Descarbonizar con agua

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC

Descarbonizar con agua

Mensaje por Christian 380W »

Alguien lo probo???

Segun comentarios funciona de la siguiente manera:
Las gotas de agua dentro del piston con el calor se evaporan elevando la presiòn, a su vez el espacio que ocupan dentro aumenta la compresiòn (como si el piston comprimiera mas). Esto hace que los depòsitos de carbon se desprendan y salgan por el escape.

Proceso: basicamente en tener el motor a temperatura de trabajo, a unas 3000 rpm y pulverizar agua en la admision. Cuando notan que las rpm comienzan a descender hasta las 2500rpm dejan de hacerlo, solito vuelve a las 3000rpm y asi continùan el proceso. Para realizarlo deben sacar el filtro de aire, y en caso de tener turbo realizarlo LUEGO de èste, ya que las gotas de agua desgastan el compresor y se puede evitar facilmente. (TAMBIEN PUEDEN REALIZARLO RETIRANDO LA EGR E INGRESANDO EL AGUA POR AHI DIRECTO A LA ADMISION, èsta forma es muchisimo mas simple y directa)

Particularmente yo lo inyecte luego del intercooler primero con un gatillo pero costaba mucho que lo absorva ya que era la parte baja del motor y las gotas debìan subir un tramo importante. Terminè realizandolo con un compresor de aire con la punta para pulverizar y el tachito con agua.

Primero hacen una pulverizaciòn y escuchan, luego 2, luego 3 y asi hasta que notan que a una cierta cantidad de pulverizaciones rapidas el motor cambia sus rpm, ahi dejan que vuelva a 3000 rpm y vuelven a realizarlo solo que con una pulverizaciòn mas. Asi van a encontrar un punto donde notan que las rpm caen un poco y vuelven a subir. En mi caso eran 14 pulverizaciones rapidas con el compresor.

Nunca deben dejar que bajen mucho las rpm, solo un poco. El hidrolocking se produce si entra mucha agua al piston, en nuestro caso siendo minùsculas gotas, las cuales entran muy pocas a cada piston en cada rpm no hay problema (recuerden que esta a 3000rpm y uno le da con un gatillo a mano)
Videos

este es medio bestia se la debe bancar porque es un Corolla

un poco menos bestia

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Descarbonizar con agua

Mensaje por WalterioTSX »

Lo vi hace un tiempo en varios foros europeos, nunca hice la prueba, el del 2º video está interesante lo que se ve, los demás son medio animales para echarle el agua, yo había leído de echarle con un gotero y que tenía que ser agua desmineralizada, y creo haber leído por ahí que se puede usar agua oxigenada también.
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS

Re: Descarbonizar con agua

Mensaje por MaaTrrIxx »

Esto se usa y mucho!!! solamente en motores con turbo. BMW usa ese sistema en los M3, igual venden kits fuera de fabrica. El agua (no de canilla) una de las cualidades es que enfria el aire compimido (a altas rpm el aire comprimido se calienta bastante aun teniendo un buen intercooler), tambien limpia, enfria el cilindro y los pistones y da mas potencia ya que es hidrogeno y oxigeno basicamente (esto se debe a que se avanza el encendido y conlleva a mas potencia)
A veces no solo es agua sino mezcla con metanol (70% de éste y 30% agua)
Imagen
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Descarbonizar con agua

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

¡¡¡Y yo que me quejaba de la "petrolera", cuando al XD 3 se le llenaban de agua los cilindros!!!. ¡¡¡¡Era un adelantado!!!! :mrgreen: :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Descarbonizar con agua

Mensaje por lucho gismondi »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡Y yo que me quejaba de la "petrolera", cuando al XD 3 se le llenaban de agua los cilindros!!!. ¡¡¡¡Era un adelantado!!!! :mrgreen: :torino :gr
Claro Jorge, no entendiste la avanzada ingeniería de Peugeot....
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Descarbonizar con agua

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Si, y yo no me daba cuenta... :mrgreen: :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder