Buenos Aires (31-08-69), Turismo Anexo "J"

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Buenos Aires (31-08-69), Turismo Anexo "J"

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Oct 2016, 11:48

La A.A.A.S. hizo disputar en el autódromo una carrera para Turismo y Fórmula 2. Escaso público, pero se cumplió con la promoción del automovilismo.
El circuito elegido era el n° 6 del trazado porteño, y la categoría Turismo desarrolló carreras para todas sus clases.
En la clase mayor, que es la que nos convoca, los Torinos oficiales preparados en fábrica por el Ingeniero Duward LEEPER, al mando de "Larry" y RODRÍGUEZ CANEDO. En carrera, "Larry" agarró la manija pasándolo a CANEDO. Pero en el Tornado de LARRETA se desconectó un cable de bujía y quedó en 5 cilindros y medio. Allí CANEDO dió cuenta del puntero. "Papín" JARA fue brillante segundo. CARUBIA pasó 3° y cuarto el "alemán" GOTTE, que más o menos podía contener a "Larry" y sus 5 cilindros.
Luego vendría la carrera de los socios de la A.A.A.S..
En ella, en la clase que nos convoca, la de 2001 cm3 en adelante, los Torino se fueron en maza a ganar. Pero corrieron mezcladas todas las clases. Así se podía ver Renault 1093 al lado de un Torino, Peugeot 404 al lado de Fiat 1500 y así con todos. "Larry" se tomó el buque de entrada, tomándose la también revancha dado que quedó muy amoscado el mosca, después que un cable de bujía suelto lo relegara al 5° puesto, cuando los Torino 380 W corrieron solos en su categoría. Desde comienzo a fin, la punta fue para "Larry" y el Torino n° 301. JARA y CANEDO se disputaban el segundo lugar tras suyo. Así hasta que un leve despiste del chileno, le dió el huequito a CANEDO para que escolte a "Larry". Así JARA terminaría 3° entre los grandes, 4° MOURAS en particular batalla con el 404 de Osvaldo "Cocho" LÓPEZ.
La MA F-2 completó el espectáculo con victoria para Carlos Alberto REUTEMANN con su BWA-Fiat, escoltado por Benedicto Hugo CALDARELLA con Brabham-Fiat. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Buenos Aires (31-08-69), Turismo Anexo "J"

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 16 Ago 2017, 21:18

De yapa. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder