El otro fierro que me gustaría volver a tener....
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8168
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....
TC2000: Bessone y una anécdota imperdible sobre la primera Renault Fuego ganadora
https://www.carburando.com/notas/tc2000 ... o-ganadora
El capítalino contó detalles inéditos del vehículo que le dio el éxito bautismal al icónico modelo.
Ernesto Bessone tiene entre los hitos de su carrera deportiva el de ser el primer piloto en poder ganar con una Renault Fuego dentro del TC2000. En un imperdible mano a mano con Marcelo Mercado, el capitalino habló de aquel auto y contó una desopilante anécdota de cómo fue la primera vez que lo manejo antes de llevarlo al triunfo.
[bbvideo]http://api.vodgc.net/player/v2/embed/pl ... Id/1586985[/bbvideo]
https://www.carburando.com/notas/tc2000 ... o-ganadora
El capítalino contó detalles inéditos del vehículo que le dio el éxito bautismal al icónico modelo.
Ernesto Bessone tiene entre los hitos de su carrera deportiva el de ser el primer piloto en poder ganar con una Renault Fuego dentro del TC2000. En un imperdible mano a mano con Marcelo Mercado, el capitalino habló de aquel auto y contó una desopilante anécdota de cómo fue la primera vez que lo manejo antes de llevarlo al triunfo.
[bbvideo]http://api.vodgc.net/player/v2/embed/pl ... Id/1586985[/bbvideo]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8168
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....
Mitos y verdades de los kit Berta en Renault Fuego
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8168
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....
Renault Fuego Cabrio Heuliez
Se trató de un #conceptcar desarrollado por #Heuliez presentado en el Salón de París de 1982.
El coche fue desarrollado sobre la base del #RenaultFuegoTurbo destinado al mercado norteamericano que #Renault comercializaba mediante un acuerdo con #AMC.
Por el lado de la mecánica equipaba el motor 1.6 #turbo con la potencia reducida a 107CV para cumplir con las restrictivas normas de emisiones de EEUU.
Las bajas ventas de la #RenaultFuego en América del norte hicieron inviable la fabricación de la versión descapotable para su venta al público. No obstante en aquel mercado existió una versión coupé con techo de lona eléctrico.
El único prototipo de la Fuego Cabrio permaneció conservado en la sede de Heuliez en Francia hasta que fue subastado en 2012 por 10.700 euros.
Su posterior dueño repintó el vehículo de otro color y cambió la capota. Seguidamente el auto volvió a ser vendido en otra subasta en 40.000 euros.
Se trató de un #conceptcar desarrollado por #Heuliez presentado en el Salón de París de 1982.
El coche fue desarrollado sobre la base del #RenaultFuegoTurbo destinado al mercado norteamericano que #Renault comercializaba mediante un acuerdo con #AMC.
Por el lado de la mecánica equipaba el motor 1.6 #turbo con la potencia reducida a 107CV para cumplir con las restrictivas normas de emisiones de EEUU.
Las bajas ventas de la #RenaultFuego en América del norte hicieron inviable la fabricación de la versión descapotable para su venta al público. No obstante en aquel mercado existió una versión coupé con techo de lona eléctrico.
El único prototipo de la Fuego Cabrio permaneció conservado en la sede de Heuliez en Francia hasta que fue subastado en 2012 por 10.700 euros.
Su posterior dueño repintó el vehículo de otro color y cambió la capota. Seguidamente el auto volvió a ser vendido en otra subasta en 40.000 euros.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Christian 380W
- Torino ZX con leva y RBC
- Mensajes: 2106
- Registrado: 13 Ago 2015, 08:18
Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....
alejandromp71 escribió: ↑29 Mar 2024, 08:14Renault Fuego Cabrio Heuliez
Se trató de un #conceptcar desarrollado por #Heuliez presentado en el Salón de París de 1982.
El coche fue desarrollado sobre la base del #RenaultFuegoTurbo destinado al mercado norteamericano que #Renault comercializaba mediante un acuerdo con #AMC.
Por el lado de la mecánica equipaba el motor 1.6 #turbo con la potencia reducida a 107CV para cumplir con las restrictivas normas de emisiones de EEUU.
Las bajas ventas de la #RenaultFuego en América del norte hicieron inviable la fabricación de la versión descapotable para su venta al público. No obstante en aquel mercado existió una versión coupé con techo de lona eléctrico.
El único prototipo de la Fuego Cabrio permaneció conservado en la sede de Heuliez en Francia hasta que fue subastado en 2012 por 10.700 euros.
Su posterior dueño repintó el vehículo de otro color y cambió la capota. Seguidamente el auto volvió a ser vendido en otra subasta en 40.000 euros.
Que espanto por Dios!!!
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8168
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....
EL DIA QUE TRAVERSO VOLVIO A "ENCENDER" SU RENAULT FUEGO
Como en la final del TC 2000 en el autódromo de Gral.Roca en 1988, Juan María Traverso, uno de los mayores emblemas del automovilismo argentino, volvió a subirse a su Renault Fuego y “encendió” la pista en el comercial “Salto” realizado por Publicis Buenos Aires para Renault Argentina.
Este comercial, innovador y divertido, era una continuación de la campaña que Renault comenzó a divulgar por internet y que circulaba en TV como Hazaña Renault 2012, una de las propuestas que envió la gente sobre la consigna ¿qué Hazaña tendría que hacer Renault en el 2012?
Finalmente, y entre más de 5000 propuestas, surgió la ganadora: que Juan Maria Traverso salte los nueve Renault nuevos con un Renault Fuego, el auto que popularizó al piloto tras prenderse fuego en la última vuelta de una competencia de TC2000. En este comercial, al final también sucede algo inesperado. Pero tranquilos, “Juan Maria Traverso quedo sano y a salvo luego en su casa, para ver cómodamente el comercial que estaba en el aire”, comentaba el equipo de Publicis.
Como en la final del TC 2000 en el autódromo de Gral.Roca en 1988, Juan María Traverso, uno de los mayores emblemas del automovilismo argentino, volvió a subirse a su Renault Fuego y “encendió” la pista en el comercial “Salto” realizado por Publicis Buenos Aires para Renault Argentina.
Este comercial, innovador y divertido, era una continuación de la campaña que Renault comenzó a divulgar por internet y que circulaba en TV como Hazaña Renault 2012, una de las propuestas que envió la gente sobre la consigna ¿qué Hazaña tendría que hacer Renault en el 2012?
Finalmente, y entre más de 5000 propuestas, surgió la ganadora: que Juan Maria Traverso salte los nueve Renault nuevos con un Renault Fuego, el auto que popularizó al piloto tras prenderse fuego en la última vuelta de una competencia de TC2000. En este comercial, al final también sucede algo inesperado. Pero tranquilos, “Juan Maria Traverso quedo sano y a salvo luego en su casa, para ver cómodamente el comercial que estaba en el aire”, comentaba el equipo de Publicis.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8168
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....
Área Central de Calidad. RASA.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8168
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....
Video: "La culpable de todo esto"
Todos tenemos un auto que nos remite a nuestra infancia. Paul Szebesta se reencontró con el suyo en Track Day Argentina.
Por: Paul "Coloflow" Szebesta
https://ar.motor1.com/reviews/719145/vi ... todo-esto/
Vamos cerrando lo que dejó el primer Track Day Argentina celebrado en el Autódromo de Buenos Aires y esta vez me tocó ir de acompañante. No suelo aceptar las invitaciones a viajar de pasajero, pero se trataba de un auto muy especial.
Como ya conté en este sitio alguna vez, una de las piedras fundamentales para que me interesen los autos fue la Renault Fuego que mi viejo tenía cuando yo era chico. Luego de aquella coupé blanca que tan buenos recuerdos me trae no volví a subirme a ninguna unidad, hasta este track day. Allí estaba Juan Ignacio Canalli, el dueño de esta preciosura y que también deben recordar por ser quien restauró una de las unidades que compitió en TC2000 (leer más). https://ar.motor1.com/news/623973/repli ... ra-galvez/
Como les decía, no suelo aceptar ir de acompañante, pero esta vez había bastante carga sentimental como para declinar la oferta. Fue un gusto volver a ver ese interior y la vista desde adentro que la coupé ofrece. Seguramente no faltará oportunidad en que la pueda manejar. Muchas gracias Juani por las vueltas y a Track Day Argentina por la invitación. Nos vemos el 25 de mayo en el Autódromo de San Nicolás.
Todos tenemos un auto que nos remite a nuestra infancia. Paul Szebesta se reencontró con el suyo en Track Day Argentina.
Por: Paul "Coloflow" Szebesta
https://ar.motor1.com/reviews/719145/vi ... todo-esto/
Vamos cerrando lo que dejó el primer Track Day Argentina celebrado en el Autódromo de Buenos Aires y esta vez me tocó ir de acompañante. No suelo aceptar las invitaciones a viajar de pasajero, pero se trataba de un auto muy especial.
Como ya conté en este sitio alguna vez, una de las piedras fundamentales para que me interesen los autos fue la Renault Fuego que mi viejo tenía cuando yo era chico. Luego de aquella coupé blanca que tan buenos recuerdos me trae no volví a subirme a ninguna unidad, hasta este track day. Allí estaba Juan Ignacio Canalli, el dueño de esta preciosura y que también deben recordar por ser quien restauró una de las unidades que compitió en TC2000 (leer más). https://ar.motor1.com/news/623973/repli ... ra-galvez/
Como les decía, no suelo aceptar ir de acompañante, pero esta vez había bastante carga sentimental como para declinar la oferta. Fue un gusto volver a ver ese interior y la vista desde adentro que la coupé ofrece. Seguramente no faltará oportunidad en que la pueda manejar. Muchas gracias Juani por las vueltas y a Track Day Argentina por la invitación. Nos vemos el 25 de mayo en el Autódromo de San Nicolás.