Agregarle direccion asistida a la TSX

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder

¿Le agrego dirección servo-asistida a la TSX?

La encuesta terminó el 30 Jul 2015, 13:21

1.-NO
4
50%
2.-SI
4
50%

Votos totales: 8
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Agregarle direccion asistida a la TSX

Mensaje por Cesar TSX »

Bueno, como siempre aca rompiendo.
A pesar que mis mentores ya me sacaron del traste con el tema, quiero abrir el mismo a la discusión general, sobre todo para que quede como referencia para quienes tambien analicen en algun momento el agregarle la direccion asistida a una cupe que originalmente vino con mecanica.
Si Don Ochoa me habilita una votación incial por si o por no, se lo voy a agradecer.
Por otro lado la idea es que los que sepan o ya lo hayan hecho, comenten como fue la experiencia, y por sobre todo detallen bien TODOS los elementos que se deben adquirir para tal proceso, si todas las direcciones de todos los modelos calzan en todos los modelos (ejemplo las de un GR en una TSX o TS, o viceversa) y sobre todo si la columna de dirección original del auto con dirección mecanica sirve o no asi como esta para adosarle el resto de los elementos.
Algo he indagado por alli, e inicialmente me dicen que no haria falta cambiar la columna, que los dientes son los mismos que calzan en sl sistema asistido, pero logicamente al ser gente que quiere vender las partes necesarias para la transformacion en cuestión, su opinion puede no ser objetiva.
Saluttes per Tutti!!!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Re: Agregarle direccion asistida a la TSX

Mensaje por jgcastells »

Fijate que hasta algunas piezas del tren delantero también varían entre los modelos con/sin servo dirección... (creo que el brazo Pitman y no sé si algo más).
Jorge

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
leosolari
Torino TS
Torino TS
Contactar:

Mensaje por leosolari »

creo yo que depende del uso que le vas a dar, si la vas a sacar los fines de semana para rutear un poco, no vale la pena el gasto y/o rotura de hu..., ahora si la vas a usar todos los dias, es otra cosa.
Nahuel TSX77
Torino 300
Torino 300

Mensaje por Nahuel TSX77 »

Buenas.
Justamente en estos meses estuve instalando una dirección hidráulica en mi TSX, original de Torino.
Cosas a tener en cuenta: el pitman (caja de direccion) en la hidráulica tiene menor angulo y largo que el de la caja convencional mecánica. Igual que el auxiliar (larguero lado acompañante) también tiene otro ángulo y largo. Eso seria lo primero a reemplazar al cambiar a hidráulica.
Lo agujeros (entre centros) son los mismos en la caja mecánica y en la hidraulica, asi que si el larguero (lado conductor) esta en buen estado y no fue modificado, en esto es sacar y poner. Lo único tenes que comprar los bulones para fijarla. Creo que eran 3/4 w.
Después poner el soporte de la bomba es fácil. Sacas dos bulones del frente de distribución, los que rodean al esparrago que tiene el frente; si no llega a estar es un 5/16 nf. y ya tenes el soporte instalado.
Le colocas la bomba y la correa y tensas con el sistema que trae el soporte. Hay que tener en cuenta que se necesita la polea de dos canales que se le agrega a la que trae el auto.
Ya una vez instalado todo esto colocas la manguera de presión y retorno. La de retorno lleva abrazadera y la de presión va roscada. De lado caja enroscas los dos conectores, apretas y ya estaría todo listo en la parte baja del auto. En mi caso aproveche y cambie todos las rotulas, dicho sea de paso son iguales para dirección mecánica y para hidráulica.
Después te queda desarmar la columna de dirección. En el interior del auto, debajo del tablero vas a ver unos cuatro tornillos que son los que la sujetan; sacas esos, previo haber sacado el volante, tiras de la vaina y tiene que salir todo junto. Antes de hacer esto tenes que sacarle el manchon de goma que la une a la caja de dirección porque no pasa por el parallamas si no.
Desarmas toda la columna, tiene unos bujes de plástico que tenes que pasarlos a la otra columna que es mas corta que para la caja mecánica. Y a armar.
También cambia la manguera inferior de radiador.
Con eso y muy a grandes rasgos, sin incluir puteadas y reniegos ya tendrías todo armado.

Te dejo algunas fotos y cualquier duda en lo que sepa te ayudo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad que vale mucho el esfuerzo de conseguir todo y armarlo. Da mas placer manejarlo de que ya da de por si el auto.

Saludos.
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Muy bien explicado, gracias.
Jorge

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Contactar:
Argentina

Mensaje por Berna TSX »

si agregala
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Mensaje por ToroRojo »

Espectacular!!! Yo justo estoy en proceso de instalar una. Los extremos largos no tuviste que cambiarlos?? Que codigo tiene la correa?? tengo que comprarla. Buen dato el de la manguera del radiador. Voy a ver que consigo que calze bien.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

muy buenos datos, fotos y explicacion nahuel!!!! ahora el tema es conseguir todo ese kit para armarlo :| figurita difisil.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Nahuel TSX77
Torino 300
Torino 300

Mensaje por Nahuel TSX77 »

En mi caso cambié todos los extremos, los dos cortos y los dos largos. Pregunte en Aufren y por catalogo me dijeron que eran iguales. Igualmente ya había buscado en google y en varios lados leí que son iguales.
La correa la pedí para bomba hidráulica de Torino y la que le figuraba al repuestero la probé y era mucho mas larga. Opte por medir y comprar la que me dejaba recorrido para tensar; te paso el código. Dayco 13A0850C.
Manguera inferior tenes tres modelos según me dijeron: sin dirección, con dirección y con dirección y aire. Esta ultima trae un anillo de acero interior.
Si es verdad Ale, es jodido conseguirla. Hay que ir armándola de a poco y estar atentos a algún revoleo de mercado libre o algún taller mecánico de los de antes.
Cualquier dato mas que precisen y lo tenga, a disposición.
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

es verdad lo de la correa, la ultima vez que la cambie fui 4 veces a cambiarla, si no era larga era fina, en los catalogos nuevos viene erroneo el codigo.
pregunta: sergio una vez conto que tambien habia que cambiar la columna de direccion creo?
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder