"Campeonato YPF" 12° (19-08-67)

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

"Campeonato YPF" 12° (19-08-67)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Dic 2014, 18:22

Dos días después, el sábado 19 de agosto, volvía la actividad, pero esta vez, en el trazado tradicional de la categoría. La impresionante performance de los Torinos en general, en el sector de los mixtos, en el trazado nº 2 de la reunión del jueves, hacía pensare que ahora, en el perimetral, donde no se transita ese sector, la cosa sería más pareja. Pero a sabiendas del accidente que le costara la muerte a GIMÉNEZ, el equipo Ford se retiró de la contienda. Solo la presencia de Andrea VIANINI, tenía la fuerza necesaria para preocupar a la gente comandada por Oreste BERTA. El otrora dueño del autódromo, Jorge CUPEIRO y su "Chevy II", ya estaba quedando lejos de los tiempos de los nuevos autos, a pesar de contar con el nuevo 250".
Por la mañana, COPELLO, con pistones nuevos, hizo un trabajo de asentamiento. Probando, sin forzar la marcha, marcaba tranquilo 1'14". VIANINI, le respondió con un 1'13"9/10, que hacía entusiasmar a los presentes. GALBATO, con un Falcon de fábrica, no podía exigirse a pleno, por problemas en el distribuidor de la unidad.
Por la tarde, con tribunas más raleadas que el jueves, se largó la primera serie clasificatoria. Y fue un verdadero espectáculo. El duelo PAIRETTI-ESTÉFANO, hizo calentar las tribunas. Ambos giraron entre 1'15" y 1'16". La punta era para el de Arrecifes, pero ante una falla de encendido, y a que ESTEFANO, se exigía a fondo, llegando a tirar 6000 RPM en la zona de la horquilla, para hacerse de la delantera. Ganó ESTÉFANO, seguido de BAMSE, DI PALMA y LAYUS con el Falcon 6L.
En la segunda serie, todos salieron a "correr la liebre". GRADASSI, ganó de punta a punta, y el resto, peleó el segundo lugar. Lo siguieron DE ALZAGA con el Torino Crespi, PEDUZZI y POLINORI.
La tercera batería, fue un desfile de Torinos, entre los que se intercaló BORDEU. "Larry", fue el mejor representante del equipo de Juan Carlos LUTTERAL. Los otros hombres del equipo, merced a sendos trompos, se retrasaron (MANZANO y RODRÍGUEZ CANEDO). PERKINS y TERNENGO, lucharon palmo a palmo, hasta el final, ganando el segundo por sobre el primero en el último tramo de la serie.
La última serie, pintaba de lo mejorcito: COPELLO y VIANINI, en primera fila. El tercero en discordia era CUPEIRO, y se perfilaba como gran animador Carlos RUESCH, que había hecho buenos tiempos de entrenamiento.
Largada la misma, durante varias vueltas, COPELLO y VIANINI, circulaban muy cerca el uno del otro, pero lentamente, el de San Juan, se fue alejando. El ritmo de ambos, rondó el 1'15", con mucha comodidad, marcando COPELLO 1'13"6/10, que quedaría como nuevo récord en carrera.k A poco del final, claudicó la transmisión de la "garrafa". Se volvían a repetir los problemas en la transmision, tal como el jueves. Se venía una ZF para el auto, proximamente. Finalmente, fue CUPEIRO, el escolta de la Liebre II, quedando más atrás GALBATO y RUESCH.
Y se venía la final, o lo que sería el "Show de las Liebres II". Pero no fue tan fácil, porque de arranque nomás, durante las dos primeras vueltas, el Chevy II de Jorge CUPEIRO, se hizo de la punta. Pero una vez superado este escollo, tanto por COPELLO, como por GRADASSI, los nuevos Torino-Liebre II, quedaron como amos absolutos de la situación. Aprovecharon al máximo la excelente relación peso-potencia, que les permitía ganar metros en el frenaje de la horquilla, y mucho más aún, en la salida de las curvas. Claro, que no se podía esperar otro resultado. Si los Torinos 380 W TC, ya dominaban el torneo, era de esperar que un auto con la misma planta impulsora, con cifras de potencia que ya rondan los 300 HP, y ahora, un peso reducido a los 1150 kg. en orden de marcha, hicieran un monólogo de la carrera. Solo faltó la confrontación directa con el Prototipo Ford y el Bellavigna V 1 de VIANINI. El espectáculo de la final, se vivió a espaldas de las Liebres II.
CUPEIRO, ESTÉFANO y TERNENGO, le dieron mucha vida al segundo pelotón. El auto de José Froilán GONZÁLEZ, mejoró con respecto a anteriores presentaciones, y fue tercero todo el tiro. TERNENGO, superó a Nasif a mitad de carrera, y fue por CUPEIRO, con quién mantuvo un gran duelo, mano a mano, que los encontraría en la bandera a cuadros, apenas separados por 3/10. Detrás se destacó también Carmelo GALBATO, con un Falcon F-100, de muy buena salida. Salió 13º y terminó 5º. Gran tarea de "caramelo". Otro duelo interesante fue el protagonizado por CALDARELLA, RUESCH y PERKINS, definido en favor del primero.
En síntesis, nuevo triunfo, claro y contundente del equipo IKA, con el dúo COPELLO-GRADASSI, imparables.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: "Campeonato YPF" 12° (19-08-67)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 08 Dic 2014, 17:41

Les agrego algunas fotos de aquel campeonato disputado en pocos días. Alguna puede no ser exactamente de esta carrera, pero sí del campeonato. Las mismas son gentileza de nuestro usuario "Sacapuntas". Saludos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: "Campeonato YPF" 12° (19-08-67)

Mensaje por alejandromp71 » 08 Dic 2014, 17:45

que foto esa de los 2 grosos posando con la liebre II. :shock: :shock: :shock:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: "Campeonato YPF" 12° (19-08-67)

Mensaje por Berna TSX » 08 Dic 2014, 22:26

que lindas liebres!
me gusto la del semaforo!
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Responder