Que Gomas y Medidas coloco? TSX Dir Mecanica

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados

¿Que medida de cubiertas me aconsejan?

La encuesta terminó el 09 Jun 2015, 13:20

1.-205/70 15"
6
67%
2.-195/70 15"
1
11%
3.-185/80 15"
0
No hay votos
4.-205/65 15"
2
22%

Votos totales: 9
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Re: Que Gomas y Medidas coloco? TSX Dir Mecanica

Mensaje por Cesar TSX »

Bueno gente, de momento agradecer a todos por las opiniones.
Si bien en 185/80/15 no hubo ningun voto, solo comento que se consiguen Hankook Optimo K715 que no son de carga, por lo que si alguno quiere mantener la medida original del auto, de momento puede hacerlo y no son neumaticos caros logicamente.
Como siempre cuando uno pregunta estas cosas en un foro espera que TODOS contesten igual, porque sino, cuando parece que lo tenes cerrado, aparece alguna opinion diferente, y volves a empezar...
Ya vere entonces que hago, y si priorizo un poquito mas la estetica que la equivalencia, pero estoy seguro que no pongo 185, ni 195, sino 205, mas NO por la dirección que es mecanica, y porque tampoco me quiero salir de orbita.
En 205 el señor que repara las llantas me sugirio que me vaya a un aro de 7 pulgadas; que si bien con el de 6 la medida 205 va, esta muy jugada y no apoyara como corresponde; lo ideal pareceria ser 6.5, pero no se si hay aros en esa medida.
Por otro lado en la gomeria donde lleve a desarmar las gomas de las dos ruedas que compre para no dejar el auto parado mientras me recauchutan las llantas, me dijeron que estas llantas, las Protto, conviene utilizarlas siempre con camara porque no estaban diseñadas para utilizar sin camara por el hecho de que se trata de dos piezas que no aseguran que no se piante el aire (el aro adherido con los remaches al centro de aleacion).
Y que cuando se armen (tanto por cambio de neumaticos, como por reparación de pinchaduras) que tenga MUCHO CUIDADO en que las camaras esten siempre BIEN SECAS; si se ponen mojadas el agua hace un desastre dentro del aro, cosa que pude comprobar cuando desarme estas.
Amplio para sumar asi el post sirve para proximos integrantes, si alguno quiere seguir opinando avanti nomas.
Saluttes Per Tutti!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Si las Protto están en buen estado no tienen por qué perder aire por los remaches. Mis llantas tienen 38 años y el auto está hace un año en el taller, ni una se desinfló y están sin cámara...
Jorge

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

César: después te doy mi tarjeta, así se la llevás al Sr. de la gomería. Así el hombre me llama, y le cuento que llevo usando el auto 24 años sin cámara, y tengo llantas de 34 años, sin reparar nunca que siguen sin cámara. El de mi hijo es otro ejemplo de ello. ;) Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por WalterioTSX »

Cesar TSX escribió: En 205 el señor que repara las llantas me sugirio que me vaya a un aro de 7 pulgadas; que si bien con el de 6 la medida 205 va, esta muy jugada y no apoyara como corresponde; lo ideal pareceria ser 6.5, pero no se si hay aros en esa medida.
Eso es muuuuy relativo, si te ponés a analizar cuanto más ancho es el aro más se cierra el dibujo, lo mismo que ocurre al tener una cubierta con menor presión de aire de la debida, el dibujo se cierra, claro que con una pulgada de diferencia no va a variar mucho pero si exagerás el proceso la tendencia es esa, yo anduve toda la vida con cubiertas sin cámaras y en 205, y por los lugares más impensados, con cubiertas bajas de presión, sobre infladas y como se te ocurra y jamás se me desbandó una cubierta (que sería el riesgo real de tener una llanta muy angosta para un talón muy alto…), ¿¿que quedan lindas con una pulgada más??, no te lo discuto, pero también tené en cuenta que varios han tenido algún problema al ensanchar sus llantas en una pulgada porque luego de eso les tocaban contra los tensores y contra la base del espiral delantero...
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por Cesar TSX »

Bueno, se va poniendo lindo esto, gracias a todos por aportar sus experiencias.
Entonces cuando mande a reparar pido ARO en 6 o ARO en 7? Los zapatitos van a ser 205, eso ya lo tengo definido.
Luego vere si en 70, que hay muy poca oferta de marcas y la variante a las FATE ya sale una moneda y para el uso que se le dara al auto no justifiva; o me voy a la 65 que si bien NO es la mejor equivalencia, seguro quedara un poco "mas linda" y ya es una medida donde hay otras variantes mas y a un precio que estoy dispuesto a pagar.
Lo del uso de las Protto con camaras o sin ellas, si la reparación que me hagan esta bien hecha, entonces no sería necesario que las coloque; de todos modos y como siempre eso lo veremos en la cancha cuando arme y calce y pasen unos cuantos dias para ver si baja libras; no hay mejor ensayo que la prueba y error y en este caso no es tan grave el andar probando.
Vamos que la semana que viene un amigaso me hace el favor de llevarme las llantas a reparar, que ARO ponemos entonces? Yo de vista y para mantener lo mas que se pueda la originalidad sigo por el 6, pero este tipo que las repara me sembro la semilla de la duda....que jodido es el camino hacia el conocimiento!
Saluttes per Tutti!!!!

WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Ojo donde las llevas a reparar!!!, yo padecí mucho ese tema, recomendados hay solo un par de lugares...
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Cesar TSX escribió:para mantener lo mas que se pueda la originalidad sigo por el 6, pero este tipo que las repara me sembro la semilla de la duda....
Ojo con el que te aconseja, yo las quería hacer originales en 6" y las terminé haciendo en 7"... :lolno:
Jorge

Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Después de todo lo que renegué en su momento (hoy mis llantas están pa'trás estéticamente pero al menos no pierden aire ni se me aflojan los aros como me pasó cuando me las repararon…, por eso te digo ojo con donde las llevas…), cuando las lleve a hacer nuevamente será en autoruedas y será en medida original, no quiero correr riesgos de que no entre ni nada por el estilo, en autoruedas ponen un aro 0km y ya no va remachado sino soldado a un suncho que si va remachado con lo que seguro ahí no pierde.
Otro lugar recomendado por varios que les ha quedado bien es Bojanich en Morón (si no me equivoco), pero no te cambian el aro y va remachado y en estos casos, si pierde, poxipol sobre los remaches y listo!.

A las mías, después de que me las repararan mal (gastando en cada una lo que salía una llanta deportiva nueva por cierto) y se me aflojaran los aros a riesgo de accidentarme, el que me las terminó armando bien para que esto no ocurra fue Marchesi en Temperley, pero perdían y las tuve que sellar, tuvo que hacerle hasta otra hilera de remaches para que quedaran bien, por suerte así fue, pero el cromado que me habían hecho en el otro lugar duró lo que un pedo en una canasta, se que Marchesi labura bien y no es caro (comparado con autoruedas) pero seguís con un aro de casi 40 años, además no tiene teléfono y es un hombre ya mayor (lo era ya hace más de 15 años cuando llevé las mías…), estaba el hijo también pero…, no siempre el talento es heredado...
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por Cesar TSX »

La decision de llevarlas a auto ruedas ya esta tomada, aunque me duela en el alma y en el bolsillo el gastar bastante mas de lo que vale una muy buena llanta hoy por hoy, son las originales, son nada mas y nada menos que las llantas del auto por lo que no quiero correr riesgos, y mejor caro, pero el mejor.
Lo que necesito que me ayuden a definir es si va con aro de 6 o de 7; Jorge Ochoa creo que ya se que opinara...
Saluttes per Tutti!

jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Si en 7" tocan, me la corto...
Jorge

Responder