motor IKA 4L-151 150 hp-
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motor IKA 4L-151 150 hp-
que grande el mago de alta gracia lo que hacia con estos pobres continentales 4
la Limitada Santafesina. Era un chasis con motor de Jeep hecho por Oreste Berta. Un motor que sin tener tanta preparación generaba 150 caballos de fuerza
http://www.retrovisiones.com/2011/07/39 ... -clasicos/
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Re: motor IKA 4L-151 150 hp-
motor ika con frente adaptado de torino. Hay tapas echas posteriormente para adaptar el distribuidor y la bomba de aceite
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Re: motor IKA 4L-151 150 hp-
Limitada Santafesina 1980
Prueba de un Limitada santafesina de los 80 con motor jeep 4 cilindros (continental)
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Re: motor IKA 4L-151 150 hp-
un continental 6 con un turbo y stromber
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Re: motor IKA 4L-151 150 hp-
Hola los ika 4 berta que conoci tenian frente de distribucion que decia Berta, se usaban en los midgets en los 80 en la zona de bahia blanca, nunca vi uno de esos motores desarmados, se que hubo varias evoluciones de los desarrollos de Berta de esos motores, y lo que si se es que tenian unas valvulas de admision inmensas.
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Re: motor IKA 4L-151 150 hp-
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ANECDOTAS DEL AUTOMOVILISMO
DE MOTOR INDUSTRIAL... A MOTOR DE COMPETICION... By Berta
Fue por los 70, cuando a Oreste Berta, vaya a saber porque, se le ocurrió desarrollar un motor industrial, para competición...
Si bien es cierto había categorías que utilizaban ese motor para competición, Oreste Berta ante la posibilidad de conseguir los block del Jeep, que proseguía en producción para dotar equipos industriales (grupos electrógenos, bombas, etc.) comenzó el desarrollo para la competición, al recibir los mismo en "bruto" (sin maquinar) lo primero fue rectificar los cilindros inclinados, esto le daba la posibilidad de incorporar válvulas mas grande, lo segundo fue cambiar el volteo del cigüeñal, de esta forma de los 2500cc originales, lograba llevar la cilindrada a casí 3000 cc. otro de los inconvenientes que tuvo que solucionar era la ubicación del distribuidor, inicialmente estaba sobre la tapa de cilindro, esto no le permitía dar mayor alzada a la leva, para lo cual adapto el frente de distribución del motor Tornado, con esto soluciono varios inconvenientes, el primero el ya mencionado del distribuidor, el segundo en vez de tener distribución por engranajes, paso a ser por cadena y tercero pudo incorporar (en el frente) una bomba de aceite de mayor caudal y mejor rendimiento. como si esto fuera poco, trabajo la admisión para incorporar dos carburadores weber 45/45, ademas adapto la tapa del continental 6 cilindros, (la corto) de aluminio, que le permitía una mejor cámara de combustión, de esta forma paso a ser de un motor de menos de 75 HP a más de 160 HP.
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Re: motor IKA 4L-151 150 hp-
Continental 6L-226. con fierros y dos holley con tabique divisorio en el múltiple de admisión-
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Re: motor IKA 4L-151 150 hp-
DE MOTOR INDUSTRIAL... A MOTOR DE COMPETICIÓN... By Berta
Fue por los 70, cuando a Oreste Berta, baya a saber porque, se le ocurrió desarrollar un motor industrial, para competición...
Si bien es cierto había categorías que utilizaban ese motor para competición, Oreste Berta ante la posibilidad de conseguir los block del Jeep, que proseguía en producción para dotar equipos industriales (grupos electrógenos, bombas, etc.) comenzó el desarrollo para la competición, al recibir los mismo en "bruto" (sin maquinar) lo primero fue rectificar los cilindros inclinados, esto le daba la posibilidad de incorporar válvulas mas grande, lo segundo fue cambiar el volteo del cigüeñal, de esta forma de los 2500cc originales, lograba llevar la cilindrada a casí 3000 cc. otro de los inconvenientes que tuvo que solucionar era la ubicación del distribuidor, inicialmente estaba sobre la tapa de cilindro, esto no le permitía dar mayor alzada a la leva, para lo cual adapto el frente de distribución del motor Tornado, con esto soluciono varios inconvenientes, el primero el ya mencionado del distribuidor, el segundo en vez de tener distribución por engranajes, paso a ser por cadena y tercero pudo incorporar (en el frente) una bomba de aceite de mayor caudal y mejor rendimiento. como si esto fuera poco, trabajo la admisión para incorporar dos carburadores weber 45/45, ademas adapto la tapa del continental 6 cilindros, (la corto) de aluminio, que le permitía una mejor cámara de combustión, de esta forma paso a ser de un motor de menos de 75 HP a más de 160 HP
Fue por los 70, cuando a Oreste Berta, baya a saber porque, se le ocurrió desarrollar un motor industrial, para competición...
Si bien es cierto había categorías que utilizaban ese motor para competición, Oreste Berta ante la posibilidad de conseguir los block del Jeep, que proseguía en producción para dotar equipos industriales (grupos electrógenos, bombas, etc.) comenzó el desarrollo para la competición, al recibir los mismo en "bruto" (sin maquinar) lo primero fue rectificar los cilindros inclinados, esto le daba la posibilidad de incorporar válvulas mas grande, lo segundo fue cambiar el volteo del cigüeñal, de esta forma de los 2500cc originales, lograba llevar la cilindrada a casí 3000 cc. otro de los inconvenientes que tuvo que solucionar era la ubicación del distribuidor, inicialmente estaba sobre la tapa de cilindro, esto no le permitía dar mayor alzada a la leva, para lo cual adapto el frente de distribución del motor Tornado, con esto soluciono varios inconvenientes, el primero el ya mencionado del distribuidor, el segundo en vez de tener distribución por engranajes, paso a ser por cadena y tercero pudo incorporar (en el frente) una bomba de aceite de mayor caudal y mejor rendimiento. como si esto fuera poco, trabajo la admisión para incorporar dos carburadores weber 45/45, ademas adapto la tapa del continental 6 cilindros, (la corto) de aluminio, que le permitía una mejor cámara de combustión, de esta forma paso a ser de un motor de menos de 75 HP a más de 160 HP
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Re: motor IKA 4L-151 150 hp-
Monoplaza de 6 ruedas construído en Rosario del Tala, Entre Ríos, Argentina(1977-1978). Compitió en la Formula 6 Entrerriana. Ideado y pilotado por Gabriel "Turco" Cardú, quien le pidió a Carlos A. Reutemann, piloto de Ferrari, le trajera una foto del Tyrrell P34-Ford Cosworth de Fórmula 1 para tener como modelo. El "Turco" Cardú construyó este coche con la ayuda de amigos como Aroldo Baier,Carlos Wiertz y Cachito Ayastuy. También, Jaroslao Prokopij, guiado por Cardú, colaboró en el diseño de la cobertura del chasis. Tenía un motor IKA-Jeep-BERTA 4cil. La mejor anécdota del 6 ruedas Entrerriano, es que "sin pensarlo", se presentó por 1º vez en público en el Autodromo Galvez (Buenos Aires),encabezando el lote de autos de competición de todas las categorias Argentinas en el desfile inaugural del Mundial de Fútbol Argentina 1978, gracias a que Don César Carman, Presidente del Automovil Club Argentino, se enteró que "en un pueblo de Entre Rios, se estaba construyendo el "Tyrrell argentino"
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Re: motor IKA 4L-151 150 hp-
Kaiser Manhattan, versión norteamericana del Carabela, tenía una versión con Supercharched que le subía la potencia del Continental 6L226 a 140 CV y 29 kgm de Torque. Que lindo ese accesorio para una Estanciera o Gladiator. O un Conti 4L151, aunque no sé si lo aguantaría. Va tambien el sitio con la data. https://barnfinds.com/supercharged-six-1954-kaiser.../
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