49, en teoría tiene las mismas cualidades del R12 y el tamaño de la molécula es similar, no como el r134a que es de menor tamaño y fuga con mucho más facilidad perdiéndose la carga, además de que, tengo entendido, atenta contra los sellos de los viejos compresores.

Yo me cansé de tener fugas a causa de esto último con el equipo con compresor York nuevo, todo armado con el aceite que corresponde para el 134a, funcionaba un tiempo y siempre terminaba rompiéndose un sello y perdiendo la carga, hasta que di con otra persona que me explicó lo del mo49, a esa altura ya estaba comprando el plasticudo quedando el aire como un proyecto a terminar cuando le haga la chapa y pintura, pero como dijo Jorge, yo también gasté una pequeña fortuna en el aire del toro...
liebre1
Torino 300
Torino 300

Mensaje por liebre1 »

alejandromp71 escribió:aca te dejo dos links de descargade 2 manuales diferentes-
http://www.mediafire.com/file/g62am704g ... re+619.pdf
http://www.mediafire.com/file/93es9t6o1 ... 16+624.pdf
gran material ! gracias por compartirlo!! :thumbup:
Gato
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por Gato »

Bueno muchachos.. les actualizo para contarles en qué quedó este tema.. Cómo soy medio de la familia de Jorgito, busqué el compresor original nuevo por cielo y tierra, sin suerte.. por lo que decidí tomar los consejos de los que saben y puse un rotativo nuevo. Elegimos un compresor marca Sanden Made in USA modelo 508. Es un poco más chico de cilindrada que el original, pero les aseguro que rinde a las mil maravillas. Aprovechamos y le colocamos un condensador nuevo de flujo paralelo. También pusimos un filtro deshidratador nuevo americano y agregamos un presostato a la instalación. En cuanto a rendimiento, les puedo decir que el equipo está tirando por las bocas de salida de aire 21 grados bajo cero, así que estoy más que satisfecho.

Abrazo y gracias a todos por los aportes.
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por WalterioTSX »

Excelente Adrián!, cómo es el tema del condensador de flujo paralelo?, a qué se refiere y cuál es la diferencia con un condensador convencional?
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por Cesar TSX »

WalterioTSX escribió:Excelente Adrián!, cómo es el tema del condensador de flujo paralelo?, a qué se refiere y cuál es la diferencia con un condensador convencional?
Uff...que OCHOA que es el admirador numero uno del Delorean llame al Doctor Emmet Brown, porque esto ya me supera!!!!

Gracias a Dios que compre una cupe sin aire, asi safo del condensador de flujo!!!!

pd,TODO CON ONDA y solo con ganas de hinchar un poco las pelotas!!!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

GENIO :clap:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

muy buenas noicias gato. tengo que armar el lio algun dia y tu experiencia me ayudara, estaria bueno que subas algunas fotos y cuentes como armaste el equipo con estos nuevos componenetes y cual gas usas-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Gato
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por Gato »

WalterioTSX escribió:Excelente Adrián!, cómo es el tema del condensador de flujo paralelo?, a qué se refiere y cuál es la diferencia con un condensador convencional?
Yo les voy a tratar de explicar en base a lo que me explicaron y me mostraron a mi.

El condensador y evaporador originales son de cobre. Los mismos son básicamente una serpentina aleteada. Es decir que es un único caño de cobre que va zigzagueando y forma el condensador (mal llamado aveces radiador de aire acondicionado). A este sistema, al menos el técnico que reparó mi equipo, le llama de flujo lineal. El evaporador (el otro "radiador" que está adentro del tablero) es del mismo material y sistema, tipo serpentina.
Al gas lo hace circular el compresor y es pulverizado por la válvula de expansión antes de pasar por el evaporador. Eso hace que el gas congele. Obviamente, al pasar por ese radiador interno que le roba el frío para que el aire salga a baja temperatura por las toberas, el gas aumenta de temperatura y para que el sistema siga funcionando existe el condensador, cuya función es enfriar nuevamente el gas.
Los equipos modernos llevan el condensador de aluminio y lo llaman de flujo paralelo ya que no es un solo caño que hace de serpentina, si no que funciona como el radiador del motor. Son muchos caños paralelos que hacen pasar el gas de un lado a otro. Son mucho más finos que el original, más livianos y al funcionar de la forma que expliqué tienen mucha mayor capacidad de refrigeración que el original, dado que hay mucho más superficie de enfriamiento para el gas (es como un panel de 4 filas contra uno de 2).
El evaporador no lo cambiamos porque implica sacar el tablero y realmente no se justifica si el original está bueno, porque con el original rinde muy bien.
El presostato se agregó porque original no lo lleva, eso deja el riesgo de que si se pierde el gas el equipo sigue acoplando y se puede fundir.
Ni bien tenga la cupé en casa le saco fotos. Ayer no la retiré por la lluvia

Abrazoo!
Gato
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por Gato »

alejandromp71 escribió:muy buenas noicias gato. tengo que armar el lio algun dia y tu experiencia me ayudara, estaria bueno que subas algunas fotos y cuentes como armaste el equipo con estos nuevos componenetes y cual gas usas-
Ale, el condensador que usamos es un condensador universal. Se los llama así porque vienen con múltiples perforaciones. Vienen de distintas medidas, nosotros pusimos el más parecido al original, centímetro más centímetro menos era casi igual. Para instalarlo le sacamos las planchuelas al condensador original y se las abulonamos al condensador nuevo en los agujeros que te comentaba que trae.

El Sanden 508 lo eligió el técnico porque viene la plantilla adaptadora ya hecha para reemplazar el York. Por lo que se abulona el Sanden a ese soporte que se compra y luego se coloca el conjunto en el lugar original con el estirador original. Solamente hubo que fabricar en el torno unos bujes para alinear el compresor con la polea del cigüeñal.

Gas se colocó el r134 ya que el Sanden ya viene con el aceite para ese gas y el circuito era totalmente nuevo, salvo el evaporador. Por lo que no quedó nada del aceite original y aprovechamos para poner este gas que es más fácil de conseguir y se consigue de buena calidad.

Fuera de eso... Es un poco de paciencia y pericia para sacar plásticos y piezas sin romper nada, en mi caso aprovechamos y cambiamos las mangueras para no tener problemas ya que estaban cuarteadas.

Abrazo
Última edición por Gato el 07 Jul 2017, 16:12, editado 1 vez en total.
Responder