Escape TSX

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Re: Escape TSX

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

El sonido más hermoso de un Torino es en ruta, y a buen ritmo. Digamos arriba de las 3500 RPM. Recuerdo cuando estos autos eran nuevos, un viaje que volvía con mi tío, y en viaje ruta 2, venían dándose de lo lindo una ZX con un Renault 18. Ese "bramido" profundo de la coupé era algo maravilloso. Inigualable. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por Cesar TSX »

Bueno, ya casi estamos, paso en limpio ultimas averiguaciones y espero sendas opiniones de expertos.

Descartado ya todo lo que es Cañossilens, Silenpro, Escapessilens, Pajaro, porque sale mucha guita y por lo que me dijeron ni vale la pena con el motor Standar.

Leyendo por ahi llegue a TUBOSIL, si buscan en la pagina de esta empresa, esta el despiece de lo que ellos fabrican como equipo alternativo al original que ya no se fabrica mas logicamente. (a ver si puedo dejar el link por aca):

http://www.tubosilescapes.com.ar/produc ... ersion=235

Hable con 3 casas de escapes que serían distribuidores de esta marca, lanusilens que me paso instalado aprox $2100, Apolo 12 que me paso $2200 y me queda cerca de casa, y escapes el PUMA que me paso $3000, pero a diferencia de las otras dos me dieron al opcion de colocarle un silenciador GRANDE simil como venia original (es decir de la salida del multiple, solo caños y terminando en un silenciador tipo original que fabrican ellos). Le consulte si me instalaba el sistema de tubosil, que lleva los dos turbos y me dijo que si, que era cuestion de gustos, ambos trabajos salen lo mismo.

El hombre de Apolo 12 me dijo que tubosil fabricaba esos equipos como alternativos de los que fueran los originales, con TURBOS porque dice que estos motores tienden a juntar agua y que el silenciador se pica mas rapido que los turbos. ACA DEJO LA INQUIETUD PLANTEADA A LOS QUE SABEN!!!

Por otro lado tanto en el PUMA como en Apolo 12 (como veran Lanus lo descarte porque me queda como el ojete ir hasta alla) me dijeron que son los TURBOS va a quedar mas ruidoso que con un SIlenciador.

Antes tambien habia llamado a BENINI de MUNRO y me cotizaron tambien unos $2800 para hacer algo simil original, pero la verdad que no pregunte si era con Turbo o con Silenciador.

A ver si me terminan de convencer y paso en limpio las dudas para no marear a la audiencia:
1) TURBO o SILENCIADOR?
2) Alguien instalo algun equipo TUBOSIL tal cual el que publican en la pagina para la TSZ / ZX?
3) TUBOSIL u made in BENINI por ejemplo, que es una casa conocida?

Yo habia leido en el foro de Tutorino, un post viejo, donde un tal Javier que tenia casa de escapes en Rio Gallegos, trabajaba varias marcas y opciones y hablaba muy bien de la gente de TUBOSIL; dejo el enlace aca por si alguno lo quiere recorrer:
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic3544-30.html

Como siempre gracias y Saluttes per TUTTI!!!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Con doble salida turbo, te queda idéntico a como está ahora el auto. Si querés bajar los decibeles un silenciador. A mí la calidad de trabajo de "Apolo XII", no me gusta. Saludos.- :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Contactar:
Argentina

Mensaje por Berna TSX »

le compre a javier dos juegos de escapes tubosil
andan muy bien
vienen con dos turbos antes del salto y dos tubos al final
suena muy lindo y poko ruido
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por Cesar TSX »

Gracias BERNA!!! Muy buena data, si lo tenes instalado en algun auto propio grabate un videito!!!!!
Casi me decido y estoy mas por el equipo TUBOSIL que por otra cosa por precio calidad y comentarios que pude recabar, pero se siguen escuchando opiniones.
Saluttes per TUTTI!!!!

Torino TSX, la sensación de volar!!!
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Contactar:
Argentina

Mensaje por Berna TSX »

Cesar TSX escribió:Gracias BERNA!!! Muy buena data, si lo tenes instalado en algun auto propio grabate un videito!!!!!
Casi me decido y estoy mas por el equipo TUBOSIL que por otra cosa por precio calidad y comentarios que pude recabar, pero se siguen escuchando opiniones.
Saluttes per TUTTI!!!!

no tengo videos , pk eran autos de clientes
para mi gusto no hacian nada de ruido , pero si le saca slos ultimos 2 tubos del final y pones dos caños suena hermoso! y si te aburre le volves a colocar los tuvos ajjajajja
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Yo lo tengo todo como viene original pero en lugar del último silenciador, dos turbos. Y suena así:

Así como está me gusta, pero el día que haga el escape de nuevo lo voy a dejar tal cual de fábrica: doble desde el múltiple - silenciador a la altura del asiento trasero - salto del dif - y silenciador con doble salida. :thumbup:

Slds!
Jorge

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Contactar:
Argentina

Mensaje por Berna TSX »

jgcastells escribió:Yo lo tengo todo como viene original pero en lugar del último silenciador, dos turbos. Y suena así:

Así como está me gusta, pero el día que haga el escape de nuevo lo voy a dejar tal cual de fábrica: doble desde el múltiple - silenciador a la altura del asiento trasero - salto del dif - y silenciador con doble salida. :thumbup:

Slds!
que aburrido sos dejandolo con silenciador.........
sebas7510
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Mensaje por sebas7510 »

Yo lo tengo mi TS 4B con el escape original y la verdad que no me gusta como suena, lo peor es que el escape es 0KM ... hace "mucho ruido a lata" la camara que esta entre los dos caños que salen de los múltiples... La original debería ser de chapa mas gruesa.
La verdad que por un lado quiero mantener la originalidad del auto (esteticamente esta como de fábrica) pero quiero que el :tornado suene y se libere un poco! (Tengo 8.5:1 de RC y una leva comahue)
Por ahi ahora cambio el silencidor por un turbo y cuando tenga plata voy por un escape doble del tipo 380W / GS.
Saludos

Sebastián
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Berna TSX escribió:
jgcastells escribió:Yo lo tengo todo como viene original pero en lugar del último silenciador, dos turbos. Y suena así:

Slds!
que aburrido sos dejandolo con silenciador.........
Puro ruido... :lol:
Jorge

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Responder