Posicion de manejo-
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:

- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Re: Posicion de manejo-
"Dime como te sientas, y te diré como manejas".
De chiquito aprendí muchísimo, leyendo la revista CORSA. Imaginen que en los '70, yo todavía no sabía manejar, y amén de observar a mi viejo, en la revista salían notas al respecto.
El 1° punto en que hacían hincapié era sentarse cómodo. Tal cual la nota que pone Alejandro. Hoy veo a alguien sentado en un auto, y ya sé si tengo que tomar distancia del sujeto/a, porque el cómo va sentado me indica su actitud al volante.
Habrán visto esa gente que va sentada como "comiéndose" el volante. Tienen los brazos flexionados muy cerca del mismo y no tienen fuerza para una maniobra repentina. Amén que les cuesta mirar por el espejo retrovisor (que vaya uno a saber si saben que los tienen...). En muchos casos es gente temerosa, y a su vez PELIGROSA.
Está el canchero que se pone a manejar con los brazos estirados, y también está mal, porque no podrá maniobrar con toda la fuerza de sus brazos en caso de maniobra repentina.
Lo correcto es con los brazos en un ángulo poco menor a los 180°, con buena visibilidad a todos lados, y manejar relajado, no tenso.
Pero repito: la posición de manejo, es lo 1°.

De chiquito aprendí muchísimo, leyendo la revista CORSA. Imaginen que en los '70, yo todavía no sabía manejar, y amén de observar a mi viejo, en la revista salían notas al respecto.
El 1° punto en que hacían hincapié era sentarse cómodo. Tal cual la nota que pone Alejandro. Hoy veo a alguien sentado en un auto, y ya sé si tengo que tomar distancia del sujeto/a, porque el cómo va sentado me indica su actitud al volante.
Habrán visto esa gente que va sentada como "comiéndose" el volante. Tienen los brazos flexionados muy cerca del mismo y no tienen fuerza para una maniobra repentina. Amén que les cuesta mirar por el espejo retrovisor (que vaya uno a saber si saben que los tienen...). En muchos casos es gente temerosa, y a su vez PELIGROSA.
Está el canchero que se pone a manejar con los brazos estirados, y también está mal, porque no podrá maniobrar con toda la fuerza de sus brazos en caso de maniobra repentina.
Lo correcto es con los brazos en un ángulo poco menor a los 180°, con buena visibilidad a todos lados, y manejar relajado, no tenso.
Pero repito: la posición de manejo, es lo 1°.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
Oreste BERTA
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC

Yo siempre me pregunté cómo carajo es que consideran cómoda la posición de manejo pistera…, muchas veces hablando con gente amiga de la posición de manejo del toro me decían "pero en el toro vas bien tirado para atrás, tipo acostado…, buenísimo", y yo nunca pude encontrarle ni comodidad ni funcionalidad a esa postura de manejo, y por el otro lado siempre me pasó lo mismo al ver cuando manejan pegados al volante de pensar... ¿cómo mierda maniobran en caso de emergencia?... 
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

A ver: bien tirado hacia atrás, "acostado" por asi decirlo, es para un monoposto. En un auto de carrera, la dirección es muy cortita. Nunca se da una vuelta y pico de volante, como en un auto de calle. Entonces es otra cosa. De hacerlo en un auto como los nuestros, no es recomendable, por el tema de la maniobrabilidad, pero que es comodo, es muy comodo.

Oreste BERTA
Oreste BERTA
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC

Pero ahí además es otro tema, no estás tanto tiempo manejando ni moviendo los brazos, igualmente a mí, particularmente, no me resulta cómoda la posición de medio acostado, tener los brazos estirados no me es una postura descansada, y estar recostado con la cabeza haciendo fuerza hacia adelante para ver me es cansador y molesto, y no me considero petiso justamente, mido casi 1,85m…, supongo que como decís, en un monoposto, donde la butaca copia toda la espalda hasta el apoyo en la cabeza, debe ser más cómodo...
- lucho gismondi
- Torino TSX con RBC

Muy buenos consejos! Mi posición mas cómoda es la que dice Jorge, brazos casi extendidos (ángulo menor a 180) y el respaldo levemente reclinado, no me gusta ir cogoteando.
Walterio yo mido 1,68 jajajaj te imaginarias que para que quede mi pierna pisando el embrague toda extendida y bien apoyada el asiento del toro va hasta adelante de todo, el que vaya atrás va a ir comodisimo
Un abrazo.
Walterio yo mido 1,68 jajajaj te imaginarias que para que quede mi pierna pisando el embrague toda extendida y bien apoyada el asiento del toro va hasta adelante de todo, el que vaya atrás va a ir comodisimo
Un abrazo.
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Uno de los puntos claves, buscando la posición de manejo, es poder pisar a fondo los pedales de embrague y acelerador con la pierna extendida, no flexionada.
Justamente el comentario de Lucho, me recuerda uno de los ítem que siempre hacía hincapié CORSA: cómo iba sentado el pasajero que iba detrás del conductor, a partir de la altura del mismo.

Justamente el comentario de Lucho, me recuerda uno de los ítem que siempre hacía hincapié CORSA: cómo iba sentado el pasajero que iba detrás del conductor, a partir de la altura del mismo.
Oreste BERTA
Oreste BERTA
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC

Jaja!!!, yo para poder hacer eso tendría que volarle la corredera al toro…, lo tengo a tope de recorrido y me falta algo más aún...Jorge Alejandro OCHOA escribió:Uno de los puntos claves, buscando la posición de manejo, es poder pisar a fondo los pedales de embrague y acelerador con la pierna extendida, no flexionada.
- PablitoGR
- Torino GS 215HP

Yo mido 1,69, así que estoy en la misma situación. El parámetro que tomo es el que dice Jorge, el embrague pisado a fondo, para la posición en la corredera de la butaca. De ahí, modifico la inclinación del respaldo, tratando de combinar con la distancia de brazos. La genética vasco/itálica no ayuda con las patas cortas, pero bueno...lucho gismondi escribió:Muy buenos consejos! Mi posición mas cómoda es la que dice Jorge, brazos casi extendidos (ángulo menor a 180) y el respaldo levemente reclinado, no me gusta ir cogoteando.
Walterio yo mido 1,68 jajajaj te imaginarias que para que quede mi pierna pisando el embrague toda extendida y bien apoyada el asiento del toro va hasta adelante de todo, el que vaya atrás va a ir comodisimo![]()
Un abrazo.
La butaca de ZX/GR tiene una virtud además del estilo, que es la parte que oficia de apoya cabezas. Tiene un muy bien logrado angulo respecto al respaldo, que siempre te mantiene la cabeza mirando al frente (salvo que lo reclines demasiaaaado). Es el contrapeso exacto para que la comodidad de todo el asiento no termine en un eventual letargo y sueño, cosa que puede resultar por la comodidad de marcha especialmente en ruta si uno no descansó lo suficiente.
A mí me resulta muy fácil encontrar una posición de manejo en el Toro, a pesar de que tengo una lesión lumbar que en otros autos me complica para sentarme bien.
No sé cómo serán las otras butacas en los otros modelos.
Cumple sus sueños quién resiste

- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial

Yo mido 1.70, soy bastante corto también jajaja. Nunca tuve problema para sentarme correctamente en el Toro. Lo único que podría objetarle es que las piernas quedan un poco cerca del volante.
Jorge

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...