A los amantes de la música

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por lucho gismondi »

marcelofontana escribió:Muy buenos ! Yo toco la bata y justo tenía ganas de empezar con el bajo ! Que sale uno de estos bichitos? Tenés algún vídeo probándolos ?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Bien Marce! entre vos y yo ya tenemos la base de la "Torino rhythm and blues Band" faltaría violero y cantante jaja
Calcula que un mueble como los de las fotos (el mueble es el precio del instrumento terminado pero sin el costo de los accesorios) sale $10.000. Después los accesorios (micrófonos, clavijas, puente, etc) van a cuenta del cliente, dado que hay muchísima variedad de características y precios, también hay cosas que puedo hacer, como puede ser un puente o un pickguard.
Agregados como cenefas, incrustaciones, u otros métodos de construcción como puede ser el mástil encolado en lugar de atornillado (imaginate algo como una Les Paul), elevan un poco el precio, dado que llevan más tiempo de trabajo y a veces mucha mas madera.
facus8a escribió:Huu genio lucho en cuanto tenga moneda (no puedo poner una fecha a eso jajaj) quiero una guitarra red special de brian may de queen!! Incluso tengo los planos por ahi xq era mi idea hacerla (imposible x tiempo) o mandarla a hacer con un amigo... Termine comprando una medio pelo para safar y listo pero siempre quise ESA guitarra (como si tenerla me fuera a hacer musico magicamente??)
Excelente trabajo lucho y sobre todo q todavia exista esa pasion magia en el laburo ojala udiera aprender a hacer eso!
Abrazo y saludos desde rio 4to cba
Me encanta esa viola!!! Aparte lleva varias cosas a medida como el puente y el pickguard, cenefa de adelante y atrás, mástil creo que era encolado, hay como para entretenerse un buen rato :D
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Un genio Brian May, esa guitarra la construyó con su padre.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

jgcastells escribió:Un genio Brian May, esa guitarra la construyó con su padre.
Así es! Y lograron un sonido único, combinado con el genio de May como músico y su destreza como guitarrista, y el talento de una voz privilegiada como la de Mercury.... una combinación explosiva, una de las bandas mas grandes de la historia, siempre disfruto de Queen, su nivel como músicos, su capacidad de arreglos y producción musical, trato de escuchar cada detalle, y en cada detalle uno se sorprende de la calidad, cada cosa fue pensada.
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Sin dudas, de los mejores de todos los tiempos.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
leosolari
Torino TS
Torino TS
Contactar:

Mensaje por leosolari »

Lucho, la verdad te felicito, una terminación hermosa la de esos instrumentos!!! Te hago una pregunta de ignorante: como se da ese color a la madera? es pintura? el brillo calculo es alguna laca, pero ese degrade de color como se da? Ojo, es para tener una idea, no pretendo ponerme a hacer instrumentos! Jajajaja
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Y pensar que yo la única guitarra que pude tocar bien, era la del filtro de aire del Torino. Con la "criolla", jamás pasé de "Yo tengo unos ojos negros...". En fin... :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Y pensar que yo la única guitarra que pude tocar bien, era la del filtro de aire del Torino. Con la "criolla", jamás pasé de "Yo tengo unos ojos negros...". En fin... :torino :gr
Falta práctica mi general!!! :lol:

Leo la laca que uso es nitrocelulosica o en determinados casos poliuretano. Pinto con soplete de baja y para los degrades y trabajos finos hay un mini soplete, que es el mismo que uso para los volantes. El degrade se hace con varios colores, hay de muchos tipos, los que ves en las fotos son de 3 colores. Primero se le da una base amarilla a la madera, después se pinta el costado de rojo y se va " esfumando " sobre el amarillo, después se da negro igual que el rojo. Y así se arma el degrade, arriba de eso muchas manos de transparente y después de curada la laca se pule hasta llegar a espejo.
elale
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Mensaje por elale »

Hermosos Lucho,me quedo con la teleca con el pick negro,siempre me gusto esa.Algun dia me voy a mandar a hacerme una propia tambien,cuando tenga tiempo.
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

elale escribió:Hermosos Lucho,me quedo con la teleca con el pick negro,siempre me gusto esa.Algun dia me voy a mandar a hacerme una propia tambien,cuando tenga tiempo.
Gracias Ale! Esa seria como una tele de los '50 color butterscotch, Keith Richards usa una asi. No se si se ve en las fotos pero el pick tiene menos agujeros para los tornillos como los de esa epoca y use tornillos gota de cebo pero para destornillador plano, como esa época.
Esa guitarra me la encargo una chica para su novio, fue un regalo sorpresa para el casamiento.
leosolari
Torino TS
Torino TS
Contactar:

Mensaje por leosolari »

Espectacular Lucho!!!gracias por contarme como es!
Responder