¿Cómo andan muchachos? Les vengo a contar un poco de lo que hago, aparte del Toro hay otras pasiones, como es la música. Y dentro de la música (soy bajista) encontré otra pasión igual de grande: la luthería. La cosa es así, mi suegro es carpintero de toda la vida al igual que su padre (su taller es hermoso, con las máquinas que compro el abuelo perfectamente operativas) y mi cuñado (guitarrista) comenzó con la luthería hace doce años. No pasó mucho desde que empecé a salir con mi novia (guitarrista y cantante), que empecé a hacer algunas cosas en el taller, dado que me apasionan este tipo de labores. Mi suegro me fue enseñando algunas nociones básicas (y lo sigue haciendo) y mi cuñado me compartió y comparte su conocimiento adquirido de luthería; por lo que empecé dando una mano con algunas cositas chiquitas, hasta que le pregunté a mi cuñado si me enseñaba a hacerme mi propio bajo, a lo que accedió de buena manera.
Me termine haciendo tres bajos y una guitarra para mi novia

, y un día un amigo me preguntó si no le podría hacer uno para el. Previo a decir que si, hable con mi cuñado y mi suegro, porque sentía que una cosa es hacer para uno como hobbie y otra muy distinta venderlos, y dado que mi cuñado se dedica a eso no me parecía acceder a venderlos de una. Acordamos un porcentaje de las ganancias generadas por mis trabajos, en concepto de el uso del taller y por los conocimientos brindados, y me lancé a producir ese bajo, mi novia me diseñó el logo (mi marca es "Gismondi Strumenti"); luego llego otro pedido de una guitarra, luego otra, luego restauraciones, calibraciones, etc. Así fui aprendiendo y generando nuevos clientes entre mis conocidos para el taller, dado que algunos se los paso a mi cuñado, debido a que en la semana tengo otro trabajo, y otros trabajos voy haciendo yo.
Entre maderas y fierros paso los findes, un poco con el Toro, pero sin descuidar los pedidos de los clientes; creo que nunca voy a tener suficientes palabras de agradecimiento para esta familia que me recibió con los brazos abiertos y me brindaron su conocimiento y cariño. Hace dos años y medio que empecé con esto, desde cero conocimiento, me enseñaron muchísimo y sigo aprendiendo, y no solo de maderas, de fierros mi suegro me enseñó mucho también y siempre me da una mano.
Les dejo las fotos de algunos instrumentos que hice, si les gusta como para seguir viendo les paso las páginas de facebook de mi cuñado y la mía.
Un abrazo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.