25 de Mayo, 57° (15-08-71)

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Jorge Alejandro OCHOA
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25 de Mayo, 57° (15-08-71)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 19 Ago 2015, 08:54

Nuevamente en "25 de Mayo", dos semanas después de la última realización, el TC continuaba con su campeonato 1971. Hubo en la previa varias especulaciones acerca de la presencia o no de Luis Rubén DI PALMA y Oreste BERTA en el TC. Declaraciones de ellos, y comentarios acerca del rendimiento de los motores Tornado de Alta Gracia, hacían dudar a más de uno acerca de la presencia o no del equipo cordobés. Sin embargo, el día sábado, DI PALMA clavó un tiempo de 4'47"2/10, nuevo récord para el trazado, y luego rompió ese mismo motor. Se trabajó en un garage particular, para cambiarlo, y llegar a sellar la máquina en parque cerrado.
Pero aquí no terminaban las penurias del arrecifeño. Cuando larga la final, se le queda el auto plantado. Consigue arrancar, y problemas con el aceite lo hacen relegarse al 7° lugar en la ruta, y 10° por tiempos en la general. Pero ya nos vamos a referir a estos hechos.
En la primera serie, DI PALMA, no tuvo problemas en vencer por más de 10" al "gallego" Jorge CUPEIRO con Chevrolet, y a Juan Manuel BORDEU con Dodge. El andar del Torino, dejó afuera de toda discusión a sus rivales.
La segunda batería mostró a un Carlos PAIRETTI intratable con su Ford Falcon, doblegando fácilmente a dos créditos de IKA: José MANZANO y César Horacio MALNATTI.
En la final, tal como contábamos, los problemas del comienzo lo retrasaron bastante a Luis DI PALMA, llegando a quedar a 50" del puntero por ese momento, Jorge CUPEIRO. Pero una vez subsanado esto, el joven de Arrecifes, fue limando diferencias a razón de 9" por vuelta. El propio BORDEU, con un muy veloz Dodge Polara, toma la punta ante la deserción del "gallego", y jamás puso sostener el ritmo del campeón. Ya en la novena vuelta, DI PALMA, era puntero por tiempo, y en el camino, y su victoria no tendría reparos por parte de nadie, hasta el final. Hasta se dió el lujo de sacarle otros 27" al hombre de Balcarce, su más inmediato perseguidor.
Otro para destacar fue Gastón PERKINS, quién con auto nuevo, terminó 3°. PAIRETTI y Rody MARINCOVICH, completaron los 5 primeros, que totalizaron las 15 vueltas.
Tan contundente fue la victoria del piloto de ARRECIFES, que su escolta, BORDEU, en la serie que le tocó correr, bajó 10" lo hecho 14 días antes, y en la final, bajó casi 2' el tiempo del ganador MANZANO en la misma fecha.
De esta manera, DI PALMA, volvía a erigirse como el más serio candidato a llevarse la corona de 1971 de la actividad, y a pesar del hándicap de 300 cm3, los productos de Alta Gracia, todavía seguían dando que hablar.
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"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
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