TC "B", La Cumbre-Córdoba. 40° (08-03-70)

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
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Jorge Alejandro OCHOA
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TC "B", La Cumbre-Córdoba. 40° (08-03-70)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 23 Abr 2015, 22:58

La continuidad del campeonato de Turismo de Carretera Fórmula "B", estaría dada por la apertura del Campeonato Argentino de Montaña del TC "B". El escenario fue la sierra cordobesa, en un circuito comprendido entre Jesús María y La Cumbre.
Resultaba toda una novedad el desarrollo de una prueba de estas características, lo que sumado a la calidad de los participantes, aseguró el éxito de la competencia. De esta manera, pese a la poca cantidad de participantes, se vería cómo se comportaban máquinas y pilotos en un terreno, hasta entonces inexplorado en nuestro país.
Esta variante del automovilismo, ya se la veía entonces como la única alternativa viable para seguir corriendo en ruta. Es decir, se trataba ni más ni menos que lo que conocemos hoy día como "Rally".
Acá el trayecto entre Jesús María y La Cumbre, constaba de 55 kms. muy difíciles, pero divertidos tanto para los protagonistas, como para el público. La lluvia del sábado que hizo temer por la realización, fue un ingrediente más de la competencia.
La victoria fue a parar a manos del "maestro", Eduardo COPELLO, quién con su sabida solvencia, logró su segunda victoria en la categoría, en 1970. Su único problema, estuvo dado por un conducto de frenos rotos, al finalizar la 1ª etapa. Mérito grande para su equipo. En lo que iba del año, su equipo había puesto 4 autos en carrera, obteniendo dos victorias, un 2º puesto y un 4º, hasta la fecha de esta carrera.
Otro destacado fue Gastón PERKINS, quién reaparecía en la actividad, también con una Liebre III-Tornado. Otro destacado y un verdadero maestro de la montaña, Eduardo RODRÍGUEZ CANEDO, con una Liebre 1 y 1/2, pero motorización de don Pablo MACAGNO, arribaría finalmente en el 5º lugar. El podio lo iba a completar José MANZANO, que mostraba siempre la potencia y velocidad de su máquina, motorizada por don Pablo.
Entre los hombres del Tornado, se pudo "colar", el gallego Jorge CUPEIRO, con motor Chevrolet, aunque sobre una Liebre III.
Fue poco lo que los pilotos de Ford y Chevrolet pudieron hacer frente a los cultores del Tornado. Este impulsor que entrega performances interesantes a pocas RPM, hacía valer sus virtudes en la montaña.
Carlos PASCUALINI, con su Halcón-Ford, debió resignarse antes de llegar a La Cumbre. De todas formas su performance estuvo lejos de los productos de Santa Isabel. Lo que sí quedaba claro era la equivocada política deportiva de Ford. A GALBATO lo dejaron si largar con su Halcón, y a GRADASSI, no se le facilitó un impulsor para su Liebre 1 y 1/2. Perdieron así todas las chances en esta competencia.
*Luis DI PALMA, no pudo mezclarse entre el lote puntero por problemas con la barra estabilizadora delantera de su máquina.
*RODRÍGUEZ CANEDO estaba bastante amargado al término de la competencia. Una manguera de agua, se le salió en la 1ª etapa (no tenía abrazadera...). Una goma pinchada lo complicó en la 2ª. Decía. "Si no hubiera sido por la goma y la manguera, los mato a todos".
*"Autazo" mediante, el "chino", superó al final de la competencia a CUPEIRO. El toque no habría sido intencional, dado que ambos pilotos venían pegados en la ruta. Pero a raíz del mismo, el hombre de Chevrolet, le cedió paso al del Tornado.
*PERKINS, estaba muy conforme con su actuación, dado que corrió con una mano vendada, y en cinco cilindros, por culpa de una válvula quemada.
*Tulio RIVA corrió, sin mayor suerte con la Liebre 1 1/2 de GRADASSI. Problemas con una parrilla de suspensión, lo dejaron al margen del clasificador.
*El piloto local, Carlos PASCUALINI estuvo bastante complicado en carrera. Su Halcón Ford, sufrió con un amortiguador, y luego con una manguera de aceite.
*El ganador, Eduardo COPELLO, también tuvo sus problemas. Al inconveniente con los frenos en la 1ª etapa, se le sumó en la 2ª, el árbol de levas. Así y todo pudo concretar una justa victoria.
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Re: TC "B", La Cumbre-Córdoba. 40° (08-03-70)

Mensaje por PablitoGR » 23 Abr 2015, 23:58

valientes pilotos... :torino :gr
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
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Jorge Alejandro OCHOA
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Re: TC "B", La Cumbre-Córdoba. 40° (08-03-70)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 23 Nov 2015, 14:55

Otra imágen del "maestro" en la montaña. Saludos. :torino :gr
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