Malvinas: la verdadera historia.

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Malvinas: la verdadera historia.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Me permito romperles los esquemas, nadando en un mar de "dulce de leche", y vuelvo sobre lo mismo que todos los años, a partir del 2 de abril me moviliza mucho, y despierta sentimientos que muchos de ustedes siendo más jóvenes es muy probable que no comprendan dado que han nacido en una Argentina "des-malvinizada".
Hay que partir de la base que la soberanía sobre las islas es ineludiblemente Argentina. Fueron usurpadas por el imperio británico. No las devuelven, como sí han hecho con otras colonias porque están en un lugar estratégico. Observen que tampoco devuelven el bendito peñón de Gibraltar a los españoles.
Les voy a dejar tres videos, que pueden verlos encadenados. Salvo el primero que corresponde al programa "Malvina, la verdadera historia", los demás duran mucho. Pueden verlos fraccionados. Pero DEBEN verlos. Porque no se cuentan solo hazañas, actos de heroísmo o de miseria, sino que les aclaran muchas cosas que les han contado por "boca de ganzo". Los que hablan en los videos son los protagonistas de primera mano.
Si escucharon el audio del reportaje a CARBALLO de Jorge (h), habrán escuchado cuando le dice que una cosa es contar lo que hicieron BELGRANO o SAN MARTÍN. Pero otra muy distinta, es tenerlos delante para que hablen.
Bueno, no perdamos esa oportunidad. Escuchen lo que tienen para contar de lo que es la guerra, de porqué fueron a la guerra, y de porqué las Malvinas fueron, son y algún día serán definitivamente argentinas. Pero eso depende de nosotros. No dejemos que los intereses de las naciones del norte nos metan en la cabeza que esa colonia es británica.

- (reportaje de Jorge TARANTO a pilotos de la Aviación Naval y Fuerza Aérea)

- (es muy interesante el trabajo descripto para hacer funcionar el misil AM 39, conocido como Exocet)

- (esta es la historia de un colimba, y su Sargento. Verán lo que verdaderamente era la colimba).

Aca les voy a dejar algo que extraje de un video. Lo escribió un periodista y autor español, que aún está vivo.
Lean por favor:

“No sé si el sacrificio de esos pilotos devolverá las Malvinas a su país.
Pero sé otra cosa, tal vez más importante, porque las Malvinas tarde o temprano,
y hoy el mundo gira muy rápido, serán argentinas.
Se que cuando en adelante uno se refiera a la Argentina, ya no se referirá al gaucho típico,
ni en el engomado cantante de tango.
Pensará en sus pilotos que han sabido morir, por saber porqué vivía.
Privilegio hoy, al alcance de muy pocos.
Y es lugar común decir que la Argentina fue bendecida por todos los dones del cielo y de la tierra,
pero sobre todo ahora lo vemos por sus hijos, que se hicieron aviadores.”

José María CARRASCAL.

Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Re: Malvinas: la verdadera historia.

Mensaje por Conejo »

Hola voy a hacer un par de comentarios que quizas no a todos les gusten,algunos recordaran que hace algunos meses en tutorino se dio una discucion referida a lo que unos piratas hijoeputa hicieron con las patentes de tres autos en Tierra del Fuego,los que lo recuerden tambien tendran presente que mi postura no era ni moderada ni conciliatoria,por esos motivos que me abstuve de algun modo de escribir mucho en los topics que se refieren a MALVINAS,fueron varios los topics que Jorge inicio y otro par los inicie yo ninguno de ellos paso de las 55 o 60 visitas y solo uno tuvo 9 respuestas,no digo que tuviesen que ser un exito esos topics,pero al menos me hubiera gustado que fueran mas activos,no se,parece como que a nadie le importa lo que ocurrio en 1982,una guerra por la recuperacion de nuestras islas,un hecho que encolumno a todo un pais tras un objetivo en comun,un hecho que va mucho mas alla de un gobierno de turno o de mezquinos intereses de uno u otro grupo politico o social,como argentino de 53 años y perteneciente a la clase 62 no puedo evitar sentir que ya no se trata de des-malvinizacion como bien la define Jorge,si no que se trata de un proceso sistematico de "OLVIDO",de todo lo relacionado con los hechos,vivencias,historias de MALVINAS,estan en un cono de sombra-olvido en el que cada vez estan mas inmersos.Heroes de guerra que hace 33 años pilotaban un Neptune observando a la flota inglesa,ahora manejando manejan un remis le meten dos balazos en la espalda para robarle unos pesos,y pocos se enteran y a menos les importa,o el caso del Teniente Estevez todo un ejemplo de vida y sacrificio por la patria y al que no se lo honra ni siquiera dandole su nombre a una cortada de dos cuadras,y aunque a muchos no le vaya a caer bien tampoco voy a olvidar al Teniente Coronel Seineldin,reconocido por los mismos comandantes ingleses como un excelente lider y soldado, murio "secuestrado"por el poder politico de turno.Sin irnos tan atras en la historia,la triste imagen de un VGM clase 62 o 63 con una vieja chaquetilla del ejercito lleno "de ensalada de fruta"(las condecoraciones recibidas por valor y acciones de guerra)y el tipo pasa a traves de la gente que todabia HOY lo mira como a un bicho raro y con desconfianza,.tampoco olvidemos a heroes como el Coronel Losito que hoy pasa sus dias detenido-secuestrado en el penal de Marcos Paz,por que las viejas de Plaza de Mayo y una justicia servil y chupaculo asi lo dispuso,el Coronel Losito fue dos veces herido en el combate de Top Malo House donde un grupo comando argentino se enfrento con tropas de la SAS resistiendo durante varias horas el asedio enemigo .....Hombres,hechos,ejemplos,situaciones que son sistematicamente olvidadas por que no son utiles y compatibles con "el relato" con "el modelo",pero como todo en la historia humana,este gobierno de unos pocos para unos cuantos menos,se ira y la historia y la gesta de Malvinas seguiran existiendo .pero si nosotros permitimos que se olviden,entonces no merecemos llamarnos pais,seremos apenas un despojo de lo que alguna vez fuimos,interesarnos por saber mas de lo ocurrido,hacer que los mas jovenes comprendan la importancia de Malvinas,lograr que ese sentimiento no se extinga tal como Jorge hizo con su hijo.o yo intento hacer con mi ahijada con sus apenas 7 añitos,es ni mas ni menos que rendir homenaje a nuestros caidos y a nuestros VGM y fundamentalmente a nuestro pais que tanto ha sufrido,no somos argentinos en un partido de futbol,o aplaudiendo y vivando a idolos de pies de barro que se atribuyen los destinos de todos.,SOMOS ARGENTINOS DEFENDIENDO NUESTRAS CAUSAS Y NUESTRA HISTORIA RESPETANDO Y SINTIENDO ORGULLO DE LO QUE HEMOS HECHO COMO PAIS,y no festejando la demagogia de unos cuantos que cuando nuestras FF AA defendian nuestra soberania,esos mismos que hoy ostentan el poder ponian bombas contra nuestro propio pueblo.Bueno todo esto fue a raiz de que no pude dejar pasar el hecho de que vi tan poco interes en participar en los topics que trataban de Malvinas y no me parecio ni justo ni correcto con la memoria de los caidos. ni con el presente de los VGM ni con el futuro de las nuevas generaciones .El presente y futuro de un pais se construye con su historia,pero no la historia partidista y sesgada por la conveniencia,si no por la historia que nos hizo grande,como pais, aunque haya sido perdiendo una guerra hace 33 años
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Muy de acuerdo con "Conejo". Pero tomo en cuenta algunos factores: la des-malvinización ha sido muy fuerte. El "relato" oficial de lo ocurrido en el país desde los '70 en adelante, está totalmente tergiversado y cada vez surgen más datos a la luz que hablan de una gran mentira. Si miramos estos videos sabremos que Malvinas hoy sigue siendo muy importante, porque es la llave de entrada de Gran Bretaña al agua de la antártida y los recursos naturales que se les ocurra explotar. Sabe muy bien el mundo que esas islas son nuestras. Se sabe desde hace casi dos siglos. Sin embargo, sabemos bien que las grandes potencias, hacen lo que se les ocurre y las resoluciones de la ONU, ni las toman en cuenta.
Nadie le pide a nadie hoy, que vaya a la guerra. Pedimos que escuchen el relato de los que sobrevivieron, el relato con la verdad histórica de nuestros muchachos. No pueden ser que hayan sufrido para ser olvidados ellos, y ese suelo yermo que reclamamos.
No se dejen llevar por títulos mentirosos y falaces como "los chicos de la guerra", y toda esa basura. Ni por aquel periodista ex-combatiente que fue todo un cobarde según todos sus camaradas, un tal ESTEBAN y sepan que alguien por ahí puede decir que este gobierno hizo más que nadie por los ex-combatientes. Puede ser, pero fueron 12500 hombres a las islas, y la pensión la cobran unos 20000.
Sepamos que Argentina, aislada por el mundo, se las ingenió para con conscriptos mantener a raya a la OTÁN, y no estuvo nada lejos de una victoria.
Espero realmente que vean esos videos de boca de los protagonistas, no de pseudo-historiadores PAGADOS narrando lo que conviene decir a la opinión pública.
Las Malvinas fueron, son y serán argentinas alguna vez. Depende de nosotros.

PD. si a alguien le parece que este es un foro de autos, y que este tema no debiera tratarse, creo que ya sabe que me importa un CARAJO. Esto supera todo. Va más allá de nuestra simpatía y admiración por el Torino.

Oreste BERTA
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

suelo opinar en casi todos los temas, en los que estoy ausente de palabra pero muy atento de lectura son en estos temas y en los de historia, por respeto y desconocimiento no escribo nada por ahi felicito o agradezco, naci en el 71 y aunque estaba vivo en casi todo lo que se cuenta era muy chico. igual les comento que en el 99 % de los casos comparto lo expuesto y en los casos de histiria automovilistica leo y disfruto los logros de esta leyenda nacional.
felicito a jorge por siempre exponer todo esto y compartirlo desinterezadamente con todos nosotros :clap:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Totalmente de acuerdo, Conejo.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Acabo de ver este video, que no parece hecho acá. Calculo de la BBC (vean como nos respetan y admiran), porque no citan el ataque al porta-aviones "Invinsible" en ningún momento. Se lo saltean.
Pero vean y escuchen a nuestros pilotos VGM, con el sentimiento con que cuentan todo, y el valor que tuvieron, y el gran respeto a los caídos. Uno de ellos dice: "yo conocí un héroe". Por favor:

Oreste BERTA
Conejo

Mensaje por Conejo »

En realidad Jorge creo que los enarbolamos los valores Malvineros buscamos sacudir la estanteria y que presten atencion a lo ocurrido,como bien decis son muchos los intereses alrededor de ese archipielago,iluso aquel que crea que la corona britanica quiere proteger el estilo de vida de un par de miles de kelpers,van por la "PLATA",control interoceanico,riqueza iticola,petroleo,gas,control sobre la peninsula antartica,predominio militar en el cono sur y la lista sigue ,de otro modo como se justifica todo lo que han hecho para conservar la usurpacion de nuestro territorio.Alejandro vos decis que si bien no escribis en estos topics si lo seguis de cerca y eso es bueno pero tambien da tu opinion,ya que aun siendo chico viviste esa epoca.Hay mucho para contar como bien dijo Jorge estuvimos cerca de ganar (los ingleses tenian combustible para 6 dias despues de eso no tenian ni para evacuar a sus tropas),hubo una amenaza de bombardeo al continente,incluso ataque con armas nucleares,pasaron hechos que harian ver los capitulos de "Combate" como historietas infantiles ,es decir hay mucho para compartir no solo de lo ocurrido en la guerra si no tambien de la tan terjiversada historia de los ultimos 50 años,50 años que coiciden con la historia del :toroletra ,no por nada soy fanatico de este auto y no de otro,el :torino representa la historia de un pais que era muy diferente a este,un pais del que se esperaba muchas cosas que estaban al alcance de la mano y hoy son una simple utopia.Como pais no podemos permitir que se nos arrebate nuestro pasado,nadie tiene ese derecho y nosotros tenemos la obligacion de preservarlo
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
oskicashin
Torino 300
Torino 300

Mensaje por oskicashin »

Conejo, tengo 74, viví la época de la Guerra de Malvinas ya siendo grande, nadie me lo contó, lo viví. Concuerdo en un todo con tus palabras y siento lo mismo que vos sentís. Siempre estaremos en deuda con nuestros Héroes de Malvinas.-
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Oreste BERTA
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Acá no hago más que copiar datos estadísticos aportados por mi hermano, que siempre ha estudiado mucho este tema.

Se trata de las bajas y pérdidas británicas. El solo leerlo, es para darse cuenta que si te dicen que ellos tuvieron menos pérdidas humanas que nosotros, te están tratando de oligofrénico. Lean con atención, e imaginen la dotación mínima de cada unidad:

Buques perdidos (hundidos o destruídos): 8
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-80) HMS Sheffield
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-118) HMS Coventry
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-184) HMS Ardent
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-170) HMS Antelope
Buque Logístico de Desembarco (L-3005) RFA Sir Galahad
Buque Logístico de Desembarco (L-3505) RFA Sir Tristam
Portacontenedor de Gran Porte Atlantic Conveyor
Lancha de Desembarco Foxtrot 4

Buques fuera de combate (inactivos): 9
Submarino clase Oberon (S-21) HMS Onyx (accidente operacional)
Portaviones Liviano (R-05) HMS Invincible (¿hundido?)
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-174) HMS Alacrity
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-185) HMS Avenger
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-173) HMS Arrow
Fragata clase Leander (F-56) HMS Argonaut
Crucero Liviano clase County (D-18) HMS Antrim
Crucero Liviano clase County (D-19) HMS Glamorgan
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-88) HMS Glasgow

Buques averiados de consideración (casi inactivos) : 5
Fragata Tipo 22 clase Broadsword (F-90) HMS Brilliant
Fragata Tipo 22 clase Broadsword (F-88) HMS Broadsword
Fragata Tipo 12 clase Rothesay (F-126) HMS Plymouth
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-172) HMS Ambuscade
Buque Logístico de Desembarco (L-3029) RFA Sir Lancelot

Buques averiados: 9
Portaviones Liviano (R-12) HMS Hermes
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-89) HMS Exeter
Buque de Asalto Anfibio (L-10) HMS Fearless
Buque Auxiliar de Apoyo clase Tide (A-76) RFA Tidepool
HMS Sir Bedivere
HMS Yarmouth
RFA Norland
Dos naves no identificadas (lanchones de desembarco)

TOTAL BUQUES PERJUDICADOS: 31

AERONAVES PERDIDAS:

ESCUADRONES AERONAVALES DE LA FLOTA REAL:
Sea Harrier derribados: 19
Fuera de servicio por fallas y accidentes: 10
Helicopteros derribados: 13
F/S: 32

RAF
Harrier derribados: 12
F/S: 5
Helos derribados: 12
F/S: 26

ROYAL MARINES
Helos derribados: 13
F/S: 4

EJÉRCITO INGLÉS:
Helos perdidos x derribos y accidentes: 8

Total Sea Harriers derribados: 19
Total Sea Harriers fuera de servicio: 10
Total Harriers derribados: 12
Total Harriers fuera de servicio: 5
Total helicópteros derribados: 46
Total helicópteros fuera de servicio: 62

TOTAL AERONAVES PERDIDAS: 154

Total aviones (Harriers, Sea Harriers) desplegados en Malvinas: 77, de los cuales 46 quedaron inutilizados.
Total helicópteros desplegados en el Atlántico Sur: 171, de los cuales 108 quedaron inutilizados.

Comentario de Adrián, mi hermano menor: "45 días de combate... es increible la cantidad de daño causado a la por entonces tercer potencia mundial, en tan solo 45 días de combate, siendo que "supuestamente" eran superiores en armamento, en recursos humanos, tecnologia y por sobre todo en experiencia, pues su colonialismo historico los ha llevado a mantener en su historia innumerables conflictos belicos.- Queda evidenciado que tan superiores a nosotros no eran, no lo fueron nunca y nunca lo serán.-"

Oreste BERTA
Responder