regulacion GNC
- facus8a
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Muchachos buenas! Yo se q no es de su agrado el tema del minions en el baul pero quiero consultarles algo
Resulta q pude acomodar la bomba de pique del carburador con un mecanico q se dedica a reparar motores antiguos de los 40... Quedo funcionando como debe. Lo siguiente q quisimos hacer con el don es regularlo xq lo tengo regulando en 600 rpm a gas y en nafta esta a 1000 rpm. La cuestion es q le da rosca al tornillo de baja de la torta del gnc y ni se inmuta el regimen... Me dice q hay un problema con la torta q lo lleve a un mecanico de gnc. Hoy fui a uno y el tipo sin revisarlo me dice q en un 99% es el diafragma pinchado q hay q ver si se consigue x la marca y no se cuanto.... La consulta es si alguna sabe si eso puede ser asi o es verso? Xq ni precio del arreglo me quiso dar el tipo...
Gracias y disculpen las molestias jajaja
Resulta q pude acomodar la bomba de pique del carburador con un mecanico q se dedica a reparar motores antiguos de los 40... Quedo funcionando como debe. Lo siguiente q quisimos hacer con el don es regularlo xq lo tengo regulando en 600 rpm a gas y en nafta esta a 1000 rpm. La cuestion es q le da rosca al tornillo de baja de la torta del gnc y ni se inmuta el regimen... Me dice q hay un problema con la torta q lo lleve a un mecanico de gnc. Hoy fui a uno y el tipo sin revisarlo me dice q en un 99% es el diafragma pinchado q hay q ver si se consigue x la marca y no se cuanto.... La consulta es si alguna sabe si eso puede ser asi o es verso? Xq ni precio del arreglo me quiso dar el tipo...
Gracias y disculpen las molestias jajaja
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
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por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
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- jgcastells
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¡Tiralo a la mierda y chau problema!
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
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- alejandromp71
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y...puede ser eso o lubricacion de sus componentes, para saberlo no queda otra que desarmar. busca en google el desarme de tu galleta y si existen repuestos en cordoba y sino preguntale a molerpa.
http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/m ... ile&u=1431
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- facus8a
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acá esta el desarme ale
http://www.gnceros.com.ar/bib/despieces ... l_r89e.php
no voy a desarmar todo eso jajaja
y si jorge es como decía un amigo... se arregla con 30 pesos q sale la lata de durazno, te comes los durazno y le pones la lata arriba del auto
http://www.gnceros.com.ar/bib/despieces ... l_r89e.php
no voy a desarmar todo eso jajaja
y si jorge es como decía un amigo... se arregla con 30 pesos q sale la lata de durazno, te comes los durazno y le pones la lata arriba del auto
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- jgcastells
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NO POR DIOSSSSSS, NO HAGAS ESO.alejandromp71 escribió:QR_BBPOST ...y sino preguntale a molerpa.
http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/m ... ile&u=1431
Jorge
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- WalterioTSX
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Primero no vayas a ese "gasista", segundo si tu mecánico quiso regular el ralenti del gnc y subírselo tocando la baja que se dedique solo a motores y no investigue sobre gnc...
Dame un tiempo que agarre la compu porque con la tablet no me gusta escribir...
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- facus8a
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Aca te espero walter
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- WalterioTSX
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Ok, primero que nada nunca te va a regular al mismo régimen a nafta que a gnc, te diría que esa diferencia entre 1000 y 600 es prácticamente lo normal, más aún si no tenés un variador de avance más o menos potable, el mío con un buen variadror y todo me regula a 500 a gnc y debe andar en 700 a nafta.
Después por más que abran y abran la regulación de baja solamente no va a variar mucho el régimen, porque es una mezcla de las tres regulaciones eso y combinada con el ajuste de la mariposa del carburador, si le abre bucho la baja se tiende a ahogar en baja y también bajan las vueltas y se falla en baja, no es tan simple como regular el ralenti del carburador.
Otro de los temas a tener en cuenta es si tenés un buen mezclador de gnc o si tenés picos en el carburador, todo eso influye y mucho, incluso la calidad del filtro de aire iinfluye.
Lo ideal, dentro de esas condiciones no ideales (como no tener un buen variador de avance), es primero poner bien a punto a nafta y salir a andarlo y que lo sientas que está bien a nafta, con el ralienti bien regulado y que te quede en unas 800 rpm a nafta (el toro tiene que regular entre 600 y 800), todo esto con el distribuidor bien puesto a punto para nafta, esto es acelerar el motor a 3000 rpm y hacer que alguien vaya avanzando el distribuidor hasta que el motor empiece a cabecear o temblar en ese régimen, y ahí se lo atrasa un toque hasta que no se mueva más y quede parejo el motor, ahí estaría a punto a nafta, una vez que desacelerás te fijás en cuanto te regula a nafta y si está muy alto volvés a regular entre la mariposa del carburador y los reguladores de ralenti para que te quede a 800 rpm.
Una vez que tengas esto así recién ahí pasás a regular el gnc, primero garantizate que no quede nafta en la cuba pegándole varios bombazos al acelerador y poniendo en marcha varias veces hasta que ya no arranque más a nafta, luego de eso lo arrancás a gnc y lo acelerás varias veces como para que se coma el resto de nafta que pueda quedar.
Ahí cerrale el paso de baja hasta el tope y volvé a abrirlo entre una vuelta y media y dos vueltas, recién ahí arrancás con el procedimiento que te pongo a continuación extracto de un instructivo para regular el gnc que posteó Molerpa en otros foros:
Revisar, antes de regular lo siguiente:
1- que no existan entradas de aire pirata (agujeros sin sellar en portafiltro, o entre este y el carburador, juntas malas, etc... en pocas palabras, chupadas de aire)
2- ejes de mariposa en excelentes condiciones
3- ralenti en nafta y carburacion al menos decentes.
Para regular la marcha en baja, se debe regular las 3 etapas: Alta, Intermedia y Baja, en estos pasos:
seria ideal que dos personas esten para procurar la regulacion. una ni se ensucia, porque queda adentro del auto. si no les queda otra, si... llamen al nono, que los ayude...
arrancan. quien esta adentro se toma el laburo de acelerar hasta mantener 4000 rpm aproximadamente (si el motor se la banca... sino, corremos el riesgo de salir a atajar bielas)
sin mover el pie, una vez que toca las 4000, se lo deja quieto, trabado, duro duro diria tusam...
comenzamos a actuar sobre el tornillo de alta (el que se encuentra en la manguera) destornillando hasta que caigan las rpm (exceso de gas) entonces comenzamos a atornillar hasta que vuelvan a subir. veremos que si seguimos atornillando, comienzan a bajar las rpm (falta de gas, pobre) dejamos en el punto donde quede mas acelerado.
tomamos el mando de acelerador a mano, le avisamos al nono (pobre nono, che!! dejemoslo de joder ya esta grande para que lo jodamos para que nos tenga el acelerador) que largue, que seguimos nosotros... y comenzamos paulatinamente a desacelerar. 3000...2000....1500... en ese punto, iremos cerrando la media (sin soltar el acelerador) hasta que desmejore el funcionamiento. en ese punto estamos CORTISIMOS de media. volvemos a destornillar hasta que mejore y sea correcto el sonido del motor.
desaceleramos mas... 1300...1200 rpm. repetimos la operacion anterior, porque seguramente se ponga inestable.
vamos largando hasta dejarlo en ralenti. si se para, arrancamos de nuevo
una vez que tenemos el motor sin tocar el acelerador, medianamente regulando, comenzamos abrir la baja. si empeora comenzamos a cerrar. buscaremos el punto donde CON LA BAJA EL MOTOR REGULE MAS PAREJO
NOTA: ES POSIBLE QUE HAYA QUE ABRIR LEVEMENTE MAS LA MARIPOSA DESDE EL TORNILLO DE TOPE, PARA QUE REGULE EN 900 RPM GAS/950 O 1000 RPM NAFTA, ya que quizas quedara muy bajo si dejamos que en nafta quede en 850.
ahora bien. tenemos al motor regulando.
aceleramos violentamente de una... paf!! pedal al fondo!
es mas que seguro que el motor hara "pro ... pro pro pro...wwwwwwooomm" (digamos como una quedada, un reintento y acelerara) AFLOJENLE!! QUE SE VUELAN LOS PISTONES, Y LOS TENEMOS QUE BUSCAS HASTA ALASKA!... y mira si alguno mata al nono...
entonces, cerraremos la alta 1/2 vuelta ,e intentaremos de nuevo matar al nono, digo... acelerar asi.
"pro....wooooooooom"
casi bien!! es decir, apenas una quedada, y josha!
cerramos nuevamente una vuelta...
"wooooooom" de una. listo. ese es el punto correcto. tenemos la alta regulada perfecta.
ahora regularemos baja y media completamente
comenzamos a atornillar la media (cerrandola) si el motor se pone inestable, abriremos la baja para compenzar, ya que el ralenti deberia estar mantenido por la baja. la cerramos unas cuantas vueltas ... 3 o 4.
y el motor regulando con el paso de aire que tenemos en la baja.
"peinamos" el acelerador apenitas como quien quiere levantar el motor a 1200 rpm
si el motor se pone inestable, o hace como un intento de subir, y bajan las rpm, y de nuevo... como que "quiere pero no puede" y notamos la inestabilidad en el escape, inclusive, es un pozo de pobreza de media. debemos abrirla.
vamos al motor. tomamos el comando de acelerador y ponemos el motor en esas rpm, en ese punto, donde jode. comenzamos a abrir la media hasta que el motor suba de rpm y se ponga "redondito"
al ir aflojando el comando de acelerador, es posible que haya que ir cerrando la baja para que no se ponga inestable.
luego, a salir andando...
tomamos unos 25-30 km/h de velocidad, y en 3era marcha pisamos a fondo.
si el coche muere, o intenta salir a los tironeos, hay que ir cerrando de a media vuelta la alta hasta que desaparezca ese efecto.
solucionado esto, probamos la media
salimos en 3era a 20, apenas peinando el acelerador. si sale redondito, prolijo y sin vicios, esta perfecto. si tironea, hay que ir abriendo la media, hasta que desaparezca (y muy probablemente, corregir cerrando baja)
y la forma de controlar, es que lo maneje el nono. que le pifia al acelerador, acelera de mas, de menos, etc.
como identificar tornillos?
alta: en la manguera, una especie de valvula de paso.
media. es un tornillo que ejerce presion sobre un resorte, quien a su vez, lo hace contra el balancin del diafragma. suele ser GRANDE y con una ranura en la que entraria una moneda de 10 ctvos para regular. en el cuerpo del reductor
baja: generalmente o moleteado (estriado, para girar a mano) o embutidito en una especie de torre. a pocos cm de la media, en la misma cara del reductor. los cachos, suelen clavarla a fondo, y hace falta mucha fuerza para desclavarla (es una aguja, con un paso calibrado)
Después por más que abran y abran la regulación de baja solamente no va a variar mucho el régimen, porque es una mezcla de las tres regulaciones eso y combinada con el ajuste de la mariposa del carburador, si le abre bucho la baja se tiende a ahogar en baja y también bajan las vueltas y se falla en baja, no es tan simple como regular el ralenti del carburador.
Otro de los temas a tener en cuenta es si tenés un buen mezclador de gnc o si tenés picos en el carburador, todo eso influye y mucho, incluso la calidad del filtro de aire iinfluye.
Lo ideal, dentro de esas condiciones no ideales (como no tener un buen variador de avance), es primero poner bien a punto a nafta y salir a andarlo y que lo sientas que está bien a nafta, con el ralienti bien regulado y que te quede en unas 800 rpm a nafta (el toro tiene que regular entre 600 y 800), todo esto con el distribuidor bien puesto a punto para nafta, esto es acelerar el motor a 3000 rpm y hacer que alguien vaya avanzando el distribuidor hasta que el motor empiece a cabecear o temblar en ese régimen, y ahí se lo atrasa un toque hasta que no se mueva más y quede parejo el motor, ahí estaría a punto a nafta, una vez que desacelerás te fijás en cuanto te regula a nafta y si está muy alto volvés a regular entre la mariposa del carburador y los reguladores de ralenti para que te quede a 800 rpm.
Una vez que tengas esto así recién ahí pasás a regular el gnc, primero garantizate que no quede nafta en la cuba pegándole varios bombazos al acelerador y poniendo en marcha varias veces hasta que ya no arranque más a nafta, luego de eso lo arrancás a gnc y lo acelerás varias veces como para que se coma el resto de nafta que pueda quedar.
Ahí cerrale el paso de baja hasta el tope y volvé a abrirlo entre una vuelta y media y dos vueltas, recién ahí arrancás con el procedimiento que te pongo a continuación extracto de un instructivo para regular el gnc que posteó Molerpa en otros foros:
Revisar, antes de regular lo siguiente:
1- que no existan entradas de aire pirata (agujeros sin sellar en portafiltro, o entre este y el carburador, juntas malas, etc... en pocas palabras, chupadas de aire)
2- ejes de mariposa en excelentes condiciones
3- ralenti en nafta y carburacion al menos decentes.
Para regular la marcha en baja, se debe regular las 3 etapas: Alta, Intermedia y Baja, en estos pasos:
seria ideal que dos personas esten para procurar la regulacion. una ni se ensucia, porque queda adentro del auto. si no les queda otra, si... llamen al nono, que los ayude...
arrancan. quien esta adentro se toma el laburo de acelerar hasta mantener 4000 rpm aproximadamente (si el motor se la banca... sino, corremos el riesgo de salir a atajar bielas)
sin mover el pie, una vez que toca las 4000, se lo deja quieto, trabado, duro duro diria tusam...
comenzamos a actuar sobre el tornillo de alta (el que se encuentra en la manguera) destornillando hasta que caigan las rpm (exceso de gas) entonces comenzamos a atornillar hasta que vuelvan a subir. veremos que si seguimos atornillando, comienzan a bajar las rpm (falta de gas, pobre) dejamos en el punto donde quede mas acelerado.
tomamos el mando de acelerador a mano, le avisamos al nono (pobre nono, che!! dejemoslo de joder ya esta grande para que lo jodamos para que nos tenga el acelerador) que largue, que seguimos nosotros... y comenzamos paulatinamente a desacelerar. 3000...2000....1500... en ese punto, iremos cerrando la media (sin soltar el acelerador) hasta que desmejore el funcionamiento. en ese punto estamos CORTISIMOS de media. volvemos a destornillar hasta que mejore y sea correcto el sonido del motor.
desaceleramos mas... 1300...1200 rpm. repetimos la operacion anterior, porque seguramente se ponga inestable.
vamos largando hasta dejarlo en ralenti. si se para, arrancamos de nuevo
una vez que tenemos el motor sin tocar el acelerador, medianamente regulando, comenzamos abrir la baja. si empeora comenzamos a cerrar. buscaremos el punto donde CON LA BAJA EL MOTOR REGULE MAS PAREJO
NOTA: ES POSIBLE QUE HAYA QUE ABRIR LEVEMENTE MAS LA MARIPOSA DESDE EL TORNILLO DE TOPE, PARA QUE REGULE EN 900 RPM GAS/950 O 1000 RPM NAFTA, ya que quizas quedara muy bajo si dejamos que en nafta quede en 850.
ahora bien. tenemos al motor regulando.
aceleramos violentamente de una... paf!! pedal al fondo!
es mas que seguro que el motor hara "pro ... pro pro pro...wwwwwwooomm" (digamos como una quedada, un reintento y acelerara) AFLOJENLE!! QUE SE VUELAN LOS PISTONES, Y LOS TENEMOS QUE BUSCAS HASTA ALASKA!... y mira si alguno mata al nono...
entonces, cerraremos la alta 1/2 vuelta ,e intentaremos de nuevo matar al nono, digo... acelerar asi.
"pro....wooooooooom"
casi bien!! es decir, apenas una quedada, y josha!
cerramos nuevamente una vuelta...
"wooooooom" de una. listo. ese es el punto correcto. tenemos la alta regulada perfecta.
ahora regularemos baja y media completamente
comenzamos a atornillar la media (cerrandola) si el motor se pone inestable, abriremos la baja para compenzar, ya que el ralenti deberia estar mantenido por la baja. la cerramos unas cuantas vueltas ... 3 o 4.
y el motor regulando con el paso de aire que tenemos en la baja.
"peinamos" el acelerador apenitas como quien quiere levantar el motor a 1200 rpm
si el motor se pone inestable, o hace como un intento de subir, y bajan las rpm, y de nuevo... como que "quiere pero no puede" y notamos la inestabilidad en el escape, inclusive, es un pozo de pobreza de media. debemos abrirla.
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al ir aflojando el comando de acelerador, es posible que haya que ir cerrando la baja para que no se ponga inestable.
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tomamos unos 25-30 km/h de velocidad, y en 3era marcha pisamos a fondo.
si el coche muere, o intenta salir a los tironeos, hay que ir cerrando de a media vuelta la alta hasta que desaparezca ese efecto.
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y la forma de controlar, es que lo maneje el nono. que le pifia al acelerador, acelera de mas, de menos, etc.
como identificar tornillos?
alta: en la manguera, una especie de valvula de paso.
media. es un tornillo que ejerce presion sobre un resorte, quien a su vez, lo hace contra el balancin del diafragma. suele ser GRANDE y con una ranura en la que entraria una moneda de 10 ctvos para regular. en el cuerpo del reductor
baja: generalmente o moleteado (estriado, para girar a mano) o embutidito en una especie de torre. a pocos cm de la media, en la misma cara del reductor. los cachos, suelen clavarla a fondo, y hace falta mucha fuerza para desclavarla (es una aguja, con un paso calibrado)
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Ese instructivo es para autos genéricos sea 6 o 4 cilindros, donde en estos últimos suelen regular normalmente cerca de 1000 rpm a nafta ya de fábrica, una vez terminado de ajustar todo podés probar de tratar de cerrar la mariposa del carburador hasta que quede a 800 a nafta y ver a cuanto te queda a gnc, si te queda a 500 dejalo así, sino tratá de llevarlo a que regule al menos a 500 a gnc y a nafta que quede como quede (no creo que te pase de los 900)
Una vez terminado todo ese proceso y si ves que está demasiado chancho de abajo a gnc tendrías que ver de avanzarlo solo un poquito del distribuidor, podés empezar por tratar de que el avance por vacío quede al máximo posible (en los modelos más nuevos se regula ese avance con una llave alem directamente en el cañito donde va la manguera de conexión del avance por vacío, en los más viejos no sé como es, se que hay algunos que se regulan con suplementos de arandelas), si esto no fuera suficiente tendrás que avanzarlo un poco desde el distribuidor directamente, y sino lo ideal es comprar e instalarle un buen variador de avance.
Una vez terminado todo ese proceso y si ves que está demasiado chancho de abajo a gnc tendrías que ver de avanzarlo solo un poquito del distribuidor, podés empezar por tratar de que el avance por vacío quede al máximo posible (en los modelos más nuevos se regula ese avance con una llave alem directamente en el cañito donde va la manguera de conexión del avance por vacío, en los más viejos no sé como es, se que hay algunos que se regulan con suplementos de arandelas), si esto no fuera suficiente tendrás que avanzarlo un poco desde el distribuidor directamente, y sino lo ideal es comprar e instalarle un buen variador de avance.