Y esto??? Equipo oficial Renault en TC? ... Opiniones...

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

el flaco, en una nota que dio a tn vuelca su opinion del automovilismo de hoy en dia-

Jueves 8 de Septiembre de 2016 | 16:52

Flaco Traverso: "Las carreras hoy dependen 90% del auto y 10% del piloto"

El ídolo del automovilismo habló con TN Autos. Repasó la actualidad de la especialidad, por qué a la gente le interesan menos las carreras y sus pilotos preferidos. Sus frases más destacadas.

No importa cuánto tiempo pase, Juan María Traverso siempre va a despertar el interés de los miles de fanáticos que recuerdan sus anécdotas. Eso pasó el pasado fin de semana en el circuito callejero de Santa Fe, donde se disputó la fecha de Súper TC2000. TN Autos tuvo la posibilidad de dialogar brevemente con el múltiple campeón.

Durante la charla El Flaco ratificó su postura en torno al "abuso" de tecnología en los autos de carrera. A su juicio, llevarla al extremo fue en perjuicio del espectáculo, y eso explica en gran parte el desinterés creciente del público por las carreras. "Al automovilismo nacional le hacen falta categorías que la gente quiera ver", disparó.

A continuación te dejamos sus frases más destacadas.

"Hoy los pilotos del país que más me gustan son Agustín Canapino, Matías Rossi, Néstor Girolami, y Facundo Chapur".

"Salvo en un circuito muy técnico como el callejero de Santa Fe, hoy una carrera depende un 90% del auto y un 10% del piloto. En mi época era 50% y 50%".

"Falta espectáculo. Yo digo sacale tecnología a los autos, volvele a poner embrague. ¿Por qué vienen más de 100.000 personas al callejero? Porque la carrera depende más del piloto".

"A la gente le gustan los toques, la emoción. En los grandes premios yo frenaba donde había gente, porque sabía que del otro lado había un precipicio. Si no había gente, seguía a fondo".

"Hoy la vida útil de un piloto es de 10 años. A un pibe que recién empieza le diría que vaya despacio, que disfrute, que esté cuatro años en karting. Si es lo que te gusta y encima podes ganar plata, hacelo más tiempo".

"Yo corrí un año más de lo que debía. Me terminé metiendo en una generación que no me correspondía. A los dos meses de retirarme, mis hijos me decían andá y corré de nuevo".

Sobre Pechito López y la posibilidad de que corra en Fórmula Uno:

"El camino a la Fórmula Uno es otro. Nadie pasa de la Fórmula E a la Fórmula Uno".

Sobre las carreras de vehículos autónomos que ya son prácticamente realidad:

"¿Autos sin pilotos? ¿Quién las va a ver?".

http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/el-fla ... oto_712007
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Dejé hace mucho de comprar CORSA, que no tenía ya nada que ver con la vieja revista, y hasta "Campeones", que me parecía muy buena. Pero más allá del contenido hoy tienen un gran problema: no hay actividad para rellenarla.
Yo acá les pongo notas solo de las victorias de nuestra marca en 4 categorías. Y no pongo de otras categorías, o donde no ganó el Torino o su motor. Pero ustedes agarran esas viejas revistas y verán otro tipo de competencias; desarrollos en los autos; proyectos a futuro de pilotos, autos, etc. Hoy, ¿con que suplen todo aquello?. No hay un REUTEMANN. A nivel nacional no existe más un COPELLO, GRADASSI, DI PALMA y me disculpo con el resto pero son decenas de pilotos. Ya no hay un GUERRA desandando el camino del automovilismo nacional, no hay un ZUNINO, LARRAURI, FONTANA, etc. ¿De qué van a escribir?. De esas boludeces. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Turismo Carretera
El Torino gira en Olavarria

De la mano de Facundo Ardusso la primera prueba del Toro ya está en marcha. El sábado lo harán con el de Emiliano Spataro. Carburando está en lugar para traer toda la información. Mirá la primera salida a pista del Torino que estará manejando el piloto de Las Parejas.

El equipo de Esteban Trotta, con el Torino de Facundo Ardusso, se ubicó en el autódromo de Olavarria para realizar la primera prueba del año previo a la carrera de Viedma.

Desde la llegada al escenario de la provincia de Buenos Aires, el Toro giró muy poco temprano y solo lo hizo para chequear que todo esté en condiciones para luego comenzar con la verdadera prueba. Emiliano Spataro, que probará el sábado, está acompañando a la estructura y observando los primeros parámetros del auto nuevo del piloto de Las Parejas.
El clima en Olavarria es muy bueno y se aprovechará hasta el final de la tarde para poder recavar la mayor cantidad de información posible. La misma será volcada en el Torino de Emiliano en la jornada sabatina siempre y cuando el clima acompañe ya que por el momento los pronósticos no son para nada alentadores.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

:thumbup:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

:cafe :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder