Mi lugar en el mundo

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Re: Mi lugar en el mundo

Mensaje por alejandromp71 »

Danielelmusico escribió: Si les interesa el tema, subo fotos de algunas herramientas y dispositivos que hemos fabricado acá para poder hacer algunos trabajos interesantes.

dany, en su momento arme un post para mostrar y que muestren extractores y herramientas casera si queres subilas ahi http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic ... ntas#p9752
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Re: Mi lugar en el mundo

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

¡¡¡FELICITACIONES Daniel!!!. Ahora vas a trabajar en un taller, con una oficina propios del 1° mundo, ¡¡¡ahijuna!!!. No seas vago, y seguí poniendo fotos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS

Mi lugar en el mundo

Mensaje por Danielelmusico »

Hola a todos. Estoy de niñero, y me puse a reducir fotos de los trabajos que hacemos.
Voy a ir subiendo de a poco. La primera es de autoequipamiento...
La PANOCA (garse de frío) I, una estufa de tiro invertido desarrollada íntegramente en el taller, y construida por nuestras ateridas manos...
Con muy poca madera calienta una barbaridad, ya que tiene post combustión (quema el gas de madera, conocido vulgarmente como "humo"). Si a alguien le interesa, puedo enviar los planos y el proyecto completo, ahora que el gas hay que pagarlo a lo que vale...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS

Mi lugar en el mundo

Acá les muestro un trabajo de torno. Tornillo y tuerca para una morsa de cortadora sensitiva.
Tornillo y tuerca de morsa de sensitiva 1.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS

Mi lugar en el mundo

Acá suele caer de todo.
Por pedido hicimos este torno de alfarero (todavía me deben una parte, lpm).
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS

Mi lugar en el mundo

Otra cosa rara.
Hay en la cooperativa una de las tres máquinas desnatadoras Alfa Laval existentes en el país, de cuando los pedos se tiraban con onda.
El extractor del centrifugador estaba hecho mierda, y tanto extraerlo a garrotazos, torcieron el eje... (da para la sección animaladas mecánicas), así que consiguieron un eje de reemplazo, pero hubo que rehacer el extractor. Le hicimos el eje roscado nuevo, a partir de lo que quedaba del viejo. Tiene rosca interna y rosca externa, aparte de algunos chaveteros y estrías. Acá está rearmado para entregar.
Eje central extractor de desnatadora Alfa Laval 1.jpg
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS

Mi lugar en el mundo

Como no tenemos dobladora de caños, ni plata pa comprar una, empezamos con un rejunte de chatarra y construimos este adefesio pa doblar caños con la prensa hidráulica:
Dobladora 1.jpg
Dobladora 2.jpg
Dobladora 3.jpg
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS

Mi lugar en el mundo

Con frecuencia llegan poleas para ajustar a ejes, y no todas tienen el agujero roscado para el prisionero, así que antes de comprar "La bestia", me hice este aparatito para perforar los agujeros para los prisioneros en la agujereadora común...
Dispositivo trabajando 3.jpg
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS

Mi lugar en el mundo

Un amigo necesitaba rectificar el disco de freno de su Peugeot 505 rural...
Disco de freno Peugeot 505 rural.jpg
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS

Mi lugar en el mundo

Este es un trabajo de autoequipamiento.
Para poder hacer alesados, aplanados, escariados y otros trabajos parecidos con la bestia, necesitamos un cabezal descentrable. Yo ya hice uno en la escuela, y ahora voy a hacer uno mejorado para acá. La cuestión es que necesito una fresa "araña", que cuesta un huevo...
Como plata falta y tiempo hay, rejuntamos cascarrias y con paciencia y con saliva... teníamos un palier de camioneta Chevrolet (6 agujeros), que un gaucho porfiado había dejado hecho una banana, y no servía como palier. En resumen, lo corté, le hice el cono de sujeción con la rosca interna para el tensor, le agrandé los alojamientos de los espárragos de rueda, y me puse a fabricar las boquillas portaherramientas a partir de bulones de grado 8, torneando conos donde tenían las cabezas, y haciendo los contraconos en el torno, perforando los bulones, haciendo los agujeros cuadrados a lima, cortandolas diagonales para formar las mordazas, frenteando las tuercas de cierre, haciento las muescas de las trabas... hasta que quedó terminada. Las herramientas de corte son hechas a partir de placas de cobalto de 1/4", normalmente utilizadas en el torno.
Acá les subo la serie del paso a paso.

Materia prima:
1 Materia prima.jpg
Conificado de la cabeza
2 Conificado de la cabeza.jpg
Con la tuerca y al largo final
3 Con la tuerca y al largo final.jpg
Haciendo el agujero cuadrado a lima
4 Haciendo el agujero cuadrado a lima.jpg
Con las mordazas terminadas
5 Con las mordazas terminadas.jpg
Una terminada y cinco con la muesca para la traba
6 Una terminada y cinco Con la muesca para la traba.jpg
Herramienta terminada
Herramienta terminada 1.jpg
Fresa de aplanar (araña) Made in Arauzmetal
Fresa de aplanar Made in Arauzmetal 1.jpg
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Responder