Bomba de barrido externo tipo tc ( cicare )

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
marcelofontana
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 91
Registrado: 20 Mar 2014, 21:50

Bomba de barrido externo tipo tc ( cicare )

Mensaje por marcelofontana » 06 Sep 2015, 12:22

Estaba leyendo sobre los tc , que utilizaban bombas externas , como es el tema de los cuerpos digamos por donde chupa el aceite y donde lo tiraban ? El tornado tenía una vena de aceite principal?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
jimmy neutron
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 168
Registrado: 02 Feb 2015, 23:25

Re: Bomba de barrido externo tipo tc ( cicare )

Mensaje por jimmy neutron » 06 Sep 2015, 12:50

Las bombas de TC chupen de 1 2 o 3 puntos del carter luego lo mandan a un reservorio y de ahí chupan nuevamente y mandan al motor.
saludoss
marcelofontana
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 91
Registrado: 20 Mar 2014, 21:50

Re: Bomba de barrido externo tipo tc ( cicare )

Mensaje por marcelofontana » 08 Sep 2015, 01:20

Y le modifican algo al block y al carter? Gracias la explicación!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
marcelofontana
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 91
Registrado: 20 Mar 2014, 21:50

Re: Bomba de barrido externo tipo tc ( cicare )

Mensaje por marcelofontana » 11 Nov 2015, 11:50

???

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4539
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Bomba de barrido externo tipo tc ( cicare )

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 11 Nov 2015, 13:06

La verdad que no te sabría decir. En el Torino tenemos la enorme ventaja que la bomba original es externa. En los autos de carrera, la bomba en lugar de trabajar con el engranaje de distribución como en nuestros motores, lo hace por correa a la polea del balanceador. Lo mismo se hace con el distribuidor. No sé si se define como vena principal, pero efectivamente la tenemos creo que del lado derecho (escape), si no me equivoco. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
jimmy neutron
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 168
Registrado: 02 Feb 2015, 23:25

Re: Bomba de barrido externo tipo tc ( cicare )

Mensaje por jimmy neutron » 11 Nov 2015, 15:02

Marcelo si queres poner una bomba tipo cicare tenes varias opciones dependiendo cuantos cuerpos tenga:

1- Bomba de 2 cuerpos= un cuerpo aspira de la vena principal (igual que la bomba original) luego lo manda aun reservorio y de ahí aspira el otro cuerpo y lo inyecta en la vena principal.
2- bomba de 3 cuerpos = dos cuerpos aspirando de distintos puntos del carter ( podes hacer carter plano ) y ambos mandando a un reservorio y de ahí aspiran nuevamente e inyecta en la vena principal
3- bomba de 4 cuerpos= dos cuerpos aspiran y mandan al reservorio y los otros 2 cuerpos aspiran del reservorio y un cuerpo inyecta aceite a la parte baja y otro a la alta ( para mi es la mejor )

Saludosssss
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Bomba de barrido externo tipo tc ( cicare )

Mensaje por Berna TSX » 11 Nov 2015, 15:08

jimmy neutron escribió:Marcelo si queres poner una bomba tipo cicare tenes varias opciones dependiendo cuantos cuerpos tenga:

1- Bomba de 2 cuerpos= un cuerpo aspira de la vena principal (igual que la bomba original) luego lo manda aun reservorio y de ahí aspira el otro cuerpo y lo inyecta en la vena principal.
2- bomba de 3 cuerpos = dos cuerpos aspirando de distintos puntos del carter ( podes hacer carter plano ) y ambos mandando a un reservorio y de ahí aspiran nuevamente e inyecta en la vena principal
3- bomba de 4 cuerpos= dos cuerpos aspiran y mandan al reservorio y los otros 2 cuerpos aspiran del reservorio y un cuerpo inyecta aceite a la parte baja y otro a la alta ( para mi es la mejor )

Saludosssss

algo sabes vos........... mmmmmmmmmm ajjajajajjaja :cafe :cafe :cafe :cafe :cafe
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Responder