Yo no la había hecho porque tenía que hacer el tren delantero, pero cuando surgió el viaje, sabiendo que no estaba destruido, lo revisé bien y salvo un poco de juego mínimo en el pitman y un poco más en los bujes de las parrillas inferiores no estaba tan mal, por lo que lo llevé a alinear, donde me dijeron "olvidate, pasa de taquito la VTV".
Lo llevé a la planta de Escobar, ya que la última VTV del auto era de ahí y no me queda para nada lejos.
Entré, pagué, pasé por la máquina, todo perfecto: luces, cinturones, lavaparabrisas, frenos parejos, prueba de amortiguadores OK. Cuando estoy saliendo de la línea veo que uno de los "Macacos" escribe en la máquina en observaciones "doble caño". Me llamó la atención, salí de la línea y espere el resultado...
Llega la chica que tendría que traerme la oblea y me dice que estaba rechazado, yo pensé que era algo del tren delantero, pero no... Tenía una sola observación el auto que decía:
"Orientación incorrecta del escape, doble caño"
Entonces le pregunté a la chica que era eso, y me dijo que tenía el escape modificado con doble línea. A lo que obviamente le respondí que el Torino viene con doble escape de fábrica. Me mandó a hablar con el "ingeniero" de planta (Macaco 2, pero este mayor, de unos 40 y tantos). Le pregunté donde tenía que ir a hablar me señaló una oficina, golpeé la puerta y cuando me dió permiso pasé.
Yo entré simpático saludando "buenas tardes… soy el propietario del Torino, pero la chica me dice que me lo rechazaron porque tiene doble caño..."
Yo pensando en "pobrecita no sabe que venía así"... A lo que Macaco 2 me responde cual era mi reclamo, yo ya con cara de asombro y pensando que era una joda para Tinelli, le digo "no nada, que el auto es así de fábrica".
Bueno cuestión que me recontra discutió que ningún Torino vino con escape doble de fábrica... Me llegó a decir que tiene un vecino con una W con escape simple
ya superado dejé mis modales de lado y lancé un "ah bueno flaco.... Vos no tenés idea lo que es un Torino y no viste uno en tu vida..." Me contestó que si no estaba de acuerdo con la verificación que pidiera que me devolvieran el dinero en la caja..
Eso hice, pero antes de irme pasé de nuevo por la oficina y le pedí que se interiorizara en lo que era un Torino y le di una pequeña reseña de cuáles son los que traen doble escape de fábrica: cupes 380w, GS y todas del 76 en adelante, en ese momento me responde " claro pero la tuya no tiene 3 carburadores". Ahí me rendí y me fui a otra planta, donde no me dijeron nada, me observaron el juego del pitman y de los bujes de parrilla pero me la dieron igual.
En casa tengo la copia de la primer VTV donde figura el nombre del ingeniero y la única observación de "Escape doble" No se imaginan la calentura que tenía en ese momento...