VTV en CABA, DONADO 973 CABA

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS

Mensaje por sergio 7bc »

Hoy me presente a cumplir con la obligación que me corresponde como ciudadano de la ciudad de Buenos Aires a realizar la ahora obligatoria/“recaudatoria” verifificacion técnica vehicular de mi auto.
Luego de intentar reiteradas veces, logre generar un turno y un pago por Pago fácil (que ahora debería llamarse “pago difícil”, ya que las colas son eternas), en donde al momento de pagar me informan que hubo un error y no se había generado la clave en el sistema. Vuelvo a abrir la pagina del gobierno de la ciudad y no veo ningún ítem donde aclare qué hacer en caso de dificultad al abonar, entonces abro los mail y veo un mail del GCBA, donde me informan dicho episodio, y ahí el primer cuestionamiento, para que piden teléfono celular del titular del vehiculo si en vez de mandarle un mensaje de texto o un whatsapp en caso de algún inconveniente, te mandan un mail???
Vuelvo a hacer la cola en el Pago “fácil”, ahora si puedo abonar ($680), y confirmo mi turno en la calle Donado 973 el dia 11/10/2016 a las 9:45hs.
Llego 9:40, ingreso y me hacen pasar por la línea, y aquí se presenta el segundo inconveniente, luego de revisar frenos, luces, bocina y no recuerdo que mas, el muchacho que me atiende me pide que vuelva el auto para atrás, ya que el bendito sistema no había “grabado” el testeo, vuelvo a hacer la “pasada”, y allí me observan que los sapitos no funcionaban, yo olvide conectarlos, un giro trasero izquierdo que dejo de andar y me pide el sistema de desempañador, el cual yo mal interpreto como luneta desempañadora, y le contesto que no posee.
Termina el testeo y me dicen que espere al final de la línea la resolución. Llamativamente, tardaron bastante en acercarse a darme el informe, yo conte casi 10 autos que salieron mientras yo seguía esperando.
Se acerca un muchacho joven y me informa que mi auto había sido rechazado. En ese momento pensé en algún problema con el tren delantero o con los frenos, que en un auto de 40 años puede llegar a aparecer, pero no, mi sorpresa fue aun mayor cuando me leen la descripción de las deficiencias observadas, donde se describen entre graves y leves…
Inexistencia de espejo retrovisor derecho (cuando el auto de fabrica no traia ningún espejo exterior)
Gases de escape, humos y nivel de contaminación (en un auto con carburador y de hace 40 años, donde a nadie le importaba la ecología)
Nivel de ruido de escape (aquí si, reconozco que el auto tiene modificado el sistema de escape, se podría corregir)
Cinturones de seguridad inadecuados deben ser de tres puntos(cuando el auto trae solo de dos puntos originalmente, año 1975)
Apoyacabezas faltantes o inadecuados (el vehiculo sale de fabrica sin apoyacabezas, año 1975), y lo peor es que el que decía ser el responsable de la planta me sugiere poner unos postizos “para pasar la vtv”….
Frenos y tren delantero, que son los que podrían poner en riesgo a terceros sin inconvenientes.
Ahora digo yo, periódicamente cruzo av Warnes y las vías esquivando carros de cirujas, esos tienen la nueva VTV del GCBA al dia???
Que voy a solucionar en 60 dias? NADA.
Estoy harto de que nos persigan con este tipo de cosas, nosotros, los dueños de parte del patrimonio histórico de la industria automotriz Argentina, los que con esfuerzo hacemos que estos autos históricos sigan andando, para que futuras generaciones sepan y entiendan que hubo otro país posible industrialmente, debemos juntarnos y hacer algo. Estoy totalmente de acuerdo con hacer una VTV a vehículos viejos o antiguos, pero no se puede aceptar que los responsables de dicha verificación no tengan criterio, sino estamos aceptando un nuevo curro del GCBA ya que se van a cansar de rechazar autos en excelentes condiciones por la falta de un espejito…
Sergio Quintela.
…dueño de una cupe Torino del año 1975.
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Gato
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por Gato »

Es una cagada Sergio... Entiendo tu bronca porque me pasó.. En mi caso sólo me observaron el escape, pero la verdad que da bronca que esta gente te vuelva loco de esta manera con cosas injustificadas... Tal cual decís vos.. La parte de suspensión y frenos encima deja mucho que desear la revisión, yo sabía que tenía que hacer el tren delantero y los tipos por esa parte no me dijeron nada.. Una vergüenza, estoy totalmente de acuerdo en que es sólo un curro para recaudar...
javo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Mensaje por javo »

Era lo que me temía... Que se metan con las emisiones, ruidos y las cosas que nuestros autos no traían de origen y no es tan fácil poner sin alterar las condiciones originales del auto como el apoyacabezas y los cinturones de 3 puntos.
Te rechazan el auto y no podes circular... Yo creo que encontrar una verificadora donde no sean tan exigentes o acepten una (otra) "contribución" es un parche. Pan para hoy, hambre para mañana. Lo ideal seria que alguna organización (FACAH?) gestione y difunda la manera legal para que estos autos históricos puedan seguir funcionando.
Espero que ABS y airbags no pidan...
J
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por WalterioTSX »

Habría que ver si con el anexo de la ley nacional de tránsito donde dice que las exigencias de seguridad para vehículos clásicos se debe corresponder con las vigentes para la época de fabricación, llevando una copia de esa parte, se puede discutir o apelar la decisión, esto en cuanto a los elementos de seguridad (cinturón, apoyacabezas, etc...), en cuanto a emisiones es más complicado, la única que se me ocurre (que en algún lado leí que hicieron y funcionó) es cerrarle lo más posible el paso de nafta de ralenti para que regule simplemente (aunque cabecee) y garantizarse que el filtro de aire esté impecable de limpio, es más, hasta se me ocurre hacerle pequeños agujeros con algún alfiler al filtro cosa de que restrinja lo mínimo posible a solo fin de pasar la vtv, y si es en baño de aceite bien sopleteado y sin aceite o sin elemento filtrante...
Gato
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por Gato »

La FACAH ya hizo algo al respecto hace un tiempo.. El tema es que por lo que dice, la circulación es limitada a eventos, no sé si podremos llegar a tener algún problema con algún agente pesado en la ruta...

http://www.lanacion.com.ar/206591-autos ... jo-la-lupa

En provincia por lo que leí dicen que el nivel de emisión mínimo lo determina cada municipio, en San Fernando no te miden los gases en los autos viejos porque la reglamentación dice que no es necesario para modelos creo que del 87 para abajo

El resto de las cosas te piden todo..
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic.php?f=33&t=1037

Las medidas de seguridad, vale decir cinturones de seguridad y tema apoyacabezas, deben ser los originales del auto. Ahora bien. Esto hay que hacerlo valer. Emisiones: aquel que pueda llevarlo "pobre", que lo haga, pero con carburadores como el Carter o el Holley no se puede, pero debieran tomar en cuenta el año del auto.
:torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

seguimos en la misma que hablabamos en otro post, si se fijarian en internet en 5 segundos se despejan las dudas...pero... el sentido comon no es el mas comun de los sentidos hoy en dia y para colmo cada vez se enseña menosy menos se quiere aprender....asi esta la gente...que se le va a hacer :sick: :silent:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

en el foro de los willys se trata la misma problematica-

http://willysargentina.com.ar/viewtopic.php?f=9&t=8742