MA F-1 en Bahía Blanca, 4° (31-03-68)

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Jorge Alejandro OCHOA
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MA F-1 en Bahía Blanca, 4° (31-03-68)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 30 Nov 2015, 21:18

Contaba en Automundo n°152, de un 2 de abril de 1968, que COPELLO paseaba distraído por el patio de boxes del autódromo bahiense. Cerca suyo, 2 muchachos conversaban mirándolo con respeto, con admiración o como se mira al ídolo. "Te digo que mañana gana", repetía uno de ellos, casi en voz alta. Esta escena formaba parte de la segunda fecha del año de la MA F-1, en el circuito Carlos José Martín.
Aquel sábado era un dia frío y gris. Tribunas vacías. Poco movimiento. Al rato se ponía en marcha la clasificación para la fecha de la categoría que se disputaría al día siguiente. La inclemencia del tiempo y las pocas máquinas presentes desataron la desazón de quiénes estaban esperanzados de ver una gran carrera el domingo.
La clasificación no dijo mucho. COPELLO echó por tierra el récord del circuito con su Cooper-Tornado. Ramón REQUEJO también bajó su marca anterior. DI SANTO mostraba un Chevrolet bien "alimentado"; ALMEIDA anduvo bien pero por debajo de lo que podía. Sobresalieron SALATINO, KISSLING. Tulio CRESPI anduvo en lo suyo. Los SOTRO con suerte dispar. Orlando trabjó la caja y no pudo clasificar. Rolando anduvo correctamente. Por su parte había creado expectativa el Pontiac Tempest del volante local Manuel BONAMI. Pero hizo un trompo atropellando a un fotógrafo. Motor trasero, pero falto de trabajo fino de puesta a punto.
El domingo fue algo completamente distinto. Amaneció soleado. A las 14:45 hs se largó la primera serie a 15 vueltas. Seis autos formaban parte de ella. COPELLO, DI SANTO, ALMEIDA, Rolando SOTRO, Franscisco PERAL y Héctor PLANO, con un F-2 motor Peugeot. Si bien COPELLO largó entre los últimos, quedó primero frente al curvón y se hizo las 15 vueltas en el orden de los 57". Ganó. ALMEIDA segundo y DI SANTO 3°.
De inmediato se hizo la 2° serie clasificatoria para la final. REQUEJO, CIPOLATTI, CRESPI, KISSLING, SALATINO, PASCUALI y Orlando SOTRO. Ramón REQUEJO, el campeón vigente ganó a pesar de una falla en su motor. Luego descubrieron dos levas gastadas. CIPOLATTI 2°, y Orlando SOTRO 3°, luego de aprovechar la rotura del embrague de KISSLING.
Se destaco netamente Tulio CRESPI, con un buen chasis con un motor sin potencia.
La final fue un paseo victorioso de Eduardo "el maestro" COPELLO. Largó en punta y se distanció tanto que el público se olvidó de él, pero se entretuvo con el resto del parque. CIPOLATTI se manejó todo, en lucha con ALMEIDA y REQUEJO. Se intercambiaron la posición en varias ocasiones hasta que el embrague del Chevrolet de CIPOLATTI dijo basta.Así REQUEJO se acercó a ALMEIDA y SOTRO al campeón argentino. Pero el árbol de levas del campeón sucumbió. Así SOTRO se ponía en posición de escolta, y DI SANTO tercero. Pero Orlando SOTRO superó a DI SANTO. SOTRO luego fue escolta porque ALMEIDA fue perdiendo rendimiento en su motor, hasta que explotó.
Así con COPELLO, Orlando SOTRO y DI SANTO en el podio se completaba la prueba. 4° Rolando SOTRO con un andar parejo y regular.
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"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
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