Llantas.

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Llantas.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Nov 2014, 12:03

Esta nota fue extraída de una revista CORSA de fines del año 1969. Más allá de los modelos de llantas, que nosotros torineros veremos que hay tres o cuatro modelos que no están, por la sencilla razón que todavía no habían sido fabricadas, es de mucha importancia y utilidad leerla a fondo, más que ver las fotos y decir ¡que lindo!, porque nos explica no solo la presentación de como venían, el material de que estaban hechas, medidas alternativas, peso, y qué medida corresponde a cada ancho de rueda. Porque eso de andar poniendo llantas de dos millones de pulgadas muchas veces resulta contraproducente. Lean por favor.


Presentación de la interesante nota. Lean con mucho cuidado, atención y detenimiento lo que explica el señor César SORKIN.

Algunos errores que se aprecian en la nota. La imagen n° 7 se corresponde a las referencias n° 8, ado que son claramente de Torino. Asimismo la imágen n° 8, llantas para 4 bulones, se corresponden con las referencias n° 7.
Dedicado a mi amigo Pablito MENA, en el n° de referencia 12, las exquisitas llantas Cimetal, que tanto se usaron en competición en aquella época, tanto en el TC 3 y 4 litros. De lo más lindo que había. (Acá podés consultar datos técnicos Pablito).

Vamos a resaltar algunas imágenes más que interesantes, sobre todo para nosotros torineros. Observe la imagen de la llanta n° 26, muy común en aquella época, todavía sobreviviente en varios Torinos hoy día. La que ahora sabemos quién la hacía es la n° 32 (Ruedas Argentinas), y es el modelo que equipaba si mal no recuerdo al Tulia de Crespi y no sé si algún otro fuori-serie.

Acá veo al final una llanta realmente poco común, pero que se puede llegar a encontrar. Asimismo observen arriba a la derecha, los conos de centro de ruedas que había para nuestra marca.
Espero les haya gustado y sirva de referencia. Saludos :torino
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jorge Alejandro OCHOA el 02 Nov 2014, 12:31, editado 9 veces en total.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Llantas.

Mensaje por Berna TSX » 02 Nov 2014, 12:03

que buen material general!! :clap: :clap:
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
mapu
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 206
Registrado: 18 Mar 2014, 09:33

Re: Llantas.

Mensaje por mapu » 02 Nov 2014, 13:00

muy útil info! y geniales esas imágenes de "época" grande jorge! :thumbup:
------------------>Coupe Torino TS 626------------------
Imagen
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 227
Registrado: 14 Mar 2014, 19:16

Re: Llantas.

Mensaje por ToroRojo » 02 Nov 2014, 15:51

HDLGC escribió:Dedicado a mi amigo Pablito MENA, en el n° de referencia 12, las exquisitas llantas Cimetal, que tanto se usaron en competición en aquella época, tanto en el TC 3 y 4 litros. De lo más lindo que había. (Acá podés consultar datos técnicos Pablito).
Gracias por la dedicatoria Jorge!!! Después voy a leer la nota con detenimiento, pero por mas buenas que sean siguen siendo HORRIBLES!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Llantas.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Nov 2014, 15:59

Imagen
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3534
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Llantas.

Mensaje por jgcastells » 02 Nov 2014, 17:42

Ehhh por qué te pusiste Toro Rojo?? :thumbdown: Viendo los pesos de cada llanta parecería que todo lo del Torino siempre es lo más pesado...
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Llantas.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Nov 2014, 20:20

Sí, pero en líneas generales es el auto que admitía las de mayor ancho, lo que redunda también en mayor peso. Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 227
Registrado: 14 Mar 2014, 19:16

Re: Llantas.

Mensaje por ToroRojo » 02 Nov 2014, 20:34

jgcastells escribió:Ehhh por qué te pusiste Toro Rojo?? :thumbdown: Viendo los pesos de cada llanta parecería que todo lo del Torino siempre es lo más pesado...
Porque tengo un Toro Rojo............................Cerámico. Y además soy del Rojo ;) Hace más de 6 meses atrás, cuando me registré en este foro, me gustó ese nombre y me lo puse.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Llantas.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Nov 2014, 20:48

ToroRojo escribió:
jgcastells escribió:Ehhh por qué te pusiste Toro Rojo?? :thumbdown: Viendo los pesos de cada llanta parecería que todo lo del Torino siempre es lo más pesado...
Porque tengo un Toro Rojo............................Cerámico. Y además soy del Rojo ;) Hace más de 6 meses atrás, cuando me registré en este foro, me gustó ese nombre y me lo puse.
¡¡¡¡Así me gusta!!!!.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
mapu
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 206
Registrado: 18 Mar 2014, 09:33

Re: Llantas.

Mensaje por mapu » 03 Nov 2014, 13:01

ToroRojo escribió:
jgcastells escribió:Ehhh por qué te pusiste Toro Rojo?? :thumbdown: Viendo los pesos de cada llanta parecería que todo lo del Torino siempre es lo más pesado...
Porque tengo un Toro Rojo............................Cerámico. Y además soy del Rojo ;) Hace más de 6 meses atrás, cuando me registré en este foro, me gustó ese nombre y me lo puse.
Aguante el rojo mema carajo! :megusta :clap: :clap: :twisted:
------------------>Coupe Torino TS 626------------------
Imagen
Responder