Algunos detalles de la columna de dirección
- clmoro
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 288
- Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Algunos detalles de la columna de dirección
Estoy poniéndole dirección hidráulica al Torino y aproveche para sacar unas fotos de algunos detalles del armado de la columna de dirección.
En principio es un fierro largo adentro de una vaina metálica que comunica el volante con la caja de dirección, el problema esta en dejar centrado y con movimiento libre a ese fierro para lo cual tiene un buje de dos piezas digamos del lado del motor y un rodamiento del lado del volante.
Acá les muestro el buje que va del lado del motor con diferentes desgastes y roturas:
Este esta en buen estado (Gracias a Sergio Kelly que me lo regalo!!! un fenómeno Sergio como siempre):
Y la otra parte del buje tiene una pestaña que suele romperse como se ve en el de la izquierda:
Esa pestaña engancha en el caño separador que tiene una muesca hembra:
Ese buje va con dos tornillos en la vaina metálica:
Cabe aclarar que para dirección mecánica e hidráulica difieren los largos del "fierro" del medio en exactamente 4 cm. Es mas corta la columna de hidráulica que la de mecánica.
Del lado del volante hay que sacar la placa de giro y abulonar esa carcasa a la vaina metálica con dos tornillos con tuercas autofrenantes que se ve acá:
Atrás en la vaina hay dos huecos cuadrados en los cuales enganchan las cabezas cuadradas de dichos bulones:
No puede faltar la pieza cónica que traba sobre el rodamiento central que tiene la carcasa con el sistema de giro y guiñada:
Luego se coloca el resorte y el volante. Para regular la separación entre el volante y la carcasa de giro se coloca una abrazadera que hace tope en el caño espaciador que vimos mas arriba haciendo presión el resorte en el volante.
En principio es un fierro largo adentro de una vaina metálica que comunica el volante con la caja de dirección, el problema esta en dejar centrado y con movimiento libre a ese fierro para lo cual tiene un buje de dos piezas digamos del lado del motor y un rodamiento del lado del volante.
Acá les muestro el buje que va del lado del motor con diferentes desgastes y roturas:
Este esta en buen estado (Gracias a Sergio Kelly que me lo regalo!!! un fenómeno Sergio como siempre):
Y la otra parte del buje tiene una pestaña que suele romperse como se ve en el de la izquierda:
Esa pestaña engancha en el caño separador que tiene una muesca hembra:
Ese buje va con dos tornillos en la vaina metálica:
Cabe aclarar que para dirección mecánica e hidráulica difieren los largos del "fierro" del medio en exactamente 4 cm. Es mas corta la columna de hidráulica que la de mecánica.
Del lado del volante hay que sacar la placa de giro y abulonar esa carcasa a la vaina metálica con dos tornillos con tuercas autofrenantes que se ve acá:
Atrás en la vaina hay dos huecos cuadrados en los cuales enganchan las cabezas cuadradas de dichos bulones:
No puede faltar la pieza cónica que traba sobre el rodamiento central que tiene la carcasa con el sistema de giro y guiñada:
Luego se coloca el resorte y el volante. Para regular la separación entre el volante y la carcasa de giro se coloca una abrazadera que hace tope en el caño espaciador que vimos mas arriba haciendo presión el resorte en el volante.
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial
- Mensajes: 3539
- Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
- Ubicación: Capital Federal
Algunos detalles de la columna de dirección
Excelente!
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
- Cesar TSX
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 820
- Registrado: 13 May 2015, 20:30
- Ubicación: CABA / Saavedra
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Algunos detalles de la columna de dirección
Excelente aporte de Claudio. Aparte la paciencia de explicarlo con imágenes no tiene precio. Muchas gracias.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
-
- Torino TS
- Mensajes: 545
- Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
- Ubicación: Berazategui
- Contactar:
Algunos detalles de la columna de dirección
Muy bueno Claudio!! Siempre mostrando todo lo que haces!!
- Berna TSX
- SENSEI
- Mensajes: 1949
- Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
- Ubicación: Taller CONCORDIA
Algunos detalles de la columna de dirección
muy bueno fan moro!
TORINO
Taller CONCORDIA Competicion!!
Taller CONCORDIA Competicion!!
- facus8a
- Torino TS
- Mensajes: 560
- Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
- Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba
Algunos detalles de la columna de dirección
Q laburo che!! Gracias por tomarte el tiempo de documentar y compartir! Saludos desde rio 4to cba
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Algunos detalles de la columna de dirección
Si, la explicación con imágenes no tiene precio... más para los nulos como yo.
Gracias por el aporte.
Gracias por el aporte.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8162
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Algunos detalles de la columna de dirección
gracias por el despiece fotografico que realizaste, siempre es bueno tener este material para saber de que se trata el asunto-