M.A. F-1 en Buenos Aires, 7° (09-06-68)

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

M.A. F-1 en Buenos Aires, 7° (09-06-68)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 29 Feb 2016, 09:02

Apenas una semana después de la carrera anterior en Córdoba, se corría en el autódromo municipal de la Ciudad de Buenos Aires una nueva fecha de la especialidad.
Según comenta el enviado de la revista Automundo, la categoría por momentos alcanzó un alto nivel cuando se dió la lucha en pista entre el avanzado Cooper-Tornado del maestro, Eduardo COPELLO y REQUEJO, con su REQUEJO-Tornado. La categoría era relativamente nueva, y cumplía unso 3 años entonces. Variaban los conceptos técnicos, donde los monoplazas de motor trasero eran cada vez más comunes, y se imponían con creces a los de viejo concepto (motor delantero).
El cronograma era el habitual de dos series y una final. En la primera de una se fueron al frente dos monocascos equipados en popa con motores Tornado, cajas ZF de re-envío, neumáticos especiales y todo lo que dictaba la modernidad. Los comandaban sendos ases del volante: Eduardo COPELLO y Nasif Moisés ESTÉFANO. Más atrás Omar CUBERTINO y Rolando SOTRO se batían en interesante duelo. Finalmente el segundo de éstos, rompía un palier en Ascari. Más atrás un par de F-2 se entreveraban con NAJURIETA y Tulio CRESPI con un monoposto de su propia construcción.
La segunda batería matutina pronosticaba duelo entre REQUEJO y ALMEIDA, por lo visto el domingo anterior en la docta. Pero la máquina de la peña "Rueda" de ALMEIDA abandonó muy cerca de la partida. Quizá SANMARTINO podría haber dado lucha, pero abandonaría en el giro 7. El ganador REQUEJO quizá arriesgó más de la cuenta. En un momento PLÁ había superado la línea del 2° SOTRO, pero la rotura de un tensor lo relegó al 3° lugar.
La final comenzó con el público de pie. COPELLO no estuvo acertado en la partida y REQUEJO hizo suya la punta. Punteó tres vueltas e hizo dudar de las cualidades del Cooper del "maestro".Pero luego se hizo evidente que el sanjuanino venía regulando. Esa unidad era superior por las virtudes de su piloto, por la labor técnica de su preparador, que le permite disponer de mayor potencia que cualquiera de sus contrincantes. John COOPER colabora con el diseño del chasis, al cual en pocos momentos se necesita recurrir para marcar la diferencia.
Finalmente se impuso COPELLO, escoltado por REQUEJO y Nasif ESTÉFANO, en un podio completo de los motores Tornado de Santa Isabel. La punta del campeonato volvía a manos de COPELLO.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: M.A. F-1 en Buenos Aires, 7° (09-06-68)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 29 Feb 2016, 13:27

Por una gentileza de un usuario de fb, acá les dejo una foto del auto de F-2 de uno de los participantes. Suma porque no es fácil conseguir estas notas de la MA F-1. Las narraciones de las carreras son muy escuetas, y las fotografías, más bien escasas. Un agradecimiento para el Sr. Rolo BERGEN. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder