Ignaros... Ignaros everywhere (VTV provincia de Buenos Aires)

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Gato
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por Gato »

El otro día les comenté que cuando surgió el viaje a "La Fortaleza" tuve que salir corriendo a hacer la VTV ya que estaba vencida... Apenas desde el 2005 :mrgreen:
Yo no la había hecho porque tenía que hacer el tren delantero, pero cuando surgió el viaje, sabiendo que no estaba destruido, lo revisé bien y salvo un poco de juego mínimo en el pitman y un poco más en los bujes de las parrillas inferiores no estaba tan mal, por lo que lo llevé a alinear, donde me dijeron "olvidate, pasa de taquito la VTV".
Lo llevé a la planta de Escobar, ya que la última VTV del auto era de ahí y no me queda para nada lejos.
Entré, pagué, pasé por la máquina, todo perfecto: luces, cinturones, lavaparabrisas, frenos parejos, prueba de amortiguadores OK. Cuando estoy saliendo de la línea veo que uno de los "Macacos" escribe en la máquina en observaciones "doble caño". Me llamó la atención, salí de la línea y espere el resultado...
Llega la chica que tendría que traerme la oblea y me dice que estaba rechazado, yo pensé que era algo del tren delantero, pero no... Tenía una sola observación el auto que decía:

"Orientación incorrecta del escape, doble caño"

Entonces le pregunté a la chica que era eso, y me dijo que tenía el escape modificado con doble línea. A lo que obviamente le respondí que el Torino viene con doble escape de fábrica. Me mandó a hablar con el "ingeniero" de planta (Macaco 2, pero este mayor, de unos 40 y tantos). Le pregunté donde tenía que ir a hablar me señaló una oficina, golpeé la puerta y cuando me dió permiso pasé.
Yo entré simpático saludando "buenas tardes… soy el propietario del Torino, pero la chica me dice que me lo rechazaron porque tiene doble caño..."
Yo pensando en "pobrecita no sabe que venía así"... A lo que Macaco 2 me responde cual era mi reclamo, yo ya con cara de asombro y pensando que era una joda para Tinelli, le digo "no nada, que el auto es así de fábrica".
Bueno cuestión que me recontra discutió que ningún Torino vino con escape doble de fábrica... Me llegó a decir que tiene un vecino con una W con escape simple :wtf: en ese momento le ofrecí mostrarle el catálogo de repuestos y me contestó que ahi podía figurar porque era un agregado de agencia :wtf: x2...
ya superado dejé mis modales de lado y lancé un "ah bueno flaco.... Vos no tenés idea lo que es un Torino y no viste uno en tu vida..." Me contestó que si no estaba de acuerdo con la verificación que pidiera que me devolvieran el dinero en la caja..
Eso hice, pero antes de irme pasé de nuevo por la oficina y le pedí que se interiorizara en lo que era un Torino y le di una pequeña reseña de cuáles son los que traen doble escape de fábrica: cupes 380w, GS y todas del 76 en adelante, en ese momento me responde " claro pero la tuya no tiene 3 carburadores". Ahí me rendí y me fui a otra planta, donde no me dijeron nada, me observaron el juego del pitman y de los bujes de parrilla pero me la dieron igual.
En casa tengo la copia de la primer VTV donde figura el nombre del ingeniero y la única observación de "Escape doble" No se imaginan la calentura que tenía en ese momento...
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por WalterioTSX »

¡¡¡Idiotas!!!, o muy vivos y esperaban algún adicional de tu parte..., además no te lo pueden rechazar aunque no fuera original un escape, si pueden por exceso de ruido (en el caso de que fuera mayor a como viene originalmente, o sea libre o algo de eso), que incluso lo suelen dejar observado pero no es motivo de rechazo justamente porque es el sonido del ruido original y está dentro de las tolerancias para el modelo...
Gato
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por Gato »

WalterioTSX escribió:¡¡¡Idiotas!!!, o muy vivos y esperaban algún adicional de tu parte..., además no te lo pueden rechazar aunque no fuera original un escape, si pueden por exceso de ruido (en el caso de que fuera mayor a como viene originalmente, o sea libre o algo de eso), que incluso lo suelen dejar observado pero no es motivo de rechazo justamente porque es el sonido del ruido original y está dentro de las tolerancias para el modelo...
Pensé lo mismo que vos Walter! Probablemente especuló en sacarme algún mango..

Cuando fui a la otra planta verificadora le conté al chico que me pegó la oblea lo que me había pasado.. Me contestó exactamente lo que vos pusiste, es decir que si no supera los decibeles permitidos podés ponerle una docena de escapes si se te canta...

en fin... :taloco :tiros :tiros :tiros
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

:cafe
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS

Mensaje por sergio 7bc »

En este pais lo que mas crecen son los boludos y las hormigas, casi en la misma proporcion, lo que asusta al grupo de boludos que se apuran para reproducirse mas rapido.
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Esto demuestra una vez más que la V.T.V. es una pelotudez. Otra forma de sacarnos dinero a los automovilistas. Yo pasaba SACTA con el Torino con doble escape, y el Grand Routier de fábrica no trajo doble escape. Ahí el procedimiento era mucho más exigente. Ellos se llevaban el auto y uno miraba desde una galería, desde arriba. Le hacían de todo. Peor que en cualquier V.T.V. berreta actual. Te observaban varias cosas, pero pasables. En la última los inspectores, que en general recibían una serie interminable de "cadorchas" estaban todos entusiasmados con el Torino, y uno se puso a mirar hacia arriba a la galería. Allí al ver mi cara de "padre primerizo", me hizo una seña como preguntando si el G.R. era mío. Le dije que sí con la cabeza, y me hizo bajar. Charlamos un rato, me felicitó y me dieron la oblea.
Pero que venga un ingeniero a discutir de lo que no sabe, no da. Y si supiera tanto, estaría en conocimiento que el Torino, ya de fábrica no pasaba la prueba de sonoridad. En fin...yo acá estoy tratando de sacar el turno en capital para al auto particular y siempre llego a una pantalla y de ahí no paso. Tengo los huevos al plato... :torino :gr

Oreste BERTA
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Mensaje por clmoro »

Me parece que el club amigos del Torino podría (debería) tranquilamente enviar una nota formal a la verificadora explicando las características de nuestros coches así este salame no se la lleva de arriba. Indudablemente es un resentido envidioso que se debe mover en un electrodoméstico que hace su vida mas miserable de la que es.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Gato
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por Gato »

Vos sabés Claudio que en un primer momento, con la calentura que tenía, llamé al 0800 de la secretaría de transporte de la cual dependen las plantas verificadoras... Llamé en ese instante ni bien salí. No me atendieron, llamé durante todo el día siguiente y tampoco me atendieron... Al siguiente día ya se me había pasado la calentura y entre que ya tenía la VTV y la euforia de los preparativos para el viaje a Córdoba, no le di más bolilla al tema...

La Inspección que hacen sólo sirve (además de para sacar plata) para los que no le cambian una lámpara al auto y no se dan cuenta de los avisos que da cuando tiene algo para hacerle.
Los que estamos pendientes de los ruidos, las vidrieras y los reflejos en la noche para controlar las luces, sentimos el andar del auto (suspensión que flota), prestamos atención si hay ruidos o sensaciones raras al frenar y notamos si el auto tira para algún lado al circular o al frenar... Es redundante, no nos va a decir nada que no sepamos, incluso pueden no decirnos cosas que nosotros sabemos del auto... Pero hay que reconocer que no todos son tan locos como nosotros :mrgreen:
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Si todos fueran tan "locos" como nosotros, no serían necesarias este tipo de pruebas o verificaciones. :torino :gr

Oreste BERTA
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Te entiendo perfectamente Adrián.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Responder