Motor varía régimen y cabecea
- lucho gismondi
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1103
- Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
- Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero
Motor varía régimen y cabecea
Buenos dias muchachos! Yo de nuevo, y si de nuevo el auto anda para atras. Les voy a tratar de contar con la mayor cantidad de detalles a ver si me pueden orientar.
La cosa viene de hace tres semanas, cuando el holley me volvió a dejar tirado un amigo me regalo un Carter nuevo prácticamente, lo colocamos, carburamos y a la pista como una seda, el auto andaba de 10.
Esa misma semana parece el auto para cambiar la caja con dientes rectos, reparar selectora y cambiar embrague que tenia de competición. El finde pasado termine todo, la caja anda bárbaro así también la selectora y el embrague parece de un auto nuevo de lo suave. El domingo cuando lo prendi y use note que variaba el régimen de rpm manteniendo el acelerador constante, pero lo lleve sin novedad a lo de mi abuela lunes por la mañana la variación sigue, sumado a que se para y no queda regulando y vibraciones. Hoy estuve viendo si el problema es de la regulación del ralentí del carburador, logro que no se parece regulando a 700rpm pero el motor se sacude para todos lados, logre mejorarlo un poco pero casi nada, se sacude y vibra, cosa que cuando colocamos el Carter no hacia para nada. Que cazzo esta pasando?!?! Sigo intentando con el carburador a ver que pasa? La vibración viene de algo mucho peor, como por ejemplo embrague y volante desbalanceado? Aclaro que lleve volante placa y disco a reparar y balancear, y obviamente respete las marcas de balanceo que hicieron en los mismos.
Por favor ayudenme porque no tengo idea que puede ser, y no quiero empezar a desarmar por desarmar. Muchas gracias!
Un abrazo
La cosa viene de hace tres semanas, cuando el holley me volvió a dejar tirado un amigo me regalo un Carter nuevo prácticamente, lo colocamos, carburamos y a la pista como una seda, el auto andaba de 10.
Esa misma semana parece el auto para cambiar la caja con dientes rectos, reparar selectora y cambiar embrague que tenia de competición. El finde pasado termine todo, la caja anda bárbaro así también la selectora y el embrague parece de un auto nuevo de lo suave. El domingo cuando lo prendi y use note que variaba el régimen de rpm manteniendo el acelerador constante, pero lo lleve sin novedad a lo de mi abuela lunes por la mañana la variación sigue, sumado a que se para y no queda regulando y vibraciones. Hoy estuve viendo si el problema es de la regulación del ralentí del carburador, logro que no se parece regulando a 700rpm pero el motor se sacude para todos lados, logre mejorarlo un poco pero casi nada, se sacude y vibra, cosa que cuando colocamos el Carter no hacia para nada. Que cazzo esta pasando?!?! Sigo intentando con el carburador a ver que pasa? La vibración viene de algo mucho peor, como por ejemplo embrague y volante desbalanceado? Aclaro que lleve volante placa y disco a reparar y balancear, y obviamente respete las marcas de balanceo que hicieron en los mismos.
Por favor ayudenme porque no tengo idea que puede ser, y no quiero empezar a desarmar por desarmar. Muchas gracias!
Un abrazo
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8214
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Motor varía régimen y cabecea
hola lucho, podra ser alguna bujia en corto o alguna valvula que se fue de luz?
- lucho gismondi
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1103
- Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
- Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero
Motor varía régimen y cabecea
Gracias Ale, la verdad ni idea voy a controlar eso que me decís. Yo pensé por el lado de lo que anduve toqueteando últimamente, dado que hay tanta vibración me asusta que no hayan balanceado bien el conjunto volante-placa-disco; el coche en si no falla como si estuviera en 5, varía el régimen y se sacude para todos lados. Voy a comprar un par de bujías para ir probandoalejandromp71 escribió:QR_BBPOST hola lucho, podra ser alguna bujia en corto o alguna valvula que se fue de luz?
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial
- Mensajes: 3538
- Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
- Ubicación: Capital Federal
Motor varía régimen y cabecea
LS.
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4539
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Motor varía régimen y cabecea
Si tenés un LS, empezá por ahí.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- lucho gismondi
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1103
- Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
- Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero
Motor varía régimen y cabecea
Jorge ¿puede ser que el encendido haga que vibre tanto el auto? Vibra motor, palanca de cambios, a medida que va variando el régimen. La vibración es a bajas vueltas, andando normal no se siente; pero cuando queda regulando y mientras el motor va cabeceando, se sacude todo. Probare primero cambiar el módulo, espero sea eso y no tener desbalanceado en embrague y volver a desarmar y armar todo.Jorge Alejandro OCHOA escribió:QR_BBPOST Si tenés un LS, empezá por ahí.
¿Alguno tiene un módulo para prestarme y descartar si es eso? Muchas gracias.
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4539
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Motor varía régimen y cabecea
Descartá el LS. ¿Donde está puesto el módulo?. ¿Cerca del calor del escape?.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- Gato
- Torino TS
- Mensajes: 583
- Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
- Ubicación: Benavídez
Motor varía régimen y cabecea
Lucho, si lo aceleras en vacío agarra bien y no vibra nada? O va variando la vibración y siempre está? El auto no falla en ningún momento andando?
Tengo varios distribuidores para prestarte, platineros y electrónicos. Pero no tengo ningún LS... Si te sirve te presto un RBC para probar y te explico cómo conectarlo, o lo colocamos juntos.
Tengo varios distribuidores para prestarte, platineros y electrónicos. Pero no tengo ningún LS... Si te sirve te presto un RBC para probar y te explico cómo conectarlo, o lo colocamos juntos.
- lucho gismondi
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1103
- Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
- Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero
Motor varía régimen y cabecea
Jorge Alejandro OCHOA escribió:QR_BBPOST Descartá el LS. ¿Donde está puesto el módulo?. ¿Cerca del calor del escape?.
El modulo está donde debería estar la batería (la batería está atrás)
Gracias Adri!!! En vacío cuando aumentan las RPM no vibra tanto, andando tiene una quedada en baja, lo aceleras y tarda en responder. Lo que me sorprende es tanta vibración.Gato escribió:QR_BBPOST Lucho, si lo aceleras en vacío agarra bien y no vibra nada? O va variando la vibración y siempre está? El auto no falla en ningún momento andando?
Tengo varios distribuidores para prestarte, platineros y electrónicos. Pero no tengo ningún LS... Si te sirve te presto un RBC para probar y te explico cómo conectarlo, o lo colocamos juntos.
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4539
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Motor varía régimen y cabecea
Me suena a una "falla china" del LS. Probá con un distribuidor de los de Adrián, que estimo desaparece. En estos días empezó el calor, lo que me hace estar casi seguro que viene de ese lado el problema.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA