MA F-1 en Santa Fé, 5° (26-05-68)

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

MA F-1 en Santa Fé, 5° (26-05-68)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 28 Dic 2015, 07:53

La quinta fecha del campeonato 1968 de la Mecánica Argentina Fórmula 1, se disputaba un 26 de mayo, en el circuito "El Trébol", ubicado en la provincia de Santa Fé.
Sería todo un ícono de la categoría dado que sería la última en correrse en los viejos circuitos de tierra compactada, en un trazado denominado "Las taperitas".
Algunas ausencias de pilotos que también participaban en otras categorías de importancia, no hizo mella para que buena cantidad de participantes se dieran cita.
En el epílogo de la competencia, Domingo DI SANTO hizo un gesto de rabia. Su Chevrolet comenzaba a evidenciar una falla. Soportó hasta donde pudo el embate de Orlando SOTRO. Luego le cedió la vanguardia. De atrás venía Omar CUVERTINO que ya había superado a Rolando, el otro SOTRO. Adelante Orlando había logrado distanciarse bastante. CUVERTINO da cuenta de DI SANTO, y va por SOTRO. No parecía tener el auto para tomar la vanguardia, pero con regularidad fue alcanzando al Falcon de la punta, impulsado por su Tornado. Se fueron acortando las distancias. CUVERTINO esperaba su oportunidad.
Hasta que una rotura imprevista en el auto de SOTRO, le dejó servida en bandeja la carrera al hombre del Tornado. Orlando hace un semitrompo, y quedará relegado, y ya nada se interpondrá entre la bandera a cuadros y Omar CUVERTINO. Un error pequeño de SOTRO, al abrirse demasiado en una curva y las ruedas tocaron tierra blanda y floja. Sobreviene el derrape, y el retraso.
El Trébol, no tenía una carrera nacional desde hacía 20 años. Desde 1963 el Automóvil Club de Santa Fé, no organizaba competencias. El circuito estaba emplazado en un campo provado. Un óvalo de curvas desiguales de 2.5 kms de longitud con piso de tierra, que tratada por el Ingeniero Juan R. BÁSCOLO mostró muy buena consistencia. No se levantó polvo. Muy veloz y muy difícil. Un buen espectáculo, las series largadas con demoras.
Se vió perjudicado Tulio RIVA. En su serie apenas pudo dar 800 mts., por culpa de una cruceta. Se iba a correr un repechaje, pero este se suspendió y de esta forma RIVA no pudo largar la final. Un tema discutible.
La categoría sorteó el desafío de "El Trébol" con un aprobado, y en una semana, los esperaba Córdoba.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder