Patente Mercosur nueva
- javo
- Torino 380 Coupe a Nafta Super

Patente Mercosur nueva
Las nuevas patentes tiene distintos colores según la categoría/uso del vehículo.
Particulares, oficiales, de carga y hay una para vehículos clásicos que es plateada.
En Brasil, por ejemplo, hasta ahora sí tenés un vehículo clásico (que no es fácil obtener esa categoría porque tiene que estar muy original, en condiciones, etc, además de los 30 años) te dan una patente negra, siendo que las normales son grises. Eso trae aparejado que no te exigen que modifiques el auto por las nuevas normas y se pueda usar como salió de fábrica.
Ahora bien. Si no se pueden repatentar los autos que ya tienen la patente vieja, para que está la patente plateada para clásicos??? Para dentro de 30 años??? Un Focus o un Fluence serán clásicos algún día???
O será para reemplazar a los brasileños con placa preta?
J
Particulares, oficiales, de carga y hay una para vehículos clásicos que es plateada.
En Brasil, por ejemplo, hasta ahora sí tenés un vehículo clásico (que no es fácil obtener esa categoría porque tiene que estar muy original, en condiciones, etc, además de los 30 años) te dan una patente negra, siendo que las normales son grises. Eso trae aparejado que no te exigen que modifiques el auto por las nuevas normas y se pueda usar como salió de fábrica.
Ahora bien. Si no se pueden repatentar los autos que ya tienen la patente vieja, para que está la patente plateada para clásicos??? Para dentro de 30 años??? Un Focus o un Fluence serán clásicos algún día???
O será para reemplazar a los brasileños con placa preta?
J
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Re: Patente Mercosur nueva
Pero eso que contás es en Brasil, acá estamos en Argentina. Es otro tema acá, aunque fijáte que algo publicamos por ahí respecto de esas reformas con respecto a las medidas de seguridad originales de los vehículos anteriores a 1984. http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic.php?f=33&t=1037

"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
Oreste BERTA
- javo

Si, lo había visto. Pero la patente plateada prevista para autos clásicos es acá...
J
J
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Por el momento no se aplica. Las patentes nuevas, de momento son para los autos 0 km. Por otra parte, para que consideren a un auto clásico, el mismo debe estar inscripto dentro de un club de autos clásicos. A su vez, dicho club, debe estar reconocido por F.A.C.A.H. En alguna reunión del Club Amigos del Torino, se charló ese tema, e incluso vinieron a anoticiarnos de eso con gente que estaba trabajando en una ley al respecto.

"No hubo nada que me haya parado cada vez
Oreste BERTA
Oreste BERTA
- javo

Habrá que ver para que crearon la patente plateada...
Tampoco creo que sea lo mismo que a un auto lo considere clásico un Club o la F. A. C. A. H. o por ejemplo una Cia. de seguros.
La mía, por ejemplo, la aseguré como clásico y la Cía. mandó un inspector independiente que se fijó que el auto esté completo y original. Tanto en el interior como el exterior y lo aprobó.
Estoy seguro que en USA o Europa no le hacen poner apoya cabezas o cinturones a los autos clásicos que no los traían de origen.
J
Tampoco creo que sea lo mismo que a un auto lo considere clásico un Club o la F. A. C. A. H. o por ejemplo una Cia. de seguros.
La mía, por ejemplo, la aseguré como clásico y la Cía. mandó un inspector independiente que se fijó que el auto esté completo y original. Tanto en el interior como el exterior y lo aprobó.
Estoy seguro que en USA o Europa no le hacen poner apoya cabezas o cinturones a los autos clásicos que no los traían de origen.
J
- javo

- Cesar TSX
- Torino GS 215HP

Interesante por el tema de la VTV, dice que cada 3 años...
Alguien de aqui o conocido hizo la inscripcion como auto clasico de algun torino?
Me interesa, se agradece data!!
Saluttes!

Alguien de aqui o conocido hizo la inscripcion como auto clasico de algun torino?
Me interesa, se agradece data!!
Saluttes!
Torino TSX, la sensación de volar!!!
- PablitoGR
- Torino GS 215HP

Algunos municipios tienen un registro y en algunos se usa chapa o sticker.
Yo estoy trabajando en Pilar con ese tema. Tengo un expediente viejo que logró una ordenanza, pero el problema es que hay que coordinarlo con los clubes y acá hay mucho puterío con eso.
Por lo tanto está parado.
Pero los beneficios son ínfimos y no están claros.
Por otro lado, hay seguros que consideran clásico los autos, según parámetros muy diferentes. La Bestia tiene GNC, y La Caja lo tomó como clásico por el estado general que presenta (tuve que sacar fotos del interior, llantas, cuatro flancos, etc.). Así tengo una cobertura por robo total y parcial, granizo, cristales y grúa), pero me sale más caro que lo que pago por la Stepway.
Es un tema.

Yo estoy trabajando en Pilar con ese tema. Tengo un expediente viejo que logró una ordenanza, pero el problema es que hay que coordinarlo con los clubes y acá hay mucho puterío con eso.
Por lo tanto está parado.
Pero los beneficios son ínfimos y no están claros.
Por otro lado, hay seguros que consideran clásico los autos, según parámetros muy diferentes. La Bestia tiene GNC, y La Caja lo tomó como clásico por el estado general que presenta (tuve que sacar fotos del interior, llantas, cuatro flancos, etc.). Así tengo una cobertura por robo total y parcial, granizo, cristales y grúa), pero me sale más caro que lo que pago por la Stepway.
Es un tema.
Cumple sus sueños quién resiste

- javo

La siniestralidad de los clásicos (de colección) es bajisima. Se usan poco y se cuidan mucho.
Por eso no puede ser auto de uso diario (de ahí el tema del GNC) estar original, y tener algún valor histórico, etc.
Para mi los beneficios deberían ser que te permitan circular con el auto como salio de fabrica. Y no es poco!
Es contradictorio que para que el seguro lo considere clásico (de colección) tiene que estar original y para circular tengas que agregarle cosas...
J
http://www.mazzitelli.com/museo/info/801.pdf
Por eso no puede ser auto de uso diario (de ahí el tema del GNC) estar original, y tener algún valor histórico, etc.
Para mi los beneficios deberían ser que te permitan circular con el auto como salio de fabrica. Y no es poco!
Es contradictorio que para que el seguro lo considere clásico (de colección) tiene que estar original y para circular tengas que agregarle cosas...
J
http://www.mazzitelli.com/museo/info/801.pdf
- Christian 380W
- Torino ZX con leva y RBC

Patente Mercosur nueva
Hablando de la nueva patente, segun el dueño la agarró con la hidro nomás

patentes del chotosur?

patentes del chotosur?
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)