Todavía no hice la V.T.V. en el Torino que sería para Junio del año próximo. Pero estuve pariendo desde comienzos de mes, para conseguir el turno para la Duster.
Me cansé entrar por internet a hacerlo, que me manden un código del orto, pongo el código, elijo la planta y se trababa todo ahí.
Hasta en un momento iba a ir a otra planta, amén de las 7 que sostiene la municipalidad (no me gusta ni gobierno de la ciudad, ni jefe de gobierno...), y llamé. En éste me dijeron que ellos me daban la verificación
nacional, cosa que digo ¡¡fenómeno!!, pero ellos mismos me dicen que acá en la ciudad me van a pedir la que hacen ellos, y no la nacional. (Ergo: acá estos papafritas de "portelandia", como dice Berna, se deben creer que esto es Montecarlo dentro de Francia, porque si tengo una V.T.V. nacional, tiene validez en todo el país, salvo que esta ciudad se haya independizado y no me di cuenta).
Entonces llamé al bendito teléfono 147, que te da un innumerable y aburridísimo menú de opciones. Elijo la opción 6, y me dice la máquina que maneja eso que tengo 18' de demoras, y que estaba en el puesto 83746838367937, a la espera. Espero. Ya con los oídos (porque me cambiaba el teléfono de lado para descanzar brazo y oreja) calcinados de escuchar que hay que dejar el auto a más de 1 mt. de los tachos de basura del orto que han puesto (están bueno, pero te sacan aún más lugar para estacionar, que no abunda), y no sé cuantas cosas más, y me atiende un ser humano. Le explico la situación, y comienza a pedirme los datos y vamos avanzando. Luego empieza con el tema de las 7 plantas. Le tiro las 2 que tengo, hasta para ir caminando, si fuera el caso.
Me dice que para ir un sábado en las 2 plantas que tengo, en octubre no hay (la patente termina en 0, por lo que toca en Octubre). Le digo en noviembre, y me dice: "pero lo van a parar e la calle y se la van a pedir". Yo ya engranado le digo: "que me agarren primero".
Me dice que en noviembre tampoco hay. Recién en diciembre. Ahí, ya resignado, porque tenía 30' con el maldito teléfono, intercambiándolo de oreja, y con los brazos acalambrados, le digo: "a ver, ¿donde tenés para un sábado de octubre?". Me tira la planta de Barracas, en la calle Osvaldo Cruz. Me tira un sábado, le digo que no puedo y agarro turno para el siguiente. Le pregunto por el horario, y me dice:"ah, elija porque desde las 08:00 hs hasta las 13:00 hs está vacío". Me quería dar a las 08:00 hs, a lo que me negúe, porque los sábados duermo. Tomé a las 11:00 hs. Me tengo que cruzar toda la ciudad.
Le digo, bueno, pago allá. No, me dice. Le envío la factura para que imprima y pague en Pago Fácil, o no sé donde. Me dice además: "tiene 3 días para hacerlo". Ahí en un dialecto zuajili, los reputié a toda esta manga de inútiles que dictan leyes dentro de un termo. Así que tengo que dibujar $ 680 y pagarlos casi ya, porque vence el domingo.
Agrego que si le decía que el cacharro tiene menos de 60000 kms., no hacía falta verificarlo. (Me gustaría saber como saben el kilometraje de lo que va por la calle...).
Bueno, ahora tengo todo pago, y espero el día correspondiente. De tener algún inconveniente, se los contaré. Lo que sí, al Torino, se la voy a hacer en alguna V.T.V. con validez nacional, porque por la ciudad no camina casi, y no quiero que en juridicción alguna, me venga un papafritas a decirme que la de esta ciudad no tiene validez por esos lares.
Ampliaremos...