Allen, Río Negro. 41° (03-05-70)

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Allen, Río Negro. 41° (03-05-70)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Abr 2015, 12:30

La carrera siguiente, se realizaría en la patagonia, en el circuito "General Mosconi", de Allen, provincia de Río Negro.
Pero lo mejor de todo lo verán con las fotos que a pesar de ser en blanco y negro, se darán cuenta que de asfalto, había poco y nada ne realidad. Encima, las autoridades de la prueba se arrogaban el título de ser la "Capital tuerca del Comahue". En fin. Vayamos a la carrera en sí.
En aquella ocasión en Allen, directamente no se debió correr. El circuito no estaba en condiciones. Apenas tenía puesta la primera capa del compuesto asfáltico, no había vallas de contención, el piso era deplorable, las condiciones de seguridad no estaban dadas, y la rotura de cubiertas, y parabrisas, estaban a la orden del día.
La gente de Allen, le debe la carrera a los protagonistas, que sin chistar, corrieron a pesar de todo.
En la mañana del domingo, muy temprano la pista fue regada (había llovido en la madrugada), con un compuesto blando, similar al jabón, y pegajoso al tacto. Lo cierto es que al largarse la primera serie (se correrían dos, por suma de tiempos), se formó un verdadero barrial, y los autos aparecían cubiertos por la mezcla original, más el barro formado, tierra y arena. Los números de las máquinas no se veían, y se usaban los limpiaparabrisas. Las piedras sueltas, por las pésimas condiciones de pistas, rompieron neumáticos y parabrisas. Eran 20 vueltas por serie, y cada vuelta duraba más de 2'. El circuito tenías unos 5000 metros, y no hubo accidentes de casualidad, y porque obligatoriamente las condiciones obligaban a cuidarse.
COPELLO, sin parabrisas, y DI PALMA, luchaban palmo a palmo, patinando y respetándose para no quedar fuera. El campeón de SP, tenía calzada su Liebre II B, con neumáticos de lluvia, siendo que no llovía. La primera serie se la adjudicó el muchacho de Arrecifes, por tan solo 4/10, sobre el campeón COPELLO.
El reconomiento fue para CUPEIRO, que arribó tercero con una Liebre III-Chevrolet.
La segunda serie se larga con DI PALMA adelante, y el piso más seco. Pero rápidamente COPELLO, lo supera y se aleja en punta, para descontarle la mínima diferencia que le había hecho en la primera serie. Pero a las ocho vueltas COPELLO, perdía la carrera otra vez, por una cubierta. De allí en adelante, DI PALMA, se dedicó a cuidar para llegar al final, y asegurarse la victoria. Al de Arrecifes, lo siguieron FARAONI y PERKINS. Lo curioso es que estos dos últimos, también cruzaron la meta en llanta.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Allen, Río Negro. 41° (03-05-70)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 19 Jun 2016, 02:14

Gracias al aporte del usuario "Ibuprofeno 188", tenemos también la crónica y fotos de la carrera, pero desde la revista Parabrisas Corsa. Muchas gracias. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Allen, Río Negro. 41° (03-05-70)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 19 Jun 2016, 02:23

Y acá les extraje las fotografías de la nota de la revisa CORSA. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder