Venado Tuerto, 63° (21-04-74)
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Venado Tuerto, 63° (21-04-74)
El 21 de Abril de 1974, se disputaba la primera carrera del campeonato argentino de Turismo de Carretera, en Venado Tuerto, provincia de Santa Fé, en medio de un conflicto entre los entes fiscalizadores y el grueso de los pilotos. CADAD (ente fiscalizador) vs. pilotos. No vamos a referirnos al conflicto, porque en realidad no es lo que nos interesa a nosotros. Recordemos aquella carrera, que debido al conflicto se vió muy raleada en sus filas, con 21 participantes, mayoría de Torinos.
El público, alertado del conflicto, de la ausencia con aviso de los principales animadores y equipos oficiales o semi oficiales de la categoría, brilló por su ausencia. Las crónicas de la época indican que no se equivocó y que fue muy pobre lo visto en ruta. De todas formas Eduardo "Lalo" GIORDANO fue el ganador, aunque es justo decir que en su victoria anterior, había logrado el punto más alto del podio, corriendo contra todos los "peso pesados" de la categoría. Su Torino fue el más veloz, sin lugar a dudas. Tan solo en la primera vuelta, Carlos CASTAGNOLA, con otro producto de Santa Isabel, lo superaba, para luego retrasarse por la rotura de dos cubiertas. De todas formas CASTAGNOLA logró el récord de vuelta, a pesar de su desclasificación final, al retirar su auto de parque cerrado cuando iba a ser revisado.
ESPINOZA y DI FONZO, ambos con sendos Torinos preparados por DI PALMA, eran los indicados para hacerle fuerza al auto de Villa Carlos Paz. El "colo", perdió varias RPM el domingo, con respecto a las que tenía su impulsor el sábado. Solo pudo ser escolta. DI FONZO no aguantó el trajín y desertó en la segunda vuelta. DEL VITTO, PALAZZO y "Martín GARCÍA", único Dodge en el marcador final, fueron los que completaban los puestos más importantes. Así pasaba la penúltima victoria de la marca en el Turismo de Carretera. GIORDANO supo aprovechar la ausencia de los principales animadores, y sumó su segunda y última victoria en la categoría a su currículum, y la n° 63 para la marca de Santa Isabel, con sus motores reducidos a 2700 cm.3.-
El público, alertado del conflicto, de la ausencia con aviso de los principales animadores y equipos oficiales o semi oficiales de la categoría, brilló por su ausencia. Las crónicas de la época indican que no se equivocó y que fue muy pobre lo visto en ruta. De todas formas Eduardo "Lalo" GIORDANO fue el ganador, aunque es justo decir que en su victoria anterior, había logrado el punto más alto del podio, corriendo contra todos los "peso pesados" de la categoría. Su Torino fue el más veloz, sin lugar a dudas. Tan solo en la primera vuelta, Carlos CASTAGNOLA, con otro producto de Santa Isabel, lo superaba, para luego retrasarse por la rotura de dos cubiertas. De todas formas CASTAGNOLA logró el récord de vuelta, a pesar de su desclasificación final, al retirar su auto de parque cerrado cuando iba a ser revisado.
ESPINOZA y DI FONZO, ambos con sendos Torinos preparados por DI PALMA, eran los indicados para hacerle fuerza al auto de Villa Carlos Paz. El "colo", perdió varias RPM el domingo, con respecto a las que tenía su impulsor el sábado. Solo pudo ser escolta. DI FONZO no aguantó el trajín y desertó en la segunda vuelta. DEL VITTO, PALAZZO y "Martín GARCÍA", único Dodge en el marcador final, fueron los que completaban los puestos más importantes. Así pasaba la penúltima victoria de la marca en el Turismo de Carretera. GIORDANO supo aprovechar la ausencia de los principales animadores, y sumó su segunda y última victoria en la categoría a su currículum, y la n° 63 para la marca de Santa Isabel, con sus motores reducidos a 2700 cm.3.-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Re: Venado Tuerto, 63° (21-04-74)
2700 cm3 de cilindrada...
como sacarlo a correr con un collar de ahorque
ACA
como sacarlo a correr con un collar de ahorque
ACA
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Venado Tuerto, 63° (21-04-74)
Justamente, prestá atención en un par de semanas a la próxima y última victoria de un verdadero Torino en el TC, y tendrás respuesta a tu expresión "collar de ahorque".
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial
- Mensajes: 3540
- Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
- Ubicación: Capital Federal
Re: Venado Tuerto, 63° (21-04-74)
Más que collar de ahorque fue su sentencia de muerte...
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
-
- Torino 300
- Mensajes: 2
- Registrado: 18 May 2016, 09:06
Venado Tuerto, 63° (21-04-74)
Jorge. La primera foto de Gaston con el #3 NO corresponde a esta carrera.
Dejo una del ganador "Lalo" Giordano
Buen fin de semana
Dejo una del ganador "Lalo" Giordano
Buen fin de semana
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Venado Tuerto, 63° (21-04-74)
Tenés razón. Ya la elimino. El responsable será decapitado. Gracias.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA