Mi S 380 1969
- Jorge Alejandro OCHOA
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Mi S 380 1969
Si señor. Diferencial 3.54.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- facus8a
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Mi S 380 1969
Bueno muchachos para q quede todo en este post lo q le haga al auto...
Tenia el problema de consumo de aceite elevado y para probar me incline primero en cambiar retenes de guias de valvulas q me parecia algo q podria estar gastado dado el tiempo q estuvo para el auto.
Despues de consultar com ustedes y de ver la disponibilidad de repuestos a mi alcance me decidi por los retenes siliconados con sombrerito marca ELU, los cuales me salieron 250 el juego Se lo lleve a un mecanico q trabaja en una consecionaria y q tiene un hermoso torino ts, el cual qse animo a hacer el trabajo sin sacar la tapa de cilindros.
Renego bastante porque le prestaron una herramienta para sacar los resorte y no pudo, asi q fabricó una herramienta propia jaja Luego no podia despegar la valvula del cilindro (no se si esta bien explicado asi) y se fabricó con una bujía conectada al compresor y asi mandarle aire comprimido y poder "despegar" el cilindro Y asi pudo realizar el cambio de retenes Bueno los retenes viejos estaban hecho piedra Asi quedaron cambiados Segun me comento este muchacho, el motor esta muy bien, le costo con el aire comprimido despegar el cilindro lo q le indicaba buena compresion (?)
Regulo valvulas y renego con la junta de tapa nueva jajaa pero lo pudo armar
Resultados a priori se ven xq el humeo en las desaceleradas desaparecio, faltaria probar con un viaje y ver como se comporta el nivel de aceite.
Ahora queda llevarselo de nuevo porque no me gusta como quedaron las valvulas, dentro de mi poco conocimiento, las escucho golpetear mucho, cosa q cuando lo compre las hice regular por lo mismo. Este muchacho las dejo a su criterio, el auto tiene gas y a veces las regulan de esta manera pero yo escucho el golpeteo por sobre el ruido normal del motor.
Bueno se hizo largo el mensaje, saludos y espero consejos/criticas jajaa y gracias x los consejos
Abrazo!!
Tenia el problema de consumo de aceite elevado y para probar me incline primero en cambiar retenes de guias de valvulas q me parecia algo q podria estar gastado dado el tiempo q estuvo para el auto.
Despues de consultar com ustedes y de ver la disponibilidad de repuestos a mi alcance me decidi por los retenes siliconados con sombrerito marca ELU, los cuales me salieron 250 el juego Se lo lleve a un mecanico q trabaja en una consecionaria y q tiene un hermoso torino ts, el cual qse animo a hacer el trabajo sin sacar la tapa de cilindros.
Renego bastante porque le prestaron una herramienta para sacar los resorte y no pudo, asi q fabricó una herramienta propia jaja Luego no podia despegar la valvula del cilindro (no se si esta bien explicado asi) y se fabricó con una bujía conectada al compresor y asi mandarle aire comprimido y poder "despegar" el cilindro Y asi pudo realizar el cambio de retenes Bueno los retenes viejos estaban hecho piedra Asi quedaron cambiados Segun me comento este muchacho, el motor esta muy bien, le costo con el aire comprimido despegar el cilindro lo q le indicaba buena compresion (?)
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Resultados a priori se ven xq el humeo en las desaceleradas desaparecio, faltaria probar con un viaje y ver como se comporta el nivel de aceite.
Ahora queda llevarselo de nuevo porque no me gusta como quedaron las valvulas, dentro de mi poco conocimiento, las escucho golpetear mucho, cosa q cuando lo compre las hice regular por lo mismo. Este muchacho las dejo a su criterio, el auto tiene gas y a veces las regulan de esta manera pero yo escucho el golpeteo por sobre el ruido normal del motor.
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hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
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- Jorge Alejandro OCHOA
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Mi S 380 1969
Bien. Así como te hizo el trabajo, es como se debe hacer. Se "infla" el cilindro para que la válvula no se vaya abajo, se presiona el resorte para sacar las trabajas, se quita platillo y resorte y se remueve el viejo retén de guía de válvula.
"Cuando logres colocar la junta en la tapa de válvulas de una sola maniobra, será tiempo de que partas, "pequeño Saltamontes". (Se lo dijo el "Maestro Po" a "Kung Fu", hace unos años).
Si usás el auto a GNC, las válvulas tienen que tener más luz que con el motor a nafta. Puede resultar "hincha pelotas" el ruido, pero siempre es mejor tenés luz, que una válvula cerrada.
"Cuando logres colocar la junta en la tapa de válvulas de una sola maniobra, será tiempo de que partas, "pequeño Saltamontes". (Se lo dijo el "Maestro Po" a "Kung Fu", hace unos años).
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- jgcastells
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Mi S 380 1969
Muy bueno. Coincido en todo con Ochoa.
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
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- WalterioTSX
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Tal cual, si bien en teoría no debería haber diferencias, por un poco más de luz no vas a tener inconvenientes y te garantizás que, por más que dilate mucho la válvula por temperatura, siempre cierre y disipe bien el calor contra el asiento, en cambio si estás justo cualquier variación por mayor temperatura o por dilatación de balancín, o por lo que sea vas a correr el riesgo de que no cierre bien la válvula.Jorge Alejandro OCHOA escribió:QR_BBPOST
Si usás el auto a GNC, las válvulas tienen que tener más luz que con el motor a nafta. Puede resultar "hincha pelotas" el ruido, pero siempre es mejor tenés luz, que una válvula cerrada.
Una vez me dijo un mecánico ¿cuánto de régimen de vueltas podés perder por tener un poquito más de luz de válvulas?, ¿50 rpm?, ¿100 rpm?, ¿cuánta velocidad final vas a perder con eso?, ¿y solo por eso vas a correr el riesgo de quemar una válvula o un asiento?
- alejandromp71
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muy bien facu ahora quedara mucho mejor...y si, lo que te dicen los jorges es asi, que casacabeleen un poco a gnc mejor-
- facus8a
- Torino TS
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El sonido no es tan bueno porque esta grabado con el celular
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- Gato
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Buenísimo! Yo tenía un problema similar y lo solucioné cambiando los retenes. Ojalá sea tu caso.
Lo único que te consulto, veo mal o le sacaron las arandelas de guía de los resortes internos para poder colocar los ELU?
Lo único que te consulto, veo mal o le sacaron las arandelas de guía de los resortes internos para poder colocar los ELU?
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC
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Mi S 380 1969
El sonido ese que se escucha más fuerte no me suena a luz de válvula, el otro de fondo que es más suavecito si, pero creo que no es el suavecito el que te preocupa...
Por las dudas reapretá las tuercas del múltiple de escape, y revisá la junta de la brida entre el múltiple de escape y el caño...
- facus8a
- Torino TS
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Mi S 380 1969
Si te referis a las arandelas q estan con los retenes viejos supongo q son algo de los retenes xq los rentenes nuevos tmb trajeron arandelasGato escribió:QR_BBPOST Buenísimo! Yo tenía un problema similar y lo solucioné cambiando los retenes. Ojalá sea tu caso.
Lo único que te consulto, veo mal o le sacaron las arandelas de guía de los resortes internos para poder colocar los ELU?
Voy a revisar lo q decis... Yo me refiero al sonido taca taca q se escucha y cuando se acelera se acelera tmb el sonido... Lo comparo con el sonido q tenia el auto antes de llevarlo q no se escuchaba ese taca taca tan marcadamenteWalterioTSX escribió:QR_BBPOSTEl sonido ese que se escucha más fuerte no me suena a luz de válvula, el otro de fondo que es más suavecito si, pero creo que no es el suavecito el que te preocupa...
Por las dudas reapretá las tuercas del múltiple de escape, y revisá la junta de la brida entre el múltiple de escape y el caño...
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